crear madres

rati

Semilla
19 Noviembre 2011
35
1
0
43
sin ningun problema, en verdad las buenas madres se hace a partir de semillas i regulares.

de ai partes hasta que empiezen a marcar i ai decides cual te quedas pa que sea la mama i las demas si marcan hembra a florecer i las que marquen machos afuera.

de ai abras elegido l que mejor veas en sana, mas frondosa la que mejor pinta te de esa poner para hacer la mama.

saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
La primera madre de cada genetica que corre,salio de una semilla,no entiendo tu pregunta ?¿?

Otra cosa es que de un esqueje,que alguien algun dia selecciono de una madre de semilla,tu te hagas una madre,pero la primera planta de esa genetica que se selecciono como madre,partio de semilla.

Saludos
 

vidalisimo90

Semilla
15 Abril 2011
9
0
0
La primera madre de cada genetica que corre,salio de una semilla,no entiendo tu pregunta ?¿?

Otra cosa es que de un esqueje,que alguien algun dia selecciono de una madre de semilla,tu te hagas una madre,pero la primera planta de esa genetica que se selecciono como madre,partio de semilla.

Saludos



Si una madre nace de una semilla, pero esque esa semilla ha nacido de una madre...

Entonces no me queda tan claro, y perdón que me meta.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Se llama planta madre a la que se usa durante x tiempo en estado vegetativo para sacar clones o esquejes, no a la que termina su ciclo dando semillas por ser polinizada..aunque en realidad esta tambien sea "madre"8).............y claro que se puede sacar una madre de una semilla...eso si intenta que sea la mas vigorosa y guapetona de todas,, saludos
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Un planta madre es aquella a partir de la cual camos a obtener esquejes, es decir plantas hijas. En realidad eso el principiante puede hacerlo con culaquier planta. Pero si en realidad se desean obtener generaciones de clones de calidad superior debe hacerse una selección a partir de las plantas crecidas de semilla. El sistema consite en hacer un par o tres clones de cada planta de las que se van a poner a florecer. Los esquejes deben ser etiquetadas para saber luego a qué planta corresponden. Algunos clones deben mantenerse vivos, y después de cosechar y fumar los que se han puesto a florecer, se seliccionan aquellas cepas más interesantes. Así, se eligen los esquejes que muestren los rasgos más favorables: crecimiento rápido, mayor rendimiento, resistencia a plagas y mejores efectos. En ocoasiones también puede elegirse una planta por características concretas de sabor y/o sus efectos, aunque no tenga un gran rendimineto. De este modo se podrá cultivar la planta deseada durante un tiempo indefinido. Siempre debe eliminarse cualquier esqueje que muestre síntomas de debilidad o que no crezca bien.
Para mantener una planta madre de esquejes edénticos la cosecha es mucho más uniforme. La idea es seleccionar aquellas plantas que, por su potente crecimiento y rápida productividad, destaquen. Es una búsqueda que requiere algo de tiempo y paciencia, pero que una vez concluida trae mejores frutos.

Gracias a las plantas madres y la producción de clones, se puede establecer la llamada "cosecha continua". Se establece un sistema de rotación que permite cosechar cada 6-8 semanas. Se deben mantener los tres estadios: plantas en crecimiento para producir clones, esquejes enraizado y plantnas en periodo de floración

Ala tocho de buenas noches...........
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
una madre es aquella planta de la cual obtienes esquejes..una madre no deja de ser una planta y te da igual obtenerla de semillas o de otro esqueje o por generacion espontanea jejej
 
-