Creacion Panel Cob cxb3590

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Buenas! Me queda la duda cuantos CXB meter en un espacio de 80x80 y de cuantos watts cada uno, segun tu diseño queda bien distribuido el tema de la luz? Ademas he leido que es bueno, pero no se que tan necesario el agregar Leds rojos y azules de 660nm y 340nm respectivamente. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Buenas! Me queda la duda cuantos CXB meter en un espacio de 80x80 y de cuantos watts cada uno, segun tu diseño queda bien distribuido el tema de la luz? Ademas he leido que es bueno, pero no se que tan necesario el agregar Leds rojos y azules de 660nm y 340nm respectivamente. Saludos!
Hola Darormed yo creo que para ese espacio con 4 de 50w anda perfecto! bien distribuido obvio.. y respecto a los led de colors podes agregar cmo refuerzo pero nose si son indispensables.. depende que temperatura le pongs a los cobs.. podes hacer un cuadrado de cobs cubriendo todo el area y en el medio agregarle unos pocos led y ya estarias cubierto todo el espectro, al ser nueva la tecnologia se esta esperimentando su rendimiento, espero te sirva de ayuda, saludos colega
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
@Dartormed Como te dice @RT16V con 4 vas sobradillo, respecto a los monocromos, ni te gastes en ponerlos, son demasiado trabajosos de instalar y realmente por los seguimientos que llevo vistos, no hacen diferencia alguna, el CXB ya va bien de espectro y realmente si quisieras reforzar, pues mas leds.

Si insistes con los leds monocromos, yo buscaría algo de rojo lejano, pero no para ponerlo todo el rato sino 15 min antes de apagar las luces, por el efecto Emerson. Al parecer hace que las plantas necesiten menos descanso, con lo cual puedes subir el ratio de 12/12 a mas horas de luz. En rollitup (foro yanki) hay mucha info y muy interesante, la pena es que esta todo en english.

Saludos!!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buenas! Me queda la duda cuantos CXB meter en un espacio de 80x80 y de cuantos watts cada uno, segun tu diseño queda bien distribuido el tema de la luz? Ademas he leido que es bueno, pero no se que tan necesario el agregar Leds rojos y azules de 660nm y 340nm respectivamente. Saludos!
para 80x80 no hace falta meter nada mas, puedes reforzar con mas cobs si quieres pero no hace falta o con rojos como dices ...mi idea es trabajar solo con cobs mas facilidad
 
  • 👍
Reacciones: Dartormed

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Saludos compas ,ya termine de armar los cobs y la verdad que es mas simple de lo que parece .....es mucho mas complicado el montaje de las piezas que el alambrado electrico ,tambien di un vistazo minusioso al regulador y tiene hasta parametro que indican la regulacion depues subo una foto para que lo puedan ver y despejen alguna duda despues dejo unas fotos .
La sweet afgani que se ve lo tenia con mi anterior led de espectro purpura hasta hoy cambio de panel solo le falta como mucho 10 dias y luego empiezo con un nuevo seguimiento

Buenos Humos :D

IMG-20160520-WA0105.jpeg IMG-20160520-WA0107.jpeg 20160520_202823.jpg 20160520_202842.jpg 20160520_205757 (1).jpg
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Excelente buenos humos bro, pronto te seguire con uno igual slds.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Wow muy buen trabajo! Quisiera saber donde conseguiste todo y el costo final en dinerico jajajaja Saludos y esperamos seguimiento!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Wow muy buen trabajo! Quisiera saber donde conseguiste todo y el costo final en dinerico jajajaja Saludos y esperamos seguimiento!
amigo lo consegui por ebay todo al mismo vendedor le ordene reflectores y holders , un vendedor me los coloco a 54$ cada cob me salia mejor ordenarlos por ahi debido a los costo de aduana e importacion, el driver costo 60$ por amazon , el costo de todo ronda 450$ pero creo que es casi la mitad del precio a comparlo en un grow o tienda similar.
La estructura de aluminio la consegui en una recicladora de metales a bajo precio
 
Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Dartormed y MiGuI's

chusminator

Semilla
6 Mayo 2016
12
8
3
47
Que bueno!

