Coste total de plantar interior

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas! Tengo muchas ganas de plantar y creo que este año por fin podré hacerlo. Aún he de ver dónde lo hago (vivo en casa de mis padres y eso tiene sus complicaciones) pero algo se me ocurrirá.

Lo que quería saber es:

- Cuanto cuesta una luz de 400W o 600W (según he leído van bien)
- Abonos, macetas...
- Ventilador
- Aparato para medir temp. ph o esas cosas...

Si hay algo que lo considerais "prescindible" decidlo. Y si me dejo algo pues os agradecería que me lo notificarais.

Y por último...¿una vez empieza el proceso de floración, huelen mucho las plantas? Se puede evitar de algún modo?

Gracias por todo, a ver si encuentro ayuda aquí.
 

xhc

Semilla
19 Noviembre 2007
17
0
0
yo tambien voy a plantar, vivo en casa de mis padres y me gustaria tambien saber cual va a ser el coste total.
tambien donde podria comprar todos los materiales porque vivo en teruel,(aragon) y no hay muchas tiendas... :(
saludos :mrgreen:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues yo .... me tengo que pagar la manutención de mis niñas 8) ..... en luz y con un 400 w. + intractor + estractor+ ventilatas ... el gasto rondará unos 20-25 euros al mes .... que, en la factura, al venir bimensual ... serán sobre unos 40 euros aprox. más ... así que, si no fumais mucho .... podríais pensar en menos watios ... con un 250 y mínimos cuidados se puede quitar una buena cosechita.

Los tiestos ... hay que tomarlos como inversión ya que no son desechables .... y los abonos duran más que un cultivo ... así que, el mayor gasto del cultivo se lo lleva la preparación del indoor (inversión inicial) y el gasto energético.

Saludos
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Gracias, aunque aún me queda alguna duda...

He visto armarios diseñados para plantar interior. Hay muchos modelos, y según el tamaño y accesorios cuestan desde 140 euros hasta 700 o más. Yo tal vez necesite uno de esos...Y optaría por el más barato en caso de comprarlo (he visto alguno qe vale 140 qe parece bastante practico con medidas 60,60,120. ¿Qué opinais?

Aún me queda la duda del olor...Es muy intenso? Aún estando en un armario de esos?

Por otro lado, las facturas de la luz no las pago yo, sino mis padres. Así que supongo que podría colar una luz decente de 400W...Que según me han dicho mejora bastante la producción y aunque sea mi primera vez quiero hacer un proyecto ambicioso. ¿Cuántas plantas me cabrían en un armario de 60X60X120cm? Y qué coste total calculais?

Gracias por todo
 

xhc

Semilla
19 Noviembre 2007
17
0
0
yo me pondre luz de 250 w entonces... pero, donde podria comprar el armario(con que me quepan 6 plantas me sobra), los intractorres, estractores,ventilatadores y refector de luz(no hace falta que sea muy bueno)???? aunque en teruel....me las tendré que pedir por internet no?
saludos
 
-