Cotiledones caídos no se levantan

Cannakoky

Semilla
9 Septiembre 2020
2
0
1
27
Hola amigos y amigas
Tengo esta Tutankamon auto que comencé a germinar en taper hace 5 días y al tercer día la pasé a sustrato (canna terra) en un vaso plástico de medio litro

El brote asomó ayer en la mañana y hoy ya son las 5pm, la he puesto en semisombra y la temperatura acá es de 22°c aprox.

El tema es que los cotiledones no se han levantado en busca de luz. También me preocupa que las puntas de las primeras hojas, que se pueden ver si me acerco, tienen un color blanco.

(En la foto está con una ampolleta bajo consumo que le puse anoche para su primer crecimiento)

Espero que con el tiempo y luz se solucione, pero agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola. Yo creo que en cuestión de horas estará todo bien no te preocupes, pulveriza de vez en cuando para mantener cierta humedad y que no se reseque del todo. Parece que simplemente ha nacido de esa forma. Saludos.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
No te preocupes, seguramente ya se hayan abierto hoy.

No te pases con el agua, al principio sobreviven con poquisima.
 

Cannakoky

Semilla
9 Septiembre 2020
2
0
1
27
Gracias amigos ya se han levantado los cotiledones pero sigo preocupado por el crecimiento, ya que va muy lento. Al mirar la punta de las primeras hojas se nota un color blanco. No soy muy experto pero me imagino que debió ser un exceso en el riego en sus primeros días. El tallo no se estira ni las hojas crecen, ya lleva tres días recibiendo semisombra y a ratos luz directa desde que brotaron. Será que la luz directa pueda haber quemado las hojas? La planta la estoy dejando al exterior y pulverizo muy levemente 2 veces al día
 

Adjuntos

-