Creando un banco de semillas casero

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Buenas a todos....

Una dudilla que me acaba de surgir sobre los bancos de semillas...

Si quisiera crearme mi propio banco de semillas, ¿bastaria tan solo con cruzar un macho y una hembra? ¿Que obtendria? me explico...

Por ejemplo tengo un macho y hembra de jack herer, si se poliniza la hembra con el polen del macho, las semillas resultantes ¿que serian?¿F1?¿tendria repercusion en el fenotipo de la planta?


Un Saludete
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ahí esta el problema...
(vaya,te iba a sacar una foto,pero estoy sin pilas)del catálogo de Flying Dutchmen,en donde pone que seleccionan la genética de sus machos y hembras de mas de 10000 plantas cultivadas desde semilla.Que brutos los tíos,no?¿será cierto?Pero algo hay de eso.
Además,por lo poco que sé,la Herer en un polihíbrido no muy estabilizao,te podría salir vete a saber.Tienes que mezclar-cruzar razas puras o variedades que lleven años en el mercao,y pillarlas del banco original que las sacó,va por ahí mas o menos.
Un saludo tronku :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....


Si quisiera crearme mi propio banco de semillas, ¿bastaria tan solo con cruzar un macho y una hembra? ¿Que obtendria? me explico...
Lo que obtendrías es 0 ventas,la gente quieres cosas nuevas o de contrastada calidad,y si dices que vendes Jack x Jack habiendo Jack suelta y sabiendo casi todos los cultivadores que así pierde calidad y estabilidad y más hablando de un polihíbrido lo llevarías mal.Aparte que como en tó te tienes que hacer al mercaó que haya de bancos de semillas,y hoy en día ningún banco abre con 1 variedad ( o muy pocos vendiendo algo muy "insólito" -ejemplo Lowryder- ).Te harían una competencia brutal y tus posibles compradores se reducirían a ........nadie,ningún banco te compraría esas semillas.

Jack x Jack es jack f2,y al ser un polihíbrido de ahí podría salir cualquier cosa porque salen también tendencias y líneas de estos cruces ascendentes,así que podría salir tipo haze,tipo skunk o a saber..malawi dicen que lleva tambien... :roll:

Para vender variedades tendrías que estabilizarlas.Esto lleva su tiempo,y se hace mucho más rápido si usas variedades puras ( landraces ) de sus lugares de origen,variedades que se han mantenido en un pequeño terreno durante mucho tiempo y que tienen sus caracteristicas especiales que les diferencian de otras variedades puras de cualquier otro sitio,o de cruces comerciales......etc.Con estas variedades los cruces en 5 cruces sucesivos de las descendencia elijiendo las que se adaptasen a lo que tu buscas de ellas,y haciendo un retrocruce con el padre de la primera tanda de cruces tendrías ya tu variedad pasa sacar al mercado estabilizada y con bastante probabilidad de que las plantas que salgan de esas semillas salgan parecidas.Con hibridos o variedades no puras al menos tendrías que hacer 7-8 cruces y la selección es más difícil de hacer porque salen muchas más cosas distintas y costaría más buscar la que quieres por lo que tendrías que plantar más.Y ya finalmente si hablamos de polihíbridos mezclados podrías pegarte años y años para ir seleccionando cosas.....

Luego si os habeís fijado están saliendo nuevos bancos ofreciendo unas pocas variedades feminizadas que es la nueva línea que ban a tomar los nuevos bancos de semillas que salgan seguramente.Hacer semillas feminizadas cada vez es más fácil y te ahorras mucho tiempo de selección por varias cosas,es decir,que sacas semillas al mercado estables bastante más rápido......pero si alguien quiere otro rollazo más del tito aeros me lo pide que ya he tocheado bastante y creo que toca ir ala cama que son horas jaja.....

Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pillate variedades indicas como afgani, maple, kush, etc y variedades sativas como haze, malawi, durban, etc. Tambien hibridos estabilizados como skunk, purple, etc.

Puedes hibridizar las mas indicas con las mas sativas o las intermedias on indica o sativa, cuanto mas caracteristicas distintas mejor.

comnpra en sensi o seedsman por ejemplo.
 
World of seeds dicen vender landraces... que sus variedades son puras e ideales para cruzar..

pero como te comentan, una cosa es hacer semillas y la otra hacer semillas de calidad que puedan tener alguna clase de reconocimiento..

salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para un banco casero lo mejor es no intentar estabilizar nada, primero sacar unos buenos esquejes hembra y cuando se tengan varios ir a por el o los machos. Tiene que ser un solo cruce y en buenas ocndiciones, si es en exterior con todas las horas de sol y sin contaminacion luminica, tambien en un sitio que no haya mucha diferencia entre maximas y minimas.

Necesitas tener un interior.

Evita tener plantas revegetadas pues el fotoperiodo lo memorizan y pasan a la genetica, tampoco ciclos de 18 horas, al menos en las sativas y las indicas que no sean megarapidas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra opcion es comprar esquejes seleccionados y seleccionar tu tambien, cojer lo mejor de lo mejor y sacar feminizadas, esto seria lo mas facil para tener un banco casero y de calidad.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Las variedades índicas tienen la ventaja de no ser ecuatoriales, es decir, se cultivan en una latitud similar a la de Andalucía y no pierden apenas calidad cruzándose a sí mismas o cruzándolas con cualkier skunk, tipoo orange bud, california orange, o con white widow, utilizando el polen de estas últimas y la hembra índica como mapple, durga mata o sensi star.
También puedes mezclar dos potentes, por ejemplo Jack herer x white rhino o Jak H x white russian y ver ké tal te sale el cruce. Si te sale bien es cosa de repetirlo, polinizando a lo bestia para obtener cientos de semillas.
 
-