Creacion de CO2 casero para cultivo interior

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
Creacion de CO2 casero para cultivo interior.

El método más sencillo de producir CO2 es por fermentación. La levadura es capaz de transformar el azúcar en alcohol y dióxido de carbono.

Este último será lo que aprovecharemos resistiendo la tentación de bebernos el alcohol. Para ello necesitaremos:

- Una botella de refresco de 2 litros.
- Un tubito de PVC flexible. Vale perfectamente el del aireador.
- Pegamento o silicona.
- Una cucharada pequeña de levadura. Necesariamente ha de ser levadura de panadería. No valen levaduras químicas. Si tienen bicarbonato, es indicación de que no valen.
- Azúcar. Vale cualquiera, la más barata del supermercado.
- Agua de la canilla

Perforamos el tapón de la botella de refresco y introduciremos el tubito de PVC en el orificio, el orificio ha de ser más pequeño que el tubo, para que entre a presión y no haya pérdidas. Sellamos la unión con silicona o pegamento para evitar fugas. Una vez seco preparamos la mezcla descrita a continuación y tapamos. Con ese simple paso concluimos la parte mecánica del asunto. Para preparar la mezcla que producirá el CO2 seguiremos estos pasos:

1 Añadimos un litro de agua templada en la botella.

2 Añadimos 1 vaso de azúcar, tapamos y agitamos hasta disolverla.

3 Disolvemos en un vaso de agua fría una cucharada de levadura.

4 Añadimos la levadura a la botella.

5 Rellenamos con agua fría hasta 4 centímetros de la boca.

Como ven es sencillo. Ahora se trata de ir variando las proporciones para obtener burbujas de CO2 durante el mayor tiempo posible. Las burbujas las contamos al día siguiente y debe producir una burbuja cada 3 ó 7 segundos. La producción se para porque se agotan los nutrientes (el azúcar) o la levadura se muere por el exceso de alcohol en la mezcla. Por tanto:

* Aumentar la cantidad de azúcar aumenta el tiempo. Después de un cierto límite más azúcar no incrementa la duración.

* Aumentar la cantidad de levadura aumenta la frecuencia de las burbujas, pero disminuye la duración.

* Aumentar la temperatura también aumenta la frecuencia de las burbujas y disminuye la duración.

* Aumentar la capacidad de la botella puede operar en ambos sentidos.
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
claro compi como no te explico:
el fin de esta mezcla es crear burbujas de co2,que simplemente esten dentro del armario de las plantas, vamos que respiren las burbujas de co2 que crea la mexcla,puedes hacerlo poniendole en el tapon desde un tubito fino pero mas bien largo de unos 20 ctm. de plastico o pvc,hasta como lo tiene un colega que dejo esta foto que lo tiene directo al intractor de aire lo que hace que todo el aire que entra al armario ya viene bien cargado de co2.

supongo que con esto te valdra si no,no dudes en preguntar....
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
el invento es cojonudo pero te puedes pasar de co2???usas algun aparato para medir las partes por millon??
un saludo y lo probare seguro jeje
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
vamos a ver, por supuesto que te puedes pasar... de echo puede llegar a ser mortal,,,,

pero con este metodo es imposible,ya que tendrias que meter una botella mas grande que el armario..vamos jajajej
con este metodo no te deves preocupar yo meto de 16 a 20 litros de mezcla en metro y medio cuadrado por dos metros y no hay problema.

otra cosa son las bombonas o las pastillas con las que no hay que jugar y tener mucho cuidado

NO LAS RECOMIENDO SI NO CONTROLAS BIEN CANTIDADES
SALUDOS
 

flashito

Semilla
2 Julio 2004
12
0
0
hola no se si sere ignorante pero hay unas cargas de co2 para las carabinas de aire comprimido crosman y todas esas marcas gamo ect.
tambien usan de esas cargas unas bombonas(garrafas) para rellenar los sifones , o un sifon dado vuelta tambien sacan el gas
sirve eso????
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
AY MUCHAS FORMAS DE CONSEGIR CO2

