Crecimiento detenido por completo!!urgente

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Genteeee no se que ocurre, las plantas ni crecen ni nada, se han detenido totalmente, las hojas estan amarilleando mucho y justo en el brote en la base de la hoja se esta poniendo purpura.
Solo las regaba con agua y estimulador de raíces controlando ph a 6 y desde ace 2 semanas comencé echándole 1ml/L de biogrow 1 vez por semana, tierra light mix mezclada con profi substract de power nutrients, algo estoy haciendo mal está claro...
No se si es por insufiente comida o falta de algo, pero el que? Magnesio? Calcio?...
Ver el adjunto 275009Ver el adjunto 275013Ver el adjunto 275010Ver el adjunto 275011Ver el adjunto 275012
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
a mi me ha pasao lo mismo en las mias, se veian supersanas menos alguna puntita quemadilla pero nada preocupante, y sin embargo llevaban un mes y algo superparadas. la unifa explicacion a mi novata experiencia q encontre es q como no controlo el PH ni antes dejaba reposar el agua, q fuera una gran acumulacion de sales o clorosis. mi solucion fue anoche mismo hacerle un lavado de raices, regar con agua buena y fertilizar minimamente de nuevo. no te vas a creer q ahora mismo ya han crecido dos o tres dedos desde anoche.
un saludo

Ofunkillo desde el tapatalk
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
a mi me ha pasao lo mismo en las mias, se veian supersanas menos alguna puntita quemadilla pero nada preocupante, y sin embargo llevaban un mes y algo superparadas. la unifa explicacion a mi novata experiencia q encontre es q como no controlo el PH ni antes dejaba reposar el agua, q fuera una gran acumulacion de sales o clorosis. mi solucion fue anoche mismo hacerle un lavado de raices, regar con agua buena y fertilizar minimamente de nuevo. no te vas a creer q ahora mismo ya han crecido dos o tres dedos desde anoche.
un saludo

lo de que se pongan los brotes de la hoja de color purpura tambien?
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
no, los bordes estaban marrones oscuros. el tema es saber si es carencia o exceso, si es exceso de lo que sea lo corriges con el lavado, si es carencia pues no

Ofunkillo desde el tapatalk
 

bilwid

Semilla
25 Octubre 2010
72
1
6
Se ven bien alguna k otra hoja amarilla pero es normal sobre todo ocurre con las hojas mas viejas..
Pero puede k si necesite mas comida,sube la dosis a 2ml x L aver k tal
a todo esto k variedad es?
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Se ven bien alguna k otra hoja amarilla pero es normal sobre todo ocurre con las hojas mas viejas..
Pero puede k si necesite mas comida,sube la dosis a 2ml x L aver k tal
a todo esto k variedad es?
TXEES BILBO Y LA OTRA ES NORTHERN LIGHT X de Genehtik, la txees es la mas efectada.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
ya ahora si.

Te cito: "POTASIO (K)
Síntomas: Aparecen primeramente en las hojas periféricas y después en las mas jóvenes, el síntoma característico es clorosis alrededor del limbo, posteriormente el borde de la hoja se necrosa , las hojas mas nuevas son pequeñas. Afecta el rendimiento por una disminución del crecimiento de la raíz y menor cantidad de azúcar.

Causas: Deficiencia en el suelo, riegos con fertilizantes bajos en potasio o en bajas dosis, sobre todo en el periodo de floración que es cuando mas lo necesita.

Prevención: Regar con un abono completo rico en potasio."

Aunque dice que se necesita mas en floracion, en vegetativo tambien tiene funciones importantes.

Fuente: http://manualdecultivo.galeon.com/
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
" el síntoma característico es clorosis alrededor del limbo, posteriormente el borde de la hoja se necrosa , las hojas mas nuevas son pequeñas. Afecta el rendimiento por una disminución del crecimiento de la raíz y menor cantidad de azúcar "
Por eso pensé de primeras que quizá la clorosis o alto nivel de EC podría ser la causa más lógica y normal, pero claro, luego en otro tema te lei que controlabas el ph y tal lo cual me dejó más descolocado. Yo la verdad es que soy bastante novato, entonces voy aplicando lo poco que se bajo el principio de la navaja de Occam ejeje y con mis plantitas por suerte he acertado. Se me hace más extraño que una planta en crecimiento y con ese tamaño tan pequeño "pida" mas potasio. Iré siguiendo el tema para depejar más dudas y aprender a vuestro lado.
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
espero que si, ayer la regué con 2ml/L de biogrow y ''parece'' que no va a mas, solo ha pasado un día y tampoco quiero ilusionarme, pero de un día a otro notaba que amarilleaban algunas hojas y esta vez no he notado eso, no se si es paranoia mía pero puede ser que haya crecido 1 cm en una noche, hoy me fijaré bien y veré mañana o pasado si va creciendo.
Esperemos que si, no?
GRACIAS A TODOS POR INTENTAR AYUDARLAS DE VERDAD! ^^
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
El potasio junto con el calcio, es el mayor constituyente mineral de la planta. Sus funciones van desde la regulacion ionica (foliar o radicular), la fabricacion de proteinas, disminucion de la transpiracion, etc. Todas funciones que se realizan a lo alrgo de todo el ciclo.... fuente: http://usuarios.multimania.es/pelmatochromis/docs/Macronutritentes.pdf

Todos los macro y microelementos estan presentes a lo largo de todo el ciclo de vida de cannabis con distintas funciones segun lo que viva la planta. Aun cunado el potasio, tenga su fama quimica en floracion, es indispensable en vegetativo.:smile:
 
-