Crecimiento lento

cangrild

Semilla
15 Mayo 2013
15
-1
1
31
Hola a todos bueno no hace mucho me hice un indoor, bueno he tenido algunas dificultades con mis plantas, tengo 2 sugar gom auto y una marley auto, están en tierra desde el 8 de junio de 2013 y noto que crecen lentisimo, y no están creciendo del mejor... dejo características de indoor:

1,35 altura
90 de largo
65 de ancho

-4 bombillas o ampolletas de bajo consumo de 20 W
-2 bombillas o ampolletas de bajo consumo de 85 W
-pack de ventiladores de pc jeje
-horas de luz 20 hrs y las dejo descansar 4..
-para regar: hiervo agua para votarle el cloro, después meto al indoor en una botella sin tapa aprox un dia..
-se riegan cada 2 o 3 dias en cantidad razonable.
-tierra de litre con humus de lombriz
- les compre un fertilizante : Best garden Super triple + las abone hace unos dos días en poca cantidad mas otro abono floracion : Best garden Abono floración...

tengo otras plantas y estan creciendo de lo mejor y eso que son semillas cualquiera, quiero saber que pasa si alguien me puede ayudar, no soy muy experto en el tema pero algo se... les dejare unas fotos haber que opinan, ante mano muchas gracias cualquier aporte sirve :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,baja más las luces,si son frías a 2 o 3 cm de las puntas.
Hay que mirar el ph,hazte cn gotitas de color o un medidor digital.No riegues hasta ver secas las