PERO NO TE COMPLIQUES SI NO QUIERES HACERLO POR FERMENTACION PUES VETE A UN GROW Y COMPRAS UNAS PASTILLAS DE CO2 QUE MEZCLAS CON EL AGUA Y LAS RIEGAS

Y NO OS PASEIS CON LAS CANTIDADES SEGIR DE TALLADAMENTE LAS CANTIDADES Y SIEMPRE ECHAR UN POCO DE MENOS
 

Akelarre*ehk

Semilla
13 Agosto 2005
21
0
0
El invento este que nos a dicho el amigo, habria que usarlo durante todo el periodo de crecimiento y floracion, o por lo contrario solo en un determinado tiempo? Esque no entiendo yo de esto y paso de cargarmelo todo.

Gracias.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Mi pregunta viene a ser la misma q la de akelarre, cuando hay q incorporar el co2 al cultivo, en floración solamente o en crecimiento y floración?

Gracias y un saludo
 
G

Guest

Invitado
Valek si te fijas ya a respuesto a tu duda garmaran justo encima d tu pregunta, vamos que se usa durante todo el proceso
 

CHILOCO

Semilla
24 Septiembre 2005
4
0
0
43
AMIGIS

:twisted: AMIGO ESTO ES PARA DEJAR LIBRE EN EL AIRE ,
MI PREGUNTA APUNTA A ESE DUCTO DE INOXIDABLE ESE ES un filtro de aire un estractor
no bastaria con un ventilador no mas , esto aumenta ,los parasitos, o el creccimiento ,..... por fis cuentanos tus experiencias

ATENTAMENTE CHILOCO MAN EN BUSCA DEL PARAISO
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Pos mire en la pagina anterior y no vi la respuesta, jaja.
Pero ahora ia toi enterado.

Gracias y un saludo
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
He leido que las plantas al cambiar el periodo a oscuridad no absorven el co2, solamente cuand es de dia, de noche no absorven oxigeno?
Si mekivoco corregidme sino una explicasion a este aprendiz
saludo!
 
hola Gusano_seda , eso tengo yo entendido , las plantas por el dia absorben CO2 y expulsan oxigeno pero por la noche lo hacen al reves , como nosotros , por eso no es bueno dejarles el CO2 puesto por la noche.
Chicolo , no entiendo tu pregunta , igual sq voy ya morao , no se repitela de otra manera aver si me entero :?

saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, exactamente el co2 solo lo absorben con la luz encendida, y solo es viable si hay lumenes de sobra, sino no hace falta, con una buena ventilacion basta, otra cosa muy importante es que pesa mas que el aire, y se concentra por el suelo, asi que hay que poner el aritlugio en alto. salut
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Una pregunta importante, de que color debe kedar el agua tras la agitacion de la botella con la levadura y el azucar???? Esque he visto una foto que sale naranja y la mia a salido color blanquezino
una respuesta! gRAcias!"
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
se me olvidaba otra cosa, cuando complete la botella no salian burbujas como he leido en un post que debia salir tras 5 o 6 segundos una burbuja...., solamente avian pekeñas burbujitas pegadas al plastico, nada mas
Que puede pasar??
 
hola Gusano-seda , eso es asi (o por lo menos eso me pasa a mi tambien) , se van formando pekñas burbujitas alrededor de la botella y luego poco a poco empieza eso a tirar burbujas pariba , vamos q lo estas haciendo bien :wink:
!HAAAA! el color es asi tambien , blankezino.

un saludo peña :fumador1:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
El invento está muy currado, pero si no quereis complicaros la vida pillar unas pastillas, como bien han dicho por ahí atrás. Yo son las que uso y me van de cine.

Saludos.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Holaa, revivo el tema ya que hace tiempo que vengo con la mosca detrás de la oreja para armarme un co2 casero cutre y me ha venido muy bien el hilo, lo probé hace tiempo y desde mi poca experiencia creo que se nota aunque el aparato queda feo jajaja, eso si ya no lo dejaré en el armario por la noche un saludo gente y gracias
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
esas pastis son algo carillas aparte de que no sale el tiempo que duran pero se las ve muy guapas
 
-