Crítical Bilbo exterior en balcón desde esqueje

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Mira compi, puede ser mas adecuado segun las puntas que quieras conseguir hacer el doblado de forma mas progresiva, y el primer doblado que has hecho pues ha sido un poco agresivo, la veo un fenotipo bastante sativo o sera por crecer desde esqueje, debe ser por eso que dobla mejor el tronco, y bueno cuando doblas todo de golpe es resultado es el que tienes, que la punta principal dejara de ser principal incluso la obligas a doblar demasiado para dirigirse a la luz, con lo cual termina juntandose a veces demasiado con las otras puntas, por eso esto que estas haciendo el truco es planear segun la maceta y espacio cuantas puntas vas a dejar y como las vas a dirigir, tampoco dejaria muchas puntas piensa que si se hace muy grande o trasplantas o tendras que regar todos los dias en floracion y la veo bien de nitro quiza sea eso que marcan las hojas
Soy completamente novato en esto del cultivo de marihuana, pero mi intención era que al doblar tanto todo, los brotes inferiores tomasen más fuerza y se convirtiesen en un nuevo ápice y "repetir" el proceso.

Entiendo entonces que más que doblar, habría que cortar ramas bajas y hacer una poda de aquellos brotes que estén yéndose de madre para que la fuerza se reparta en el resto de planta, ¿no?
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Soy completamente novato en esto del cultivo de marihuana, pero mi intención era que al doblar tanto todo, los brotes inferiores tomasen más fuerza y se convirtiesen en un nuevo ápice y "repetir" el proceso.

Entiendo entonces que más que doblar, habría que cortar ramas bajas y hacer una poda de aquellos brotes que estén yéndose de madre para que la fuerza se reparta en el resto de planta, ¿no?
Buenas lo que te han explicado tal cual es yo no cortaría ramas altas ya que esas son las más desarrolladas y las que más producion darán lo que puedes es guiarlas hacia fuera y abajo y las bajas q ves q no llegan a nada esas si podar y si ves que te toca transplantar mejor hazlo antes que empiecen los bloqueos y por el tema de altura mientras la vallas tutorando no hay problema la cosa es que tengas sitio ala ancho si no yo siendo un esqueje le ponía una red encima y cada vez que salgan las ramas por la red las vuelves a meter por abajo hasta que empiece la floración y te quitas el problema un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Buenas lo que te han explicado tal cual es yo no cortaría ramas altas ya que esas son las más desarrolladas y las que más producion darán lo que puedes es guiarlas hacia fuera y abajo y las bajas q ves q no llegan a nada esas si podar y si ves que te toca transplantar mejor hazlo antes que empiecen los bloqueos y por el tema de altura mientras la vallas tutorando no hay problema la cosa es que tengas sitio ala ancho si no yo siendo un esqueje le ponía una red encima y cada vez que salgan las ramas por la red las vuelves a meter por abajo hasta que empiece la floración y te quitas el problema un saludo
Haré lo que me comentas. Tengo intención de pasarla en cuanto las raíces asomen por los agujeros de drenaje, de una maceta de 8L a una de 20/25L y dejar ahí. Posiblemente entonces empiece a pensar cómo montar el tema de colocar una red hasta la altura deseada/posible para mi balconcito e ir moviendo las ramas por ahí. Viendo el ritmo que lleva y el tamaño que está cogiendo, va a ser lo mejor.

IMG_20230625_135412.jpg

IMG_20230625_135441.jpg

IMG_20230625_135454.jpg

IMG_20230625_135503.jpg

El color azulado es de una pulverización de hace unos días con un funguicida. Dentro de un tiempo tocará pulverizar con jabón potásico para prevenir y limpiar las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Haré lo que me comentas. Tengo intención de pasarla en cuanto las raíces asomen por los agujeros de drenaje, de una maceta de 8L a una de 20/25L y dejar ahí. Posiblemente entonces empiece a pensar cómo montar el tema de colocar una red hasta la altura deseada/posible para mi balconcito e ir moviendo las ramas por ahí. Viendo el ritmo que lleva y el tamaño que está cogiendo, va a ser lo mejor.

