crecimiento estancado! tras un mes

LALOve

Semilla
28 Mayo 2013
2
0
0
hola a todos, como veran sembre una plantitas de distintas variedades, (california orange, northern light, amnesia, g13 haze, y una chilensis) pero todas presentaron el mismo problema... como veran las tengo con una ampolleta de sodio de 150w al principio las tenia a 20 cm porque me dijeron que esa era la altura adecuada, pero las hojas se empesaron a secar, asi fue como las fui alejando 20cm, 30, 40, y siempre mostraban algunas devilidades al crecer nuevas hojas. asi fue como las tengo en 62 cm y ademas les puse un ventilador cada 15 minutos para que no se acumule tanto aire( ademas del extractor). el hecho es que ya pasado un mes solo han crecido 5cm como maximo, y no se que sera el problema yo pensaba que era el calor q se acumulaba producto de la cercania de la ampolleta, ahora me imagine ke quizas podria ser el agua, que por cierto tiene ademas huminia para el crecimiento optimo de estas.
cual creen ustedes que puede ser el problema? estaran estresadas quizas solo hace falta darle un poco mas de tiempo...
saludoss
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
hola a todos, como veran sembre una plantitas de distintas variedades, (california orange, northern light, amnesia, g13 haze, y una chilensis) pero todas presentaron el mismo problema... como veran las tengo con una ampolleta de sodio de 150w al principio las tenia a 20 cm porque me dijeron que esa era la altura adecuada, pero las hojas se empesaron a secar, asi fue como las fui alejando 20cm, 30, 40, y siempre mostraban algunas devilidades al crecer nuevas hojas. asi fue como las tengo en 62 cm y ademas les puse un ventilador cada 15 minutos para que no se acumule tanto aire( ademas del extractor). el hecho es que ya pasado un mes solo han crecido 5cm como maximo, y no se que sera el problema yo pensaba que era el calor q se acumulaba producto de la cercania de la ampolleta, ahora me imagine ke quizas podria ser el agua, que por cierto tiene ademas huminia para el crecimiento optimo de estas.
cual creen ustedes que puede ser el problema? estaran estresadas quizas solo hace falta darle un poco mas de tiempo...
saludoss
Hola, tengo el mismo tipo de foco, quiza te pueda tirar algunos datos. yo las tengo super cerca de la planta, no mas de 10 cm, pero con la salvedad de que aqui estamos en invierno por lo que la temperatura siempre se mantiene a 25-27 a la altura de las copas. Tendrias que ver que temperatura tienes cerca de las copas que es donde mas luz reciben y mas cerca del foco suele estar. Te aconsejaria tambien tener intractor y extractor todo el tiempo funcionando mientras tengas la luz prendida. Deberias subir alguna foto para ver si no hay algun otro tipo de carencia. Ojo, estoy aprendiendo pero voy por mi segunda cosecha y nunca tuve problemas de carencias. quiza aqui con alguna foto alguien puede tirarte el dato justo. Finalmente mide siempre el ph del agua, habras leido 1 millon de veces que lo recomiendan mantener entre 6 y 6.5 y no es por nada, si lo mantienes asi y el agua es buena (reposada o lluvia) no deberias tener problemas salvo que erres con los abonos.

Saludos!
 

LALOve

Semilla
28 Mayo 2013
2
0
0
Ver el adjunto 347356Ver el adjunto 347357Ver el adjunto 347359
estan las hojas muy amarillas y las plantas muy pequeñas, y el problema no creo ke sea el abono. es que estaban asi de antes, pero derrepente estan mas verdes y pasan por periodos de una semana en que se secan mas las hojas... asi a sido la tonica durante este escaso mes de vida. pero tengo miedo de que esten en un estado critico.
que puedo hacer en este caso ahora esta muy lejos la luz a 62 cm. ademas que tienen un ventilador que baja la temperatura cada 15 min. pero voya seguir tu consejo del extractor...
lo mas triste es que un amigo tiene el mismo indoor y el planto magnum y sus niñas estan muy grandess.
bueno aun hay tiempo creo como para poder hacer algo.
espero su respuesta saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Ver el adjunto 347356Ver el adjunto 347357Ver el adjunto 347359
estan las hojas muy amarillas y las plantas muy pequeñas, y el problema no creo ke sea el abono. es que estaban asi de antes, pero derrepente estan mas verdes y pasan por periodos de una semana en que se secan mas las hojas... asi a sido la tonica durante este escaso mes de vida. pero tengo miedo de que esten en un estado critico.
que puedo hacer en este caso ahora esta muy lejos la luz a 62 cm. ademas que tienen un ventilador que baja la temperatura cada 15 min. pero voya seguir tu consejo del extractor...
lo mas triste es que un amigo tiene el mismo indoor y el planto magnum y sus niñas estan muy grandess.
bueno aun hay tiempo creo como para poder hacer algo.
espero su respuesta saludos
Hola, mira yo no tengo tanta experiencia, pero por lo que veo parece que la tierra tiene mucha humedad. Cuanto tiempo tienen las plantas? es aconsejable que en los primeros estadios de las chiquitas no se riegue tanto, solo lo necesario para que la tierra este apenas humeda (habras oido lo de los 3 cm de tierra seca hasta el proximo riego, no?). dependiendo del lugar puede pasar hasta 1 semana de riego en riego. deberias dejar seque un poco mas la tierra, y dejar de abonar porque todavia esta muy pequeña. Quiza dejar que seque la tierra, luego hacer un lavado de raices para que saque todo el exceso de abono puedas tener, te diria que hasta que no tengas unos 15 cm y recupere el color no abones (menos si es buena tierra). lo unico x ahi aconsejaria una vez que hagas el lavado de raices es que metas algun estimulante de raiz si es que tienes uno. esto ayuda a que la planta genere un buen sistema radicular, necesario para un buen crecimiento de la misma. Por ahora amigo es como te digo, no las riegues tanto, cuando sequen un poco trata de lavar raices para no dejar excesos de abono en la tierra. quiero aclarar que si tuvieron exceso de humedad prolongado en la tierra se pueden haber podrido las raices, lo que hace irreversible la recuperacion :cry:

Paciencia, no le alejes tanto el foco, como te dije tambien trata de medir la temperatura a la altura de la punta de la planta, si esta entre los 22 - 28 grados esta bien y puedes acercar mas el foco.

ahora a esperar y tratar de hacer todo lo necesario para recuperarlas, a no desanimarse.

saludos
 
-