Cotiledones amarillos

Mazu-Malus

Semilla
1 Mayo 2010
11
0
0
Buenas, la verdad esk soy nuevo en esto y venia a que me aconsejaseis vosotros jejeje.

Aver mi problemas es el siguiente, plante 3 semillas de Maxi-gom autofloreciente, puse las semillas en jiffy para la germinacion, las estoy plantando en exterior...hasta ahi todo perfectos.

Me germinaron increiblemente rapido en 1 dia ya le habian salido algo del tallo en 2 de la semillas, al tiempo las transplante a un tiesto de 1L de capacidad, con tierra de grow etc...

El problema esk plante hace 15 dias y las plantas tienen un crecimiento extremadamente lento ( el tallo sobresaldra de la maceta mas o menos unos 5 cm, en la planta mas grandes), y 2 de las plantas estan practicamente estancadas, y esas mismas tienen los cotidelones amarillos, las tengo en el patio y tendras alrededor de unas 8 horas de sol, y por las noches meto las plantas a casa, pero no las muevo mas de 1 m. de su posicion al sol, estaba pensando en comprar un estimulador de raices y otros par de liquidos que me aconsejaron en un grow, pero como no veo una progresion, me da cosa gastarme el dinerillo que tengo para que luego no tiren que me aconsejais....

Y si veis como solucionar este problemilla, si me dais algun consejo para intentar estirar la cosecha lo agradezco ya que por lo que he leido una planta aconsejada para el cultivo indoor, asi que vosotros direis.

Muchas gracias
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
si pones una foto sería mucho más facil ayudar.

Los cotiledones tienen una función de reserva energética q ayuda a la planta a crecer mientras sale del estado de embrión, una vez tiene sus propias hojas, los cotiledones ya no son necesarios porq ella se autoabastece. El problema sería si los cotiledones se pusieran amarillos antes de alcanzar un cierto desarrollo. Yo por eso no m preocuparía.

El caso del crecimiento... a mi m pasa con 3 de ellas algo por el estilo, problema q fui cutre y les puse las dos primeras semanas una turba q tenía a mano pero no de mucha calidad y esto hizo q retrasaran el crecimiento por culpa de lo compactada que estaba la turba.

Asiq primero fijate en como está. Cuando esté seca, deberías poder meter los dedos si encontrarte "piedras". Si ves q está muy compacta seguramente sea ese el problema... tambien tienes que pensar si es suficiente el sol que reciben.

Yo voy a comprar esta semana un estimulador radicular, no son muy caros, he mirado por internet y por 10 euros tienes varios q te duran unas cuantas cosechas, a la larga salen muy bien de precio.


bueno, espero haber ayudado. pero si cuelgas fotos siempre es más facil.
 

Mazu-Malus

Semilla
1 Mayo 2010
11
0
0
Mañana colgare las fotos...

La tierra fue comprada en grow, y esta en buenas condiciones.

La cosa esk lo mas raro de todo, esk las 2 plantas que tienen los cotidelones amarillos son las plantas mas pequeñas, y estas plantas mas pekeñas, tienen los cotidelones mas grandes, que la planta que mas grande esta y los tiene verdes, y me moskea por que reciben las 3 exactamente las misma horas de luz, la misma cantidad de agua etc...lo que si es verdad esk no estoy regulando el Ph del agua con nada, simplemente la dejo reposando un par de dias, ya que hable con la chica del grow y me dijo que el ph del agua de la zona, esta entre 6,3 y 6,8, y que no haria falta regularle el ph.

Y una ultima anotacion para dar algun dato mas, esk la planta mas grande, tiene un aspecto aterciopelado, mientras que las otras 2 las hojas son como mas picudas, mas cortartes.

