Cotiledones rezagados

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Claro, digamos que al estar presas de la envoltura no han podido desarrollarse... Que dios la acoja en su gloria y le de vida a este mustio ser

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Transmitele buenas vibras como buen ser de luz y seguro que saldra para adelante

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Transmitele buenas vibras como buen ser de luz y seguro que saldra para adelante

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
He separado un poco los cotiledones para ver como estaban las dos hojas principales y veo que ne vez de salirle dos, una a cada lado, solo tiene una y de un color amarillo muy extraño, y los cotiledones están muy delgados, sin vida, creo que esto ya no se recupera y el tiempo vuela así que esta tarde si puedo me are con otra semilla de Medikit y a germinar...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
He separado un poco los cotiledones para ver como estaban las dos hojas principales y veo que ne vez de salirle dos, una a cada lado, solo tiene una y de un color amarillo muy extraño, y los cotiledones están muy delgados, sin vida, creo que esto ya no se recupera y el tiempo vuela así que esta tarde si puedo me are con otra semilla de Medikit y a germinar...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Igualmente si te haces con otra semilla deja esta tambien y vemos que pasa con ella. No le pierdas la fe

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Igualmente si te haces con otra semilla deja esta tambien y vemos que pasa con ella. No le pierdas la fe

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Sí, mientras el tallo esté para arriba la dejaré, pero ya te digo, no le tengo mucha fe

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
No me lo creo! Tiene los cotiledones medio muertos, no se mueven desde el día que la libere de la funda de la semilla, sin embargo, esta hechando el primer par de hojas, le a costado por eso! Y yo ya tengo germinando en el tupper otra semilla de Medikit IMG_20210506_194150.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No me lo creo! Tiene los cotiledones medio muertos, no se mueven desde el día que la libere de la funda de la semilla, sin embargo, esta hechando el primer par de hojas, le a costado por eso! Y yo ya tengo germinando en el tupper otra semilla de Medikit Ver el adjunto 847389

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Te dije que le dieras fe, mira el lado bueno pues, ahora tendrás 2 medikit

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Que tierra estabas usando?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Como veis, los cotiledones no aguantaban más y se han caido.
Curioso el espécimen no creéis?
Parece una mini palmeraIMG_20210507_105734.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola gente

No se si se verá bien en la foto pero esta plantula (que es la otra semilla que germiné) he observado que tiene las puntas de las hojas muy blancas y la hoja con un poco de color rojizo. Que creéis que pueda ser? Exceso de nutrientes lo dudo porque la tierra es light mix y no le he hechado nada más. IMG_20210513_091650.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola gente

No se si se verá bien en la foto pero esta plantula (que es la otra semilla que germiné) he observado que tiene las puntas de las hojas muy blancas y la hoja con un poco de color rojizo. Que creéis que pueda ser? Exceso de nutrientes lo dudo porque la tierra es light mix y no le he hechado nada más. Ver el adjunto 848938

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Te diré yo lo que le pasa, eres un/una paranoias, deja a la plantita crecer y después ya nos preocuparemos de que que le pasa y le deja de pasar.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Te diré yo lo que le pasa, eres un/una paranoias, deja a la plantita crecer y después ya nos preocuparemos de que que le pasa y le deja de pasar.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Por eso planto Medikit! Pero paranoias aparte, es la primera vez que veo que una plantula tiene las puntas blancas, el resto ya lo tiene verde.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No fumo nada, pero ese no es el tema ahora.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El tema ya te lo respondí, deja que deje de ser una plantula pará empezar a ver qué le puede pasar. Personalmente yo no le veo nada grave

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
El tema ya te lo respondí, deja que deje de ser una plantula pará empezar a ver qué le puede pasar. Personalmente yo no le veo nada grave

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
La punta de color blanco de las hojas lo ves normal?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La punta de color blanco de las hojas lo ves normal?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Tiene los cotelidones muy sanos, si le faltase de algún nutriente chupara de ellos. Yo te recomiendo eso, que no te ralles mucho en este momento. Ahora no demandan de nutrientes. Dejala una semanita que se habrán esas hojitas y sean más grandecitas para ver si esto puede causar un problema o simplemente es una rallada de tu cabeza por estar tan encima de ellas.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Tiene los cotelidones muy sanos, si le faltase de algún nutriente chupara de ellos. Yo te recomiendo eso, que no te ralles mucho en este momento. Ahora no demandan de nutrientes. Dejala una semanita que se habrán esas hojitas y sean más grandecitas para ver si esto puede causar un problema o simplemente es una rallada de tu cabeza por estar tan encima de ellas.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pues otra que puse que tube que sustituir por esta otra semilla le paso lo mismo pero con la punta de las primeras hojas color ámbar, se seco la punta y no creció más ese trozo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues otra que puse que tube que sustituir por esta otra semilla le paso lo mismo pero con la punta de las primeras hojas color ámbar, se seco la punta y no creció más ese trozo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No las estaras regando en exceso?
Se supone que en un sustrato ligth debería darle suficiente nutrientes como para las primeras srmanas de crecimiento.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
No las estaras regando en exceso?
Se supone que en un sustrato ligth debería darle suficiente nutrientes como para las primeras srmanas de crecimiento.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Regar en exceso no creo, lo hago con pulverizador y siempre alrededor de la plantula nunca en el centro. Hoy le he hechado un poco de fertilizante organico biobizz haber si le falta comida...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas Yoda.
No creo que necesite comida todavía. Es demasiado pequeña y como te comentaba eltoller, si los cotiledones están con buen color, no deberías preocuparte por la alimentación hasta que al menos tengan varios pares de hojas de un tamaño considerable.

A mi me ha pasado algo similar a esto, pero en una feminizada, después de hacerle unos esquejes, al sacarla del armario, al exterior para ir aclimatandola para la guerrila. Las puntas de los nuevos brotes (y son como 10-12 puntas) se tornaron un poco de ese color amarronadito, pero a los 3 ó 4 días, recobraron su color y como si nada.
No se el motivo por el que o hacen, pero al menos en mi caso y sin cambios de rutina con ella en cuanto a riegos o abonos, esta OK.

Pero al nacer, como sabrás, no todas las plantas salen ya con las 2 primeras hojitas verdes.
Las tengo visto salir blancas, amarillas y marroncitas, tras abrirse los cotiledones. y a las 48 horas, verdecitas.
Estas cabronas son duras, una vez rompen el cañamón y se asoman tienen el 80% hecho o mas.
Déjales margen a empezar a desarrollarse y seguro que todo va sobre ruedas, pero controla los abonos, jejeje.

Buen día!!!
 
-