Ver el adjunto 937022

Ver el adjunto 937023

Ver el adjunto 937024

Ver el adjunto 937025

El color azulado es de una pulverización de hace unos días con un funguicida. Dentro de un tiempo tocará pulverizar con jabón potásico para prevenir y limpiar las hojas.
Con la de 15o 20litros va sobrada y recuerda si vas a transplantar hazlo antes de flora que si no pilla extres te queda un mes todavía un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Inushin

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
El tema de regular el PH es algo básico, aunque la cosa vaya bien es recomendable regularlo por que a la que falle algo no sabrás de donde viene.
Yo compre un medidor de ph + EC en aliexpres que me costó 15 euros.
La planta parece haberse recuperado bien.
Como aportación diré que yo soy partidario de regar siempre con abono pero a una dosis suave.
Yo suelo echar un chorro de agua para que se ablande el sustrato y a los 5 min riego ya bien.
A esa planta yo creo que te está pidiendo que le quites los brotes bajeros para que se pueda centrar en lo que realmente es importante.
Respecto al color se le ve un buen color pero ojo que de ahí a sobrefertilizar solo hay un pasito
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
El tema de regular el PH es algo básico, aunque la cosa vaya bien es recomendable regularlo por que a la que falle algo no sabrás de donde viene.
Yo compre un medidor de ph + EC en aliexpres que me costó 15 euros.
La planta parece haberse recuperado bien.
Como aportación diré que yo soy partidario de regar siempre con abono pero a una dosis suave.
Yo suelo echar un chorro de agua para que se ablande el sustrato y a los 5 min riego ya bien.
A esa planta yo creo que te está pidiendo que le quites los brotes bajeros para que se pueda centrar en lo que realmente es importante.
Respecto al color se le ve un buen color pero ojo que de ahí a sobrefertilizar solo hay un pasito
Apunto todos esos valiosos consejos. La idea es hacer un poco de limpieza (con suerte saco algún esqueje para que crezca estos meses de verano y así sacar algo más y practicar con esquejes) cuando haga el trasplante definitivo (esta misma semana porque la pobre se queda sin una gota de agua en el sustrato en menos de dos días).

Sobre el medidor...echaré un ojo a aliexpress también. Si has conseguido algo a ese precio y da buenos resultados, más aún.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Cada vez que entro en este post y veo la primera foto, me impresiona el tamaño que ha cogido en tan poco tiempo.

Hoy tocaba lo comentado: trasplante. He pillado una maceta de 30cm (unos 25L) de un bazar cualquiera. Aprovechando el trasplante (impresionante la cantidad de raíces había en el cepellón), he limpiado la parte foliar y reducido un poco el volumen de hojas. Creo que le hacía falta para mejorar la aireación y la entrada de luz.

IMG_20230707_215719.jpg

También he aprovechado y sacado un par de esquejes de los brotes más bajos. Así limpiamos más aún y... Bueno, experimentamos con los esquejes. No espero nada ambicioso: si sale bien.... Pues un par de plantitas pequeñas que me den alguna flor con suerte.

IMG_20230707_221737.jpg

Para bajar la planta y recolocar las ramas... He seguido el mismo principio que para el "defoliado parcial": recordar técnicas de bonsai. No he sido muy fan de amarrar las ramas hasta ahora. Al menos con la fotodependiente que se va de madre en crecimiento y no me deja mucho margen para amarrarlas con cuerdas en un balcón, así que dije... A alambrar. A lo mejor el coste de esto asciende enormemente si hablamos interiores y de producción continua, pero siendo una única y exterior... Prefiero primar el poder controlar bien el tamaño. Además... Servirá como experimento. Este es el resultado ahora mismo.


