Crecimiento descontrolado en floracion. Ayuda

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Muy buenas a tod@s!
Para empezar, deciros que es mi primer cultivo y se me ha ido un poco de las manos la altura
Pues la cosa es que pase las plantas a floracion midiendo apenas 35-40cm sobre la maceta. Ya sabia que estiraban durante floracion perp no imaginaba que tanto. Ahora mismo estan a 1,5 de la maceta y casi me llegan al foco, que no lo puedo subir mas prácticamente. 😅 Solo mirad la malla y mirad donde están ahora.u
Alguna idea de que deberia hacer?
Tambien queria preguntar sobre defoliacion: eatoy ya entrando en la tercera semana de floración y, aunque ya le quitado desde hace tiempo la parte de abajo, me gustaria saber si deberia quitar tambien algunas de las hojas superiores para que le de luz a las ramas de abajo o si ya es tarde para eso y las dejo tal y como están.
PD: la variedad es Gelato 33 de Advanced Seeds en armario de 1,2×1,2×2 foco lec 315w. Productos Biobizz20210119_225224_HDR.jpg20210119_225203.jpg20210119_225153_HDR.jpg20210119_225156_HDR.jpg
Muchas gracias y un saludo 👋
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Muy buenas a tod@s!
Para empezar, deciros que es mi primer cultivo y se me ha ido un poco de las manos la altura
Pues la cosa es que pase las plantas a floracion midiendo apenas 35-40cm sobre la maceta. Ya sabia que estiraban durante floracion perp no imaginaba que tanto. Ahora mismo estan a 1,5 de la maceta y casi me llegan al foco, que no lo puedo subir mas prácticamente. Solo mirad la malla y mirad donde están ahora.u
Alguna idea de que deberia hacer?
Tambien queria preguntar sobre defoliacion: eatoy ya entrando en la tercera semana de floración y, aunque ya le quitado desde hace tiempo la parte de abajo, me gustaria saber si deberia quitar tambien algunas de las hojas superiores para que le de luz a las ramas de abajo o si ya es tarde para eso y las dejo tal y como están.
PD: la variedad es Gelato 33 de Advanced Seeds en armario de 1,2×1,2×2 foco lec 315w. Productos BiobizzVer el adjunto 826237Ver el adjunto 826238Ver el adjunto 826239Ver el adjunto 826240
Muchas gracias y un saludo
Uf bro eso se ve complicadísimo XD , hay varias opciones una sería llevarlas a exterior a florar pa que crezcan bien , la otra sería darle un buen uso y subir y utilizar la malla y doblar las puntas y guiarlas lo más que puedas por entremedio , y la última sería ya directamente pasarlas por tijeras.

Me sorprende q se hayan estirado tanto de 40cm a 1.5mt debe tener una genética muy sativa, si es así ,debes saber que las sativa apenas se germinan ya están a 12/12 , porque si no después pasa lo que pasa XD

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Tal y como estan de gordos los tallos no seria perjudicial ya?
Y respecto a la defoliacion, quito hojas superiores o lo dejo asi tal cual?
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Exactamente hoy es el dia 20 de floracion.
Y respecto a lo de quitarle las hojas grandes de arriba?
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Puedes quitarle algunas para mejorar la penetración de la luz y el flujo de aire. También mírate en internet cual es la.penetracion de las bombillas lec, y limpia el resto de hojas y ramas por debajo de esa distancia. Es que nunca he cultivado con lec. También ten en cuenta que cuando engorden los cogollos les costará aguantar el peso a los tallos tan espigados, igual necesitas alguna ayuda tipo tutores etc.
Muchas gracias! Ahora mismo lo busco. Y sobre el LEC yo te digo (0 experiencia) que parece que tira bien y no consume mucho por el momento. 15 euros me ha aumentado la factura contando con extractor intractor 2 ventiladores y el foco.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Creo que no te van a crecer más pero cruza los dedos....
sube la red que ahí abajo no sirve de mucho. Tambien baraja la posibilidad de doblarlas que estas a tiempo creo
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Creo que no te van a crecer más pero cruza los dedos....
sube la red que ahí abajo no sirve de mucho. Tambien baraja la posibilidad de doblarlas que estas a tiempo creo
Doblarlas como? Tampoco te creas que hay mucho espacio... Y aparte ya están floreciendo bastante yo creo como para doblarlas (recalco que no tengo ni idea). Si que es cierto que hay un par de puntas a apenas 15-20 cm del foco.
Os dejo un par de fotos más. Por lo menos tienen buena pinta jeje16114530304107163538197449120333.jpg16114530753165641783530800553300.jpg16114530969763560951643039052460.jpg
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Doblarlas como? Tampoco te creas que hay mucho espacio... Y aparte ya están floreciendo bastante yo creo como para doblarlas (recalco que no tengo ni idea). Si que es cierto que hay un par de puntas a apenas 15-20 cm del foco.
Os dejo un par de fotos más. Por lo menos tienen buena pinta jejeVer el adjunto 826810Ver el adjunto 826811Ver el adjunto 826812
Si crecieran aún mas siempre puedes hacer supercroping en las puntas que mas se acerquen al foco
 
