He mirado manuales en red, el manual de la Arsec, preguntas frecuentes de varios sitios y no consigo enterarme ni obtener una respuesta clara. He llegado a ver, sí, planteada esta misma pregunta, pero nadie contestó. ¿La estimación del 70 u 80% de pistilos ambar para cosechar se tiene que hacer contando con el conjunto de la planta, o vamos cortando según veamos las ramas alcanzar ese porcentaje? Teniendo en cuenta que empieza a hacerlo por las ramas superiores y/o más expuestas a la luz, con lo cual cortar toda la planta con ese porcentaje supondría casi un cien por cien en las ramas superiores para promediar con las otras.
Es algo que nunca me ha quedado claro, y no es mi primera cosecha, pues cada vez lo he hecho de manera distinta. Una respuesta resolvería, al fin, el Gran Misterio ahora que estoy a punto de dar el Gran Corte cosechero.
Salud.
Es algo que nunca me ha quedado claro, y no es mi primera cosecha, pues cada vez lo he hecho de manera distinta. Una respuesta resolvería, al fin, el Gran Misterio ahora que estoy a punto de dar el Gran Corte cosechero.
Salud.