crecer maria con luz xenon??

jca

Semilla
16 Diciembre 2005
13
0
0
Buenas, mirando por internet he visto esto "35W de luz xenon equivalen a 150w en halógeno"........se podrían hacer crecer plantas con la misma eficiencia y mucho menos gasto??
Esto esta copiado de una página:

¿ Por qué la luz xenon emitida parece azul ?
El color de la luz es determinado por la temperatura de color . la interacción del arco voltaico con los gases dentro de la cápsula provoca una temperatura de color alta muy próxima a la luz solar (4100 º kelvin ) . Por ello cuando comparas el color de la bombilla halógena (3200 ºK) con el color de la bombilla HID (xenon), la luz
parece azulada mientas la halógena parece amarillenta.

¿Qué temperatura de color tienen las bombillas de xenon?
7000 º kelvin, el equivalente a blanco puro

Tambien decir que en funcionamiento, despues de arrancar la bombilla consume aproximadamente un tercio de lo que consume una alogena....

Que me decis de todo esto??

Saludos.....espero comentarios.......
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La comparacion con halogenos no vale, los halogenos no se usan para cultivar xq son muy poco eficientes. Es como cuando se dice q una de bajo consumo equivale a tanto de incandescente: no nos dice nada sobre cultivo.

La comparacion debe ser con otras HID. Contra estas el xenon puro sale perdiendo. Aunq tiene sus ventajas: el espectro de accion del xenon es lo mas parecido q hay en PAR al espectro solar, muy parecido al de las lamparas de sulfuro.

La desventaja: su emision en IR es enorme (mucho calor radiado). Lo q tiene sentido (y se ha probado en cultivos comerciales) es la luz xenon por pulsos, y con filtros de IR. Por lo visto funciona bien, especialmente para crecimiento, pero finalmente salen a un precio mayor q los halogenuros metalicos (q, basicamente, son una evolucion de las luces de xenon), debido a su menor duracion, menor eficiencia y necesidad de filtros.

En una palabra: se pueden usar, pero hay una alternativa mejor, las HM.

Saludos
 

jca

Semilla
16 Diciembre 2005
13
0
0
Ok ok, entendido, eres un makina Knnabinoide jeje, en fin seguiremos como estamos...bueno asta que vengan los leds que en teoria es el futuro no??

Saludos y gracias.....
 
18 Marzo 2020
2
0
1
26
IMG_20200318_214914665_HDR.jpgHola Gente tal vez está publicación es vieja pero interesante, bueno lo estoy por poner en práctica usar una luz de auto xenón hit 10000k más que nada por qué era la única luz de alta intensidad que tenía por ahí y pensé en usarla para mí indor casero a ver si crece tengo dos sativas del paraguayito.
 

etiel420

Semilla
8 Julio 2023
2
1
3
35
argentina
Las luces de Xenon sirven perfectamente, use 4 para 9 plantas y es increible lo bien que me resulto. No hay comparacion de precio, es la mejor altermativa por lo menos aca en Argentina, porque es muy barato.
 
-