Cosechilla

scall

Semilla
19 Abril 2010
6
0
0
Hola que tal gente, soy nuevo en esto ace un par de meses sake unas plantitas 9 exactamente pero no tube nada practicamente de cosecha estaba muy buena eso si le controles los niveles de ph del agua , bueno ahora tengo otra vez plantadas tienen 22 dias y miden 30 cm llevan muy buen ritmo las tengo con un solo foco de 600w.
El tiesto es de 16cmx20cm ¿esta bien o le meto uno mas grande?
Si alguien me puede hechar un cable con el tema de la cogollacion,que nose porque pero solo me tiran cogollos en las puntitas y ya esta que no kiero sacar hierba para fumarmela en una semana jajajaja.
Espero respuestas gracias
Lo dicho a fumarla ^^
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

hay cosas que no entiendo... tienen 22 días de vida o 22 días en floración? si es de vida... estarán en fotoperíodo vegetativo... cómo es que están sacando florecillas :? 8O ? son de autofloración :? ?

pon alguna foto a ver el percal cómo está. y la lámpara de qué es? sodio? :?

saludoos
 

scall

Semilla
19 Abril 2010
6
0
0
No lo de los cogollos en las puntas era referido a la cosecha anterior, tienen 22 dias desde q las germiné, pero de todos modos si son de autofloracion Black Yack las que tengo plantadas .
Pero de momento no tienen ninguna flor, la foto haber si puedo subirla dentro de un rato que se esta cargando la camara jajaja aver que opinias pero el problema es la fase de floracion que es muy escasa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ah, bueno :D . estaba por un momento flipando o pensando en dejar esta silver haze que me deja pa´cuenca :lol: . es buena mata la black jack, verás :) . si controlas el ph, usas buena agua, y buena comida, no tiene por qué salir mal :D ; de todos modos, las ramas bajas siempre son menos productivas que la cola principal; si quieres más uniformidad en los cogollos, has de podar las plantas, consiguiendo así muchas puntas todas más o menos a la misma distancia de la lámpara :D .

a ver esas fotos :D .

saludoos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Podando la punta retrasas el crecimiento a lo alto y dejas crecer mas las ramas laterales, pero y si le corto la punta a todas las ramas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
DarkZer0x dijo:
Podando la punta retrasas el crecimiento a lo alto y dejas crecer mas las ramas laterales, pero y si le corto la punta a todas las ramas?
pues que ramificará mucho más; pero no más ramas quiere decir más cosecha; quiere decir más cogollos, más uniformes, pero más pequeños; una poda por el 3er o 4º nudo, que salgan 4 o 6 ramas, para mi es lo perfecto :D . para más, ya prefiero un scrog, que las ramas ya salen bastánte débiles y en algunos casos doblan con el peso.

saludoos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
es estoy un poco verde en indoor aun, pero lo k si puedo decir, es k el año pasado le meti un tajo a una white widow en la punta y no veas k dos pollas me dio, xD
probare a ver k tal salen kitandole todas las puntas y poner una redecilla, k este año se me ha jodio el exterior y tengo k meter indoor, una cosilla, para un armario de aproximadamente 60x60x120, k hps le meto? es k keria meterle un 400 pero no se yo si eso no sera mucho... por el momento no tengo ni idea de si podre meter mas altura, por k aun no se donde ponerlo, me voy a mudar y aun no he visto la casa nueva, cuando la vea, si puedo darle mas altura se la dare...

Echale un ojo a como estoy sacando las plantas por ahora, xD

microcultivos-f56/microcultivo-power-kush-white-widow-t103273.html

Scall, suerte con tus Black Jack, a ver si nos pones unas fotillos, para ver como avanzan, k yo kiero meter indicas en indoor dentro de poco

Un Saludo y gracias por todo
 

scall

Semilla
19 Abril 2010
6
0
0
Como veis la cosecha anterior saque muy pocos cogollos aver si alguien me dice el fallo cual fue !! q osino estas le pasan lo mismo y lo del tiesto se lo cambio?¿ esta el de 16x20cm?!
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
el foco has dicho k era de 600w, pero hablamos de sodio? en k lugar tienes puestas las plantas? en un armarrio? en una habitacion? tipo de sustrato? le echas algun tipo de nutrientes adicionales? mezclas humus con la tierra? k ventilacion tienes? temperatura/humedad?

alomejor tus pocos cogollos se debe a algun tipo de estres k se le genero en la floracion, por k creciditas si k estan y se las ve bastante sanas tambien, asik no se... asi a simple vista no sabria decirte... no tendrias alguna plaga?

