cosejo de experto

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Estreno mi condicion de usuario registrado para pedir ayuda a alguno de los fieras de fluos que rondan este foro.
Mi armario de crecimiento mide 200cm de largo por 50cm de fondo com una altura de 170cm. Ahora lo iluminan 3 fluos de 120cm color 33. Me gustaria que me recomendaseis un juego de fluos para todo el armario, coservando los soportes que ya tengo. ¿Que luces pongo en los extremos?
¿Compro trifosforicos o no voy a notar diferencia? Como datos decir que las niñas solo estan aqui hasta los 30/40cm, controlo la altura de las lamparas y la humedad y temperatura del armario. Quiero saber como optimizar todo el proceso. Gracias por el interes y BUENA COSECHA!!!
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Yo usaria estos el osram biolux 72-965 o philips tld 965, junto al osram lumilux plus 11-860 o philips tld 865, y por ultimo el osram lumilux plus 21-840 o philips tld 840.

Me los recomendo un artista de los fluos (gracias Periko) si haces una busqueda en el foro en los mensajes de Periko encontraras mucha informacion sobre fluos.

Un saludo
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Exacto, usa los que te dice joseetx, yo los llevo usando bastante tiempo y me van de maravilla, ademas en las ultimas cosechas solo he tenido 3 machos de 14 plantas con esos fluos. Los color 33 estan hechos para "el ojo humano", no para las plantas.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
pregunta

hola periko, veras yo tengo un soporte`para 5 fluos de 36W y tengo los siguientes fluos:
860
840
950
965
Todos de Osram y de Philips.
De cada uno tengo 4 ó 5 tubos. ¿Cual es la combinación idonea para crecimiento, para floración y para clonación? Muhas gracias y un saludito.
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

Periko, no entiendo bien lo del color 33. Según tengo entendido, los de Sylvania grolux son de color 33 y se usan para las plantas.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, mgenio, yo los fluos solo los usos para crecer, pues en floracion necesitariamos muchos, pero bueno usaria la convinacion del 840 con el fluora de osram (parecido en k al grolux pero con el doble de lummens).
Para crecimiento si vas a poner 5 fluos, usa en los laterales de la pantalla 2 860, los siguientes el 965 y el 950 y en el centro el 840, esta pantalla sera cojonuda para crecimiento.
Mago03, el silvania grolux es un modelo de fluos muy antiguo de halofosfatos, con pocos lummens superado hoy en dia sobradamente por los tubos comentados. El color 33, es un tubo diferente al grolux, es mas no se le parece en nada, primero por que es de philips y no de silvania como el grolux, segundo porque tiene 4000k y el grolux 2700k, tercero porque tiene un cri de 62% (malisimo) solo superado por el cri mas malo aun del grolux y la definitiva, uno es blanco y el otro rojo (hablando claro).
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Gracias Periko por tus consejos,lo pondré como me has indicado.Para floración ya tengo una SONT-TAGRO de 400W, pero ante la duda de las semillas que tengo sembradas estoy experimentando para ver como sale la cosecha solo con fluos, la verdad es que despues de 2 meses de crecimiento con fluos las plantas miden un metro y una de ellas es tan frondosa que casi no se le ve el tallo, esperemos que ahora en floración se arte de crear resina , aunque no estoy muy confiado en ello. Por si acaso le he sacado un par de esquejitos a cada planta y la tengo a buén recaudo PPOR SI ACASO.Un saludo y muchas gracias.¡ A por cierto ¿Que tubos recomendarías para lo que son los esquejes?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo pa los eskejes uso primero el 965 hasta que enraizan, luego ya les meto mas caña con los trifosforicos.
Tio, como dejas la planta de 1 metro, ahora cuando la pongas a florecer creze casi el doble. Se ponen a florecer con 50 cm o asi, aparte los fluos no iluminan mas de 50 cm de altura util.
Saludos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Con permiso de Periko.

MGENIO dices "Para floración ya tengo una SONT-TAGRO de 400W", si es sólo para floración les viene mejor las HPS que no sean Agro ni GroLux, éstas las sacaron para que sirva en el periodo vegetativo añadiendo al espectro de un 20% a un 30% más en la gama azul. Por ejemplo yo para floración tengo montado un Sylvania HPS400W-TS.

Suerte.
 

mccready

Semilla
5 Mayo 2003
15
0
0
No me entero!! (pero me interesa)

pos ya que estamos con el tema, que alguien (periko) me explique brevemente eso de los fluos, pq estoy a 0.
Yo solo se que tengo un foco de 400W.
Eso de los fluos son los tubos de los garages? mejoran a un foco convencional? cuantos se ponen?
Grasias, salu2
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Mccready, veo que publicas en Interior, si lees un poco el foro de interior encontrarás la información que pides, y si no utiliza el buscador. De todas formas puedes utilizar tu HPS400W durante todo el proceso, y para ello mejor las Agro o GroLux.

Aprovecho para sugerir a Periko un FAQ sobre Iluminación(tubos,HM,HPS), si quieres yo hago el trabajo "sucio". (así aprendo)

De esta forma estaría expuesta a todos, ¿que te parece?

Gracias.
 