Eso si la planta que mas grande esta, es increible, he estado viendo algunos seguimientos de la maxi-gom, y a los 15 o 16 dias que lleva mi planta, supera con creces, el nivel de crecimiento de todos los seguimientos que he visto, ya os la enseñare mañana.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Aupa coleguitas!!!!yo el año pasado plante una semilla de autofloracion.Creo que se llamaba Autobud o algo asi.Lo que si me dijeron fue que son plantas que necesitan mas horas de sol o luz que una planta normal.Aki en mi balcon tengo pegada unas farolas y creo que esa es la causa de que salga algo.Me dijeron que mas o menos tienen que tener entre 16h y 18h de sol,luz y 8h o 6 h de oscuridad.Puede que tus plantitas crezcan despacio porque con solo 8h de luz y tantas de oscuridad no les valdra.dejalas en el balcon sin mas y veras como lo notas.Un saludito
 

Mazu-Malus

Semilla
1 Mayo 2010
11
0
0
Bueno aqui os dejo las fotos para que me digais, aver que opinais...espero vuestros consejos.

Plante el 15 de Abril, asi que son 17 dias desde la germinacion.
 

Mazu-Malus

Semilla
1 Mayo 2010
11
0
0
Otra duda que tengo es la siguiente, cuando deberia transplantar a su maceta definitva, ahoramismo las tnego puestas en macetas de 1L., pero no me gustaria hacerlo tarde y que afectara al crecimiento, asi que cuando me diriais.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mazu-Malus dijo:
Otra duda que tengo es la siguiente, cuando deberia transplantar a su maceta definitva, ahoramismo las tnego puestas en macetas de 1L., pero no me gustaria hacerlo tarde y que afectara al crecimiento, asi que cuando me diriais.
parece que en el tiesto que las tienes ahora estan bien, es muy normal lo que le pasa tus plantitas no te desesperes, dales a lo mucho un mes mas ahi y las pasas a tierra, la misma planta te pide el cambio y es facil notarlo.
 

Mazu-Malus

Semilla
1 Mayo 2010
11
0
0
Vale, muchas gracias, aprovechare este mismo hilo, para ir aciendo un seguimiento de las plantitas, para que podais ver lo resultados, y asi si me surge alguna duda os la preguntare, muchas gracias.
 

Cristopher90

Semilla
24 Abril 2016
6
0
1
34
Hola plante magnum y mi planta esta asi despues de aver germinado tiene un cotiledon verde y el otro amarillo a que se deve esto
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
A las autos no les gustan los trasplantes... De ahí a que te crezca tan lenta

A la próxima ponla en la maceta definitiva sin trasplantes y buena tierra con humus de lombriz y guano de murciélago muchas horas de sol y veras como crece el bicho

Saludos!
 

Fumeti371

Semilla
17 Agosto 2016
18
3
3
25
Hola
He puesto a germinar hace unos 2 y medio una auto amnesia y dos jack x ak de spanish seeds
Y las jack herer no han germinado todavia
Pero la auto amnesia si
( LAS HE GERMINADO POR EL METODO DEL TUPPER Y SERVILLETAS)
Y la cosa es que ha germinado tanto que ha hechado los 2 primeros cotiledones y estan amarillos
Y ademas tenia una raiz muy larga como de unos 5 o 6 cm
Y la parte final de la raiz era muy delgada
La he pasado directamente a una macetita de 7x7 cm
Para desarrollarlas unos cuantos dias antes de pasarla a la maceta final
Y la cosa que es , es malo que estab amarillo?
Lleva ya una hora en maceta y esta un poquito mas verde
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Esta amarillo de no recibir sol,es normal,en unos días mejorara cuando le de el sol y la plantula comience a generar clorofila y se ponga verde

Otra vez ves más al loro y no dejes que tire la cáscara de la semilla en el tupper,cuando la raíz tenga 1/2 cm pásala a la maceta y que la retire ahí
 

Fumeti371

Semilla
17 Agosto 2016
18
3
3
25
CogollitoVLC viendo que tienes experiencia en el foro
Podrias resolverme una duda
La misma planta que mencione ayer
Es muy doblada esta cmo saliendo de la tierra de la lado
Esto me preocupo y lo intente poner un poco , poniento tierra para sujetara
La cosa es que en el intento de ponerlo recto sin querer rompi un cotiledon
No esta totalmente separado de la planta pero tiene una buena raja
Y hoy me he despertado y ademas no haber mejorada ese cotiledon esta como mas seco
Y me pequeño y oscuro
Que hago!!
 

MAARIANO

Semilla
28 Abril 2020
12
5
3
33
Las plantas se estiran cuando encuentran sol, el mismo problema q lo de los cotiledones. perdona problema no, proceso
 
-