Un Saludo
 

scall

Semilla
19 Abril 2010
6
0
0
El foco es de 600 de sodio, el lugar es una armario que esta en la terraza de 1,30m alto,largo y ancho,el sustrato yo no hago mezclas compro sacos de compo rico en perlita y listo me dijeron que es mejor no complicarse la vida mezclandolos,aora les estoy hechando fertilizante de crecimiento compo rico es fosforo y nitrigeno y para la cogallicion use Topmax la ultima vez.
tubieron un par de problemillas el ph del agua que empeze a controlarselo cuando ya estaban grandecitas que me lo dijo un amigo me di cuenta xq estaban muy amarillas y tambien el foco se me fundio un sabado por la tarde y asta el lunes por la tarde no le compre uno poco mas puedo deciros...nose porque puede ser
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
scall dijo:
el sustrato yo no hago mezclas compro sacos de compo rico en perlita y listo me dijeron que es mejor no complicarse la vida mezclandolos
pues yo discrepo totalmente; no hay nada mejor que complicarse la vida con un buen sustrato; seguro que a ti te gusta más tu casa que una palloza; y seguro que a tu planta le gusta un sustrato enriquecido con humus, un poco de guano, perlita, coco, dolomita, algas... 8) ; pero que bueno, no es motivo éste para sacar cosechillas :D .

vete poniendo fotos y haciendo caso a los consejos que te dan por aquí, verás como pasas de cosechilla a cosechón :mrgreen: :lol: .

saludoos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Seguramente si te hubieras complicado la vida en mezclarle al menos un pokito de coco a la tierra o humus, hubieras tenido mejores resultados, no demasiado notable, pero si mejores. Mi recomendacion con el tema de los fertilizantes y por propia experiencia es simplemente, echar guano liquido, el tipico de compo, 1 vez a la semana, con eso les basta y les sobras, por k? por k con otros fertilizantes se tiende mucho a cagarla y a sobrefertilizar las matas, tienes que tener muy muy usado un tipo de fertilizante para que siempre valla cuadrado en tus riegos.

Seguramente el tema que nos comentas de que el foco se fundio y estuvo cuanto? 48 horas de oscuridad continuada? eso es probable que a la planta le crease un estres y que se quedase un poco retraida en su crecimiento (engordamiento de cogollos). El rollo del ph puede que halla influido dependiendo de la calidad del agua que tengas en tu grifo, el tema de graduar el ph se hace por que con el ph muy alto a la planta le cuesta absorber algunos nutrientes bastante importantes y al igual si este ph es demasiado bajo. Si las tuvistes demasiado tiempo con "agua de mala calidad" es posible que esto las afectase de sobremanera, pero puedes hacer la prueba midiendo el ph del agua de tu grifo.
Algo que yo suelo hacer y que es tambien aconsejable, es dejar el agua de riego reposar 24 horas para que el cloro se valla.

Todo lo que le podamos aportar a nuestras plantas siempre es poco y todo lo que le aportemos nos sera recompensado con su preciosas flores.

Cuanto mas, mejor y cuanto mejor, mas.

Espero ayudarte en todo lo que pueda, un saludo
 

Ash7

Semilla
24 Mayo 2010
1
0
0
Hola! como no se pueden crear nuevos temas escribo por si me podéis responder, jeje, tengo unas plantas de autofloración y me gustaría saber cuándo se empieza a echar el líquido para los cogollos y si se sigue echando también el de crecimiento. Graciass
 
-