Creacion de indoor casero

sixhunt

Semilla
5 Julio 2023
1
1
1
19
Chile
E estado pensando bastante el tema de tener un indoor, cosa que se me quitaron las ganas al ver los precios en el mercado, por lo que e querido crear mi propio indoor casero, creare una estructura de pvc firme y la forrare con una tela negra con papel mylar por dentro, en lo que necesito ayuda es lo siguiente, necesito una lista con todos los elementos indispensables restantes para tener mi indoor listo para empezar a cultivar aparte de la estructura, espero me ayuden, es la primera vez que cultivare👐
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
E estado pensando bastante el tema de tener un indoor, cosa que se me quitaron las ganas al ver los precios en el mercado, por lo que e querido crear mi propio indoor casero, creare una estructura de pvc firme y la forrare con una tela negra con papel mylar por dentro, en lo que necesito ayuda es lo siguiente, necesito una lista con todos los elementos indispensables restantes para tener mi indoor listo para empezar a cultivar aparte de la estructura, espero me ayuden, es la primera vez que cultivare👐
Buenas tio! Estamos en las mismas, y me estoy preparando una lista con los elementos necesarios, todo sacado de aliexpress que para mi es lo mejor en calidad precio, y no suele fallar nunca.
Si me das un segundo te paso la lista que me he preparado para un indoor pequeño de 80x80 o quizas menos!
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Aquí te dejo mi lista pensada para un 80x80cm:
https://www.aliexpress.com/p/wishlist/shareReflux.html?groupId=T46Yc+vHeE7+pgKBsVkyE0TQ0CIZSW7/wqtqDiedclQ=
Más o menos te hago a la idea de como pienso colocar todo, de principio a fin:
Primero colocar el Timer mecánico a un enchufe, y sacar de este dos líneas:
Timer - Controlador - Ventiladores
Timer - Foco
Para los circuitos, conectores de cable de 3 tomas, 2€ x 10 artículos y así, se prepara un circuito limpio a pesar de ser casero, evitando riesgos de derivaciones etc...
Empiezo por el foco: Foco LED tipo COB de 80W (Baja emisión de temperatura y bajo consumo, incluso menos que el LED común)
- Por el precio tan ridículo que tiene, para flora se podría ahorrar y comprar otro igual de 80w o comprar dos de primeras y listo
Macetas de 30x36 8,5L (Realmente, llenas de sustrato tienen unas dimensiones de 19cm de diámetro y 30 de altura, en un 80x80 se podrían meter 4 macetas)
- Son macetas hechas de bolsas de plástico, no reutilizables. A la larga saldría mas barato haber comprado unas en el grow, pero por 8€ te llevas 20 macetas y te daría para 5 cultivos
Película Mylar para pegar a las paredes del indoor, en mi caso lo pegaré con pegamento de barra a las paredes de cartón.
Transformador 220V a 12V y 10w, para poder colocar los ventiladores de PC
Ventiladores de PC a 12V DC
- 2 x 120mm, uno para extraer el aire del indoor y el otro para ventilar las plantas.
- 1 x 80mm para introducir aire al indoor y crear una corriente de aire
OPCIONAL:
- 2x Aparatos de medición de temp + humedad (Uno adentro del indoor y otro afuera) + comprar pilas en el chino del barrio
- Medidor de PH y EC

Coste total 53€
+ Opcionales 67€

Incluso se podría considerar los ventiladores como opcional, y tampoco estaría de menos una bandeja para el indoor (casera).
Con esto, daría para tener 4 plantas en un indoor chiquito, quizás a 30 días de vegetación + flora para que no crezcan mucho.
Haciendo esto, nos saldría en LUZ a menos de 15€ cada cultivo (Vegetación 20/4 y flora 12/12)

Pido consejos y recomendaciones, gracias!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.578
158
22
E estado pensando bastante el tema de tener un indoor, cosa que se me quitaron las ganas al ver los precios en el mercado, por lo que e querido crear mi propio indoor casero, creare una estructura de pvc firme y la forrare con una tela negra con papel mylar por dentro, en lo que necesito ayuda es lo siguiente, necesito una lista con todos los elementos indispensables restantes para tener mi indoor listo para empezar a cultivar aparte de la estructura, espero me ayuden, es la primera vez que cultivare👐
hola colega yo en mi caso tengo una estructura y la forre con el nylon blanco y negro ese que usan en el agro. lo que debes de tener es extraccion, intraccion(aunqye esta puede ser pasiva), luz, ventlador, timmer, luego algo para saber la humedad del hambiente... ya despues tierra, fertizantes, ect. espero haber aportado mi granito de arena, un saludo!!!
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Te pongo mi lista, estoy más o menos en las mismas

Lo más barato es usar un sodio, aunque luego pagas más a la larga ya que se gastan antes y el gasto energético es mayor.

El lec es algo intermedio en cuestión de gastos y precio.

El led necesitas unos 500 umol por cada metro cuadrado en vegetativo y 1000 umol en floración.

Los les de baja calidad emiten pocos umoles por watio y si bien salen más barato gastas significativamente más luz.

También están las opciones de las galponeras, eso sí miralas bien, si no te pasara como a mí que no era lo que quería.


Si dispones de habitación o recinto lo mejor en términos de precio/rendimiento es pintarlo de blanco mate. 5 euros tienes una lata de 5 kg.

En caso contrario puedes hacerte la estructura de PVC y Mylar o madera y Milar (si tienes madera gratis, si no es caro)

Necesitarás velcro y cinta doble cara para hacer la puerta que está cierre.

La ventilación, lo más económico es usar ventiladores de pc con una fuente de alimentación. Muchos ventiladores se pueden encender con un cargador de móvil de los antiguos. Si no siempre puedes comprar una pequeña fuente, no sale caro. Por 10-15 euros tienes fuentes de marca reconocida para esta labor. También puedes usar una fuente de pc vieja

Los ventiladores te saldrán por unos 3 euros la unidad depende del espacio necesitarás más o menos. Además necesitarás alguno para mover el aire dentro del indoor.

Luego debes comprar macetas y tierra.

El hidro y las demás pescas salen más caros.

Si nos dices presupuesto y/o espacio podremos recomendarte mejor.
 
  • 👍
Reacciones: SiempreArribaNano
-