Yo tengo un proyecto bastante similar, solo que mas alargado, de 100x52.
Y le voy a poner 6 CXB3590.
La distribución es esa misma, de 300x200 entre cobs, rectangular.

Los voy a llevar un poco mas bajos con una fuente también regulable (525mA - 1050mA), con 105w - 210w aprox.

Y además tengo también echado el ojo a un par de tramos de perfil de aluminio para montar directamente los disipadores, ya te digo que muy parecido, solo que con 3x2 cobs.

¿Como has fijado los disipadores al bastidor de aluminio?, Veo los tornillos, ¿Has roscado?....¿A saco?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Que bueno!

Yo tengo un proyecto bastante similar, solo que mas alargado, de 100x52.
Y le voy a poner 6 CXB3590.
La distribución es esa misma, de 300x200 entre cobs, rectangular.

Los voy a llevar un poco mas bajos con una fuente también regulable (525mA - 1050mA), con 105w - 210w aprox.

Y además tengo también echado el ojo a un par de tramos de perfil de aluminio para montar directamente los disipadores, ya te digo que muy parecido, solo que con 3x2 cobs.

¿Como has fijado los disipadores al bastidor de aluminio?, Veo los tornillos, ¿Has roscado?....¿A saco?

Saludos!
Los e puesto con tornillos como de 2 pulgadas primero marque prevista ,luego taladre y perfore un costado del disipador, las gazas plasticas son muy utililes con eso fije es driver y quedo muy bien sujeto tambien para poner los soportes que lo sostienen saludos
 

chusminator

Semilla
6 Mayo 2016
12
8
3
47
Gracias @Vicarioustrip ;).
Lo veo un poco exagerado, se han doblado algunas aletas del disipador. Aunque no supondrá ningún problema por otro lado. A ver si me invento yo algo para no tener que taladrar la zona de aletas.

Las gazas que tu llamas (aquí en España se llaman bridas) muy útiles si señor, y resistentes que son.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
puedo poner 1 cxb3070 de 3000k y 3 cxb3590 3500k o tiene que ser todos los mismos.
para mi driver de 143V
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos estoy medio liado a ver si me pueden ayudar.. cn el driver q voy a poner adjunto qisiera saber cuantos chip de 10w 300ma le puedo poner para q funcione bien? Y por ejemplo si qiero armar una barra led cn chip de 3w mono cuantos puedo poner? No entiendo bien esto de watt amper miliamper jaja perdon la ignorancia y gracias de antemanooo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
P (watt) = I (ampers) * V (volts)

Los drivers son de corriente constante , en tu caso de 1050mA == 1.05 A. El voltaje del driver es variable, máximo 48volts en tu caso. Estaría bueno saber hasta que voltaje pueden bajar, ya que la eficiencia del 88% que pone ahí se supone que es al máximo (48v*1.05mA)

si son de 300ma serán de 32 volt mas o menos no??? podrías poner 4 en paralelo, o mas , dependiendo de a que potencia los quieras rular cada uno. En el caso de los monocromos suelen ser de 700mA, con lo cual tendrías que hacer un circuito paralelo y serie, es decir paralelos de dos chips y una serie de 15 paralelos (30 leds en total)

No se si me explico..
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Me quedo con los 3590 un solo color lumínico y la calidad de calidades hasta donde eh leído muy buen rendimiento
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
los full spectrum tengo unos cuantos y aun no los probé... seguro q van bien pero los blancos siempre son mejores en cuestión de lúmenes x watt quizá lo suyo sea combinar ambos , pero vamos es cuestión de probar

dale para adelante que como mal vas a sacar un rendimiento parecido al sodio pero sin tanto calor

Saludos loco !!!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si amigo pero aca no se consiguen los tngo qe pedir al exterior y te rompen el orto cn los costoss
te recomiendo mejor esperar ahorrar para comprar los mejores ,depues vas a querer cambiarlos o algo por el estilo ,a mi me toco esperar un buen tiempo para juntar ese dinero pero vale la pena
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Entonces podria poner 1 cxb3070 y 3 cxb3590 todos de 36v sin problemas.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip
-