Crecimiento 18/6 y Floración 12/12

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:
¿Por qué se hacen estos ciclos en interior?
¿El objetivo del cultivo interior es imitar las condiciones del exterior creando un clima perfecto no?

En marzo hay 12h de luz y los días se van alargando hasta el 21 de junio que hay 15h de luz y a finales de septiembre que es cuando se recoje hay 12h de luz.

saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
en el solsticio de verano, el dia mas largo del año hay 18 horas de sol y 6 de sombra, vale? por eso se imita en el interior el dia mas largo, crecimiento vegetativo, conforme llega agosto los dias se acortan y empieza a florecer, en interior vamos directamente al otoño con 12 de luz y 12 de oscuridad, somos como dios.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
aZumi dijo:
en el solsticio de verano, el dia mas largo del año hay 18 horas de sol y 6 de sombra, vale?
No se de donde serás tu, pero en lugares con una latitud de 40° norte , tales como Madrid y New York ese día dura 15 horas 1 minuto. Cuanto mas vayas al norte mas dura ese día,en bilbao por ejemplo dura 15h y 30 min.

Además la marihuana procede de los tropicos, donde casi todo el año hay 12h de luz y 12h de oscuridad.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
con 18/6 se consigue el maximo crecimiento posible respetando las horas que la planta necesita para descansar
con 12/12 se consigue el maximo de floracion asegurando que la planta solo va a florecer sin revegetar



suerte
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En interior no se pretende imitar el exterior, en absoluto. Se trata de ofrecer a las plantas un entorno favorable donde crecer. Donde es necesario hacerlo como en exterior, se hace, donde no, se altera en nuestro beneficio.

Sabemos como manipular los ciclos horarios y como responden las plantas a ello, q es distinto q en exterior, donde los contrastes de temperaturas y densidades luminicas es constante, a diferencia de interior. Aparte, la diferente calidad luminica tambien marca una diferencia en como reaccionan las plantas.

En interior se usan muchos fotoperiodos distintos, aunq de inicio se recomienda usar los mas estandard, el 18/6 y el 12/12.

El cannabis es una planta de dia corto (o mas, bien de noche larga), es decir, q florece cuando el periodo oscuro ininterrumpido es mayor de una duracion critica. La duracion critica del periodo oscuro es muy distinta segun variedades, siendo bastante distintas las variedades de origen tropical de las de otras latitudes. Hay algunas variedades q no dependen del fotoperiodo, sino de su propia programacion genetica. En cualquier caso, una planta debe ser suficientemente madura para florecer, si es inmadura, aun con noches largas es incapaz de florecer (por eso las plantas jovenes no florecen en primavera en exterior).

En la mayoria de las variedades, el periodo critico esta alrededor de 10h. Practicamente todas las variedades florecen con 11h de oscuridad (un 13/11 es seguro).

Cuando se usan mas horas de luz, la planta produce mas pero a cambio se alarga ligeramente la produccion.. El 12/12 es el mas usado porq es absolutamente fiable promoviendo la floracion y porq balancea bastante bien en cuanto a la produccion de THC respecto a la duracion de la floracion.

Para vegetativo, lo unico importante es q las plantas no tengan mas de 9h de oscuridad. Mucha gente utiliza luz 24h al dia en crecimiento, y funciona. Pero el mejor ratio de crecimiento con respecto a la luz usada se consigue con el 18/6.

Yo a mis madres las tengo en 6/6, para q no crezcan demasiado.

Se pueden hacer muchas cosas distintas del 18/6 y 12/12, mejorando el rendimiento de exterior, de lo q se trata es de saber como afectan unos y otros, y muchas veces, de encontrar el q mejor le va a la variedad q se esta cultivando (unas van mejor en 11/13, otras en 12/12, otras en 13/11...).

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
STICKIE dijo:
Además la marihuana procede de los tropicos, donde casi todo el año hay 12h de luz y 12h de oscuridad.

...solo las sativas muy puras, se desarrollan en estos ciclos y en estas latitudes y es en el ecuador donde pasa esto, por eso son las menos susceptibles a los cambios luminicos.

Como bien apunta knnabinoide, no se trata de imitar las condiciones exteriores, yo no quiero una sativa de 5 m y mas de 7 meses cultivandola, se utilizan ciclos para, agilizar y aumentar el desarrollo....aqui tienes una de las funciones del esquejado de plantas adultas, puedes pasar directamente a florecer en 12/12 cuando una planta de estas desde semilla a este ciclo, tendria una vida extremadamente larga....y con las indicas incluso se pueden subir las horas de luz hasta 13 y 14 en floracion, mucha gente lo hace....el ciclo de 18 horas es para asegurarte de que ninguna indica florecera a este regimen, y con las sativas bastaria con 16 horas de luz para mantenerlas en vegetativo. Salut
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas respuestas, Knnabinoide y minso.

Tengo un par de dudas: (el que no pregunta...)

Yo a mis madres las tengo en 6/6, para q no crezcan demasiado.
Eso no es como tenerlas 12/12? Me he hecho un lio enorme.

Un saludo.

Erykk.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
A efectos de la cantidad de luz, sí es como tenerlas a 12/12. Pero a 12/12, florecerian, porq la noche supera el periodo critico. Sin embargo, con 6/6, no, porq el periodo oscuro es solo de 6 h. De esta manera, uso las mismas horas de luz q en flora, pero evitando q florezcan. Lo hago porq sino tengo q podarlas demasiado, al tener menos luz, crecen menos.
 
-