  • Me gusta
Reacciones: ItsBarata

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas a tod@s!
Para empezar, deciros que es mi primer cultivo y se me ha ido un poco de las manos la altura
Pues la cosa es que pase las plantas a floracion midiendo apenas 35-40cm sobre la maceta. Ya sabia que estiraban durante floracion perp no imaginaba que tanto. Ahora mismo estan a 1,5 de la maceta y casi me llegan al foco, que no lo puedo subir mas prácticamente. 😅 Solo mirad la malla y mirad donde están ahora.u
Alguna idea de que deberia hacer?
Tambien queria preguntar sobre defoliacion: eatoy ya entrando en la tercera semana de floración y, aunque ya le quitado desde hace tiempo la parte de abajo, me gustaria saber si deberia quitar tambien algunas de las hojas superiores para que le de luz a las ramas de abajo o si ya es tarde para eso y las dejo tal y como están.
PD: la variedad es Gelato 33 de Advanced Seeds en armario de 1,2×1,2×2 foco lec 315w. Productos BiobizzVer el adjunto 826237Ver el adjunto 826238Ver el adjunto 826239Ver el adjunto 826240
Muchas gracias y un saludo 👋
Menudo estiron!!
Intuyo que no hiciste poda apical, y las plantas estan creciendo en su ser.
Con una unica poda apical, fuerzas a que salgan 2 brotes, y estos creceran practicamente la mitad de lo que lo haria la porra central.

Puedes intentar doblarlas a mano, aunque luego necesitaras entutorarlas o amarrarlas con la malla esa, como ya te han dicho, las plantas suelen tender a doblarse por el peso de los cogollos, y si las has doblado y no van amarradas, mas aun.

Por lo demas, tienen muy buena pinta bro, ya no deberian crecer mas.
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Menudo estiron!!
Intuyo que no hiciste poda apical, y las plantas estan creciendo en su ser.
Con una unica poda apical, fuerzas a que salgan 2 brotes, y estos creceran practicamente la mitad de lo que lo haria la porra central.

Puedes intentar doblarlas a mano, aunque luego necesitaras entutorarlas o amarrarlas con la malla esa, como ya te han dicho, las plantas suelen tender a doblarse por el peso de los cogollos, y si las has doblado y no van amarradas, mas aun.

Por lo demas, tienen muy buena pinta bro, ya no deberian crecer mas.
Si lo peor es que sí que le hice poda apical. De verdad que no os hacéis a la idea de cuanto han estirado en una semana. De verdad que he flipado en colores. Llego a saber que iban a ser asi las plantas y pongo 6 en lugar de 9.
Y respecto al supercropping (no se qué es pero ahora investigo) no estresaría a la planta?
Bueno y ya dejo otra preguntita:
Tengo una auto metida tambien en el armario que se ha quedado bastante baja respecto al resto (normal). Mi intencion es ponerle una caja o algo para levantarla pero igualmente hay ramas que reciben entre poco y nada de luz. Teniendo en centa que llevan ya unos dos meses de vida y estan en plena floración, ¿dejo esas ramas sin luz y que pase lo que pase o las corto arriesgandome a estresar la planta?
Buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Es doblar las puntas mas altas dicienolo vulgarmente, se apreieta el tallo hasta notar como un chasquido y se dobla esa punta hasta formar un ángulo de 90 grados.
Algo la estresará pero es un método de lowstress ya que es moldear la planta pero sin cortar nada, yo lo he hecho con mas de una , loque si tiene mucho vigor igual a la semana lo tienes que repetir porque se viene arriva jajaja pero a mi me ha ido muy bien ya que mi armario es de 90x90 y tengo la altura muy limitada entre foco filtro y extractor, en todo caso en youtube hay videos y todo y ves como funciona
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Si no crecen más ,mantén bien refrigeradas las puntas ,para no puedan calentárse y quemarse , sobre doblar,creo que metería tutores,y con cuidado de no joder las raíces mucho,ya que cualquier doblada excesiva o poda de puntas sobretodo pero de cualquier cosa menos 4 hojas ,le costará recuperarse y pudiendo estresarlas a la vez que si no se estresan tardarán mas en floración,saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
Ponle otra malla arriba e dobla las puntas aunke sean 10cm solo ya haces algo.
Con ese foco ahora en invierno puedes acercarlo a 30 cm bien sin quemarlas.pero yo pondria otra malla arriba y doblaria lo qje pudiese con cuidado claro
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Bueno gente esta tarde me pondré a ello que no he tenido tiempo. He decidido que intentare quitar la malla y recolocarlas. Y si aun asi hace falta las doblare. Pero me da miedete quitar la malla jeje y si parto alguna rama?
 

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Buenas tardes! Al final anoche me puse a ello y quite la malla y recoloque las plantas. Tambien les quite bastantes hojas (igual hasta demasiadas) y asi penetra mucha mas luz a las zonas algo mas bajas.
Lo unico malo que tuve que cortar la malla SCROG porque sino era imposible mover nada y ahora si que se nota mucho que son demasiado largas y se estan doblando algunas ramas. De hecho dos se partieron ya :'( aunque ahi estan recuperandose.
Quería preguntaros a ver como puedo hacer para sujetarlas bien. Habia pensado con los restos de la malla ir atando las puntas al techo del armario. Que os parece?
Luego en que se enciendan las luces subo un par de fotos de como ha quedado.
Esta foto es nada mas sacrlasIMG-20210125-WA0040.jpeg
 
-