G

Guest

Invitado
AGRADECIMIENTOS

Gracias pr la aclaracion Goommer, pensaba que la mejor elección para floración era la Sont-TAgro, es bueno saber que si es solo para floración es preferible otra lampara distinta, muchas gracias por la aclaración, la tendre encuenta para la proxima compra.
Y también muchas gracias al monstruo de Periko , que tiene que ser una lata tener que contestarle a todos los PESADOS que estamos constantemente dandole la paliza con los mismos temas. Muchas graciaS Y UN SALUDITO.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, y tranquilos que no me molesta contestar, si no no entraria a un foro :D .
Tampoco entiendo tanto de iluminacion, quizas bastante de fluorescentes pues tengo montones al igual que bombillas de bajo consumo, conozco algo el hqi y el sodio, pero hay queda la cosa, pero bueno se hace lo que querais que pa eso estamos.
Respecto a los fluos, si se usan en garajes, en cocinas, en tiendas etc pues es una de las iluminaciones mas baratas de consumo, las bombillas ahorradoras de energia tambien son fluos, pero enrollados alrededor de un casquillo y con balastro incorporado para su encendido.
Las que mejor van para crecimiento son las situadas entre 4000k y 6500k, las k son grados kelvin que miden la temperatura del color, un day light son 6500k, un warm light sobre 3000k, y un cool light sobre 4000k.
Tambien dentro de la gama de 4000 a 6500k no todos valen, hay ya entramos mirando el cri (color renderin index o ratio), los mejores son los que tienen mas cri (expectro totales) como el 965 que tiene un 96 de cri o el 950 que tiene 97 de cri, siendo el 100 la luz del sol en el tropico a las 12 del mediodia. Estos fluos , expectro totales van a ser la base de nuestra luz y los convinaremos con trifosforicos con peor cri 82, pero mas lummens y 3 picos de color altos en azules, amarillos y rojos, eso si, casi nulo en el resto la gama colores, pero de eso se encarga el expectro total elegido, y aparte los trifosforicos son muy baratos y dan mas lummens pero esos si, apenas duran un año cosa que el expectro total dura casi 3, vease horas de uso en el envase y sacar la cuenta.
Sobre tamaño del fluo recomiendo medidas standar por precio y variedad, como son los de 18w 61 cm o 36w 122cm, y recordar que un fluo de 36w ilumina mas que 2 de 18w y gasta menos.
Recomiendo montarlos de 3 en 3 y colocar estos:
Osram biolux 72-965 + osram lumilus 11-860 y osram lumilux 21-840 o sus compatibles en philips, pero de todos modos añadire la grafica de equivalencias y fluos.
Bueno no se me ocurre mucho mas, me voy a fumar un peta :D
Saludos
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Esta bien la tabla Periko, y tiene gracia que digas que no sabes de iluminacion, si pareces una enciclopedia de luces!!!
Bueno ya he estado buscando los tres fluos que me recomendasteis y parece que la cosa es mas complicada que cambiar las lamparas. Uno de los fluos es mas estrecho de lo normal y con potencias poco comunes y no vale la regleta que ya tengo (creo que es el Lumilux Plus, aunque tu lo sabras mejor), por lo que tendria que desmontar todo el tinglao para meter una regleta especial, y encima el fluo vale 20 euros y dura un año. Seguro que estos fluos son los mejores pero estaria bien que posteases alguna alternativa mas facil de conseguir y que vayan mejor que los tipicos 33. En la tienda solo tenian el Lumilux 21-840, y el fluo este estrecho no me lo querian ni pedir porque "solo piden cajas enteras".
Gracias y me voy a hacer un porro yo tambien.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Erroneo, busca y no sólo en el foro, te pongo algo:

General-La luz:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3388

Expectro Lúminico: todo lo que querias saber(Periko):
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3421

Interior-La luz
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=4463

Lámpara de vapor de mercurio para Madres y Esquejes (con Pedrodro)
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... highlight=

Si buscas encontrarás mucho más, el botón de buscar está en la parte superior (línea de botones) el segundo por la izquierda.

En uno de estos link viene una dirección en Madrid, seguro que alguno te puede decir una dirección de tu provincia, de todas formas mira en la página del fabricante:
http://www.osram.es/contactenos/index.html

Suerte, espero que lo encuentres.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Holas, ese goomer como se lo curra¡¡¡
Mira el 840 lo he comprado yo en un supermercado erosky, y los he visto en los prycas etc pues es un fluo muy normal, y vale 5 euros tanto en 18w como en 36w. Antiguamente se usaban unos fluos mas gruesos (tl) pero hoy en dia la mayoria son mas estrechos y producen los mismos lummens (tld) y encajan perfectamente tanto unos como otros en las regletas.
Los 860 y 965 los compre en una tienda de iluminacion y electricidad de mi pueblo, el 965 10 euros (y ya es caro pero por no moverme) y el 860 unos 6 euros.
En los leroy merlin venden silvania, mira en la grafica los equivalentes en esa marca a ver si los encuentras.
Saludos
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Joder Goommer me voy a pasar toda la noche leyendo 8O .
Gracias por el interes. Contestare el post cuando asimile toda la informacion nueva.
Parece que el pavo de la tienda no se queria comer mucho la cabeza con mis preguntas. Espero encontrar lo que necesito aunque sea por correo. Por cierto, aunque no venga a cuento, hay muchas veces que al contestar un post, el gnomo de la informatica me saca del foro :evil: , pierdo todo lo que habia escrito :evil: :evil: y tengo que volver a poner la contraseña :evil: :evil: :evil: . ¿que pasa?
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Erroneo dices "hay muchas veces que al contestar un post, el gnomo de la informatica me saca del foro", el servidor tiene un temporizador y si tú no consultas al servidor durante un tiempo hace "logout" a tu nick.
Yo lo que hago es refrescar de vez en cuando una página que no tenga fotos (rapided), además de antes de dar al botón de "Enviar" selecciono todo el texto y lo copio en el block de notas, y si falla, ya lo tengo escrito.

Suerte.
 
-