Crecen torcidas?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es esto normal :-v ayer estaban bien bueno pq tampoco levantaban mucho del suelo, y hoy al mirar las he visto torcidas...
Puede ser por el frío??? La temp mínima me marca 14ºC, hoy en teoría llega mi calentador térmico. Ahora con el foco de 15ºC han pasado a 17,2ºC.

Tampoco se les cae la cascara aun.. Y me costo germinarlas, no sé si por el propio frío... La más alta a la que le salió colita no me espere para ponerla en tierra, las otras germinaron después.
Estan un poco altas/desenterradas, pq quería ver su evolución :-v me mata enterrarlas y no ver que pasa pq las hubiera desenterrado a los 2 días en ver que no salían xDD entiendo que por el frío estan como "pausadas"



 

waldeke

Semilla
26 Agosto 2017
46
8
8
37
Es esto normal :-v ayer estaban bien bueno pq tampoco levantaban mucho del suelo, y hoy al mirar las he visto torcidas...
Puede ser por el frío??? La temp mínima me marca 14ºC, hoy en teoría llega mi calentador térmico. Ahora con el foco de 15ºC han pasado a 17,2ºC.

Tampoco se les cae la cascara aun.. Y me costo germinarlas, no sé si por el propio frío... La más alta a la que le salió colita no me espere para ponerla en tierra, las otras germinaron después.
Estan un poco altas/desenterradas, pq quería ver su evolución :-v me mata enterrarlas y no ver que pasa pq las hubiera desenterrado a los 2 días en ver que no salían xDD entiendo que por el frío estan como "pausadas"



Paciencia.. Roma no fue construido de la noche a la mañana.. ya tomara buen rumbo..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Jejejej exacto paciencia.
Como consejo si las macetas no las puedes poner en un sitio que se acerquen los 25 grados yo germinaría la próxima vez en servilletas o jiffis que son fáciles se poner sobre un router o algo que les de temperatura. Suerte !
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Ahh y la cascara si llevan varios días y no la rompen del todo la puedes quitar tu con muuucho cuidado.

Y nunca escarbes en la tierra cuando germines. Jajajaja te entiendo porque soy como tu pero hay que ser paciente. Al final sale. Humedad y temperatura
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Paciencia.. Roma no fue construido de la noche a la mañana.. ya tomara buen rumbo..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Ahh y la cascara si llevan varios días y no la rompen del todo la puedes quitar tu con muuucho cuidado.

Y nunca escarbes en la tierra cuando germines. Jajajaja te entiendo porque soy como tu pero hay que ser paciente. Al final sale. Humedad y temperatura
Saludos!
Muchas gracias :·3 es que este será mi segundo cultivo xD y en comparación con exterior que fue poner la semilla y sin preocuparme ni nada salió en 3 días.. Esta me ha dado una de problemas xD Esperaré a ver como evolucionan, digo lo mismo es un hongo o algo y ya antes de empezar estoy en la mierda.

Pues probé lo de la servilleta y encima el router y de 16 no me salió ni una (algunas eran malas) pero puse un vaso de agua con agua oxigenada y me han salido todas :oops: incluso algunas que llevaban días encima del router.. t.t La más estirada es la única que salió de servilleta.

Como digo ayer estaban bien y por eso me he asustado.... Es malo que les ponga ya el foco?? Se lo pongo más que nada para dar calor pq no tienen ni hojitas..
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaa
el tema de germinar es como a uno le apañe mejor, pero en invierno hay que buscar un poco de calorsico y en maceta es mas dificil, yo germino en servilletas dentro de un tuper, y lo pongo al lado del router no encima, mides la temperatura y ya lo colocas donde mas te conviene porque tampoco se trata de freirlas XD. pero ya te digo de germinar hay mil formas y cada uno elige la qmejor le funciona.
las puedes poner bajo foco en cuanto abren el cascaron , no lo acerques demasiado al principio y ya.

seguro qva todo bien! saludos
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Fua de ayer a hoy han pegado un estirón brutal XD ya sabeis como crecen de pequeñitas en 1 día crecen 4cm tranquilamente XD si os digo que casi han igualado de altura a la más alta...
Por otro lado me he fijado y el cascaron ya se les esta empezando a abrir al menos ya se ve una hojita verde por ahí.... lo que aun echas como una pelota.. Es pq no estan aun desarrolladas del todo??
POr otra parte lo de la cascara puede ser que sea mejor enterrarlas pq cuando crecen ellas solas con la tierra se la quitan?? No sé si me explico :-v como hace una serpiente para quitarse la piel pues igual la semilla.... Tendría su lógica ya que aquí la única fuerza que afectara será la que haga ella para salir y la de gravedad.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues si como dijisteis ellas solas se han enderezado :-v y mira que estaba el tallo torcido 90ºC
 
-