cosecho nomas?

Dieguito

Semilla
29 Diciembre 2005
24
0
0
46
argentina
Bueno los compañeros del foro dicen que la corte nomas...y mañana la corto, la cuelgo en lugar: aireado, oscuro, humedo...esta bien? por lo que lei en el foro estos son los pasos a seguir, de 15 a 20 colgada hasta que el se partan los tallos,( no se doblen), y despues a la caja de madera, y la habro una vez por dia, 5 minutos, durante 15 dias mas y despues al frasco...OK?

Si es asi haganmelo saber , chau, muchas gracias.....especialmente a los chicos que me ayudaron: virtual, matusalen, bach, trastornado y marconi.

les dejo la foto de hoy..... :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
La verdad es que está resinosa... habría que ver el estado de los tricomas si están bien formados.
salu2
 

Dieguito

Semilla
29 Diciembre 2005
24
0
0
46
argentina
Cupra yo lei un par de mensajes tuyos con respecto a los tricomas, ya los mire, no se bien mirarlos, parecen chupachups o chupetines, pero bien no se, lo que me dijieron que cuando este el 80% marron los pelitos listo...vos como lo ves?
 
Hola yo si fuera tu haría lavado de raices para quitar las sales y asi de los abonos y la dejaba sin regar(si quieres tambien a oscuras) urante dos días incluso 3 y entonces ya a cortar sear curar y fumar
:fumador1:
salu2 8)
 

Dieguito

Semilla
29 Diciembre 2005
24
0
0
46
argentina
Vos decis que lo haga antes de cortarla, la limpieza de raices?....saco la planta?, la dejo a oscurasfura de la maceta?...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:lol: jjejejeje,tio pues te puedo asegurar ke el Cupra sabe lo ke se dice kon los trikomas,por su kulpa tengo el grinder to ataskao :twisted: la resina de esa hierba hace estragos en mi artilujio :lol:

saludos 8)
 

Dieguito

Semilla
29 Diciembre 2005
24
0
0
46
argentina
JAJAJAAJAAA...OK MUCHACHOS SI USTEDES LO DICEN...MAÑANA LE SACO UNOS ESQUEGES Y A LA COSECHA DIRACTA, SALUDOS. GRACIAS.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si vas a hacerle un lavado de raices y dejarla a oscuras... hazlo pero dentro de la maceta la planta!!! no se te ocurra sacarla ok??? la riegas mucho mucho hasta q salga h2o a chorro por los drenajes y la dejas a oscuras en su tiesto 3 dias... despues ya la puedes cortar y secar...
quizas estoy diciendote algo q ya sabias pero me parecio q no lo habias entendido...
bye

PD nada de agua por la planta... solo en la tierra ok??'
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lo de los tricomas es bien sencillo. Si tienes un microscopio o una lupa de minimo 30 aumentos (30x) podrás ver el estado de los tricomas, como veo que has leido mis mensajes sobre que se parecen a chupachups y demás creo que no hace falta explicar mucho más... lo único es que debes de mirar que estén bien formados y que la gran mayoria están en la forma de eso... chupa chups, o pollas como quieras llamarlo. Si tienes unos cuantos que no estén formados pero la mayoria si, no te preocupes, incluso después de cortados, los tricomas siguen madurando un par de días.

Por cierto, también puedes (si no tienes lo anterior) con unos prismáticos mirando al revés (al contrario del objetivo) los tricomas, quizás este método también te valga.
Lo del 80% de los pelillos marrones eso...... bueno...... para salir del paso está bien, pero si quieres tener tu cosecha al máximo haz las cosas bien hechas, aunque sea más trabajoso pero mucho más reconfortante (garantizado).

Yo los grinders los tengo que limpiar cada 2x3 por la resina que contienen mis plantas, pero no es solo por estar observando los tricomas que esten formados (muchas veces se corta la planta y no está madura, pudiendo salir muchisimos más tricomas), sino que a parte también tiene que ver la genética y por supuesto el cuidado y alimento que le proporciones a la planta.

En cuanto al lavado de raices.... Pues si, para mi es RECOMENDABLE hacerlo. Esto a parte de limpiar sales y demás, quita el posible gusto a abono que pueda contener la planta. Yo jamás metería una planta varios diás a oscuridad plena (se te puede joder la cosecha), ahora eso si, yo siempre que le hago un lavado de raices espero como minimo 3 días sin echarle ni gota de agua, y corto la planta cuando veo que la tierra está seca (ojo no seamos animales), con esto conseguimos que el proceso de secado sea mucho más eficaz y rápido (con esto será 30 veces que lo he dicho :mrgreen:).

Jejejejeje, marconi es que la mezcla de sativillas que has recibido de papa noel es muy vacilona :D. Me encanta cogerla cuando me voy a hacer un papelito largo (ya he bajado de los 2 papeles a 1 papel extralargo) y observar como los cogollos brillan con la luz.... uffff que gozada!!

salu2
 

Dieguito

Semilla
29 Diciembre 2005
24
0
0
46
argentina
VGA y CUPRA muchas gracias por sus consejos me son muy utiles, lo de los tricomas ya lo tengo claro, tengo la lupa y aun le falta un poco para que esten todos bien formados. El tema del lavado de raiz, una cosa no me quedo clara, cuando los tricomas esten listos, recien ahi le hago el lavado y posterior corte?

Saludos a todos, estoy muy contento con el foro y muy agradecido con los chicos que se copan a responder todos los posteos, chau locosss.
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola Dieguito, soy yo otra vez, como dice Cupra hay que hacer el lavado de raíces varios días antes de cortarla, hazle ya el lavado y no la rieges mas, cuando veas los tricomas listos la cortas, le quitas las hojas grandes y si quieres luego la manicuras (cortar la punta del las hojas que poseen resina que estan alrededor del cogollo), después llega el secado y lo que ya sabes.
Suerte y enhorabuena por la plantita!
 
-