IMG_20230707_215753.jpg

IMG_20230707_234154.jpg

IMG_20230707_215806.jpg
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
A mi no me gusta hacer podas y trasplante a la vez, prefiero dejar unos días para que no se estrese tanto.
Esta que enseñas es critical bilbo? Me da la sensación de que te ha salido un fenotipo muy sativo por lo pequeñas que se ven las hojas y lo espigada que esta, en la mía las hojas de las 3 que tengo son más indicorras
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
A mi no me gusta hacer podas y trasplante a la vez, prefiero dejar unos días para que no se estrese tanto.
Esta que enseñas es critical bilbo? Me da la sensación de que te ha salido un fenotipo muy sativo por lo pequeñas que se ven las hojas y lo espigada que esta, en la mía las hojas de las 3 que tengo son más indicorras
Según tengo entendido, el estrés en la planta frena el crecimiento, ¿no? Por eso he ido más a saco, ya que no me preocupa que frene el crecimiento una semana o dos, sobre todo por el espacio que tengo y para que se disimule un poco más.

¿Verdad que tiene un rollo sativo enorme? Estaba impresionado cuando vi la morfología de las hojas, hasta el punto de que contrasté el porcentaje índica/sativa por si estaba confundido. Afortunadamente, he podido catar la flor de la planta madre y... 👌👌
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Actualización porque han pasado cosas en la últimas horas.

Resulta que, lo que en su día pensaba que podía ser oidio, parece que se confirma ya que he visto los mismos síntomas en alguna de las autos QUE ESTÁN FLORECIENDO Y LES QUEDAN POCAS SEMANAS PARA COSECHAR.

Aprovechando los consejos de un post sobre fungicidas de amplio espectro y buscando por Internet, me he decantado por aplicar una combinación de agua + bicarbonato + aceite + jabón potásico en las hojas de las que estaban floreciendo y en toda la planta en el resto. ¿Resultado? Me he cargado el pulverizador 🤣 Al final he aplicado la solución con una botella que tenía el tapón agujereado, por lo que intentar evitar las flores ha sido algo más complicado. Al final... Había pegotes de bicarbonato que no se había disuelto bien y demás por las hojas. Cuando estaban un poco más secas, he pasado un trapo para eliminar o aplastar estas bolas y agitando la planta he pensado que se caía el exceso del mismo. Veremos cómo acaba la cosa porque de momento.... Todo mal.
 
  • 👍
Reacciones: aydamito

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Actualizamos a la mañana siguiente: todo mal.

Los nuevos brotes y yema, que precisamente es lo que primaba después del defoliado parcial del otro día, han amanecido hechos mierda. Secos y retorcidos (quemados??). Las hojas más maduras no tienen mala pinta. Veremos cómo evoluciona la cosa... Si este susto ha servido para eliminar el hongo, me sirve 😔
 
  • 👍
Reacciones: Super Novato

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
La esperanza es lo último que se pierde.

Parece que empiezan a salir nuevas yemas cargadas de potencia que espero que me den algo de tranquilidad, porque el aspecto general de la plantita es lamentable 🤣 ¿debería eliminar todas las hojas afectadas cuando salgan nuevas que puedan suplir las funciones vitales de las afectadas?

IMG_20230712_154317.jpg

IMG_20230712_154327.jpg

IMG_20230712_154337.jpg
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
La cosa va mejorando. Se ven cada vez más brotes nuevos asomando, así que me voy tranquilizando.

Después de leer y leer y leer (aparte de por consejos recibidos en el foro), llega el momento de ponerse exquisito con los riegos. Ya que el resto de plantitas están sufriendo, vamos a ver si podemos darles alguna alegría.

He medido el ph del riego con el clásico medidor amarillo baratillo. Daba sobre los 8.50, así que... He bajado el ph hasta los 6.2 con vinagre blanco. ¿Cantidad en ml? Ni idea, no lo he apuntado y... Viendo lo que he tenido que ajustar, me da que voy a tener que apuntarlo.

Total, probamos regando con Top Veg 4:1 + Deeper Underground 1:1 + vinagre blanco para bajar el ph a 6.2 Espero no encontrarme sorpresas desagradables a estas alturas que... Ya hemos tenido bastante.
 
  • 😍
Reacciones: aydamito

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Un mes después de empezar a ver qué la planta se estaba recuperando... Este es el estado actual. Una buena masa verde que me da vierta tranquilidad.

A día de hoy, sigue con riego de Top Veg en relación de 4ml por Litr y un ph de en torno a un 6,2

IMG_20230816_142535.jpg

IMG_20230816_141303.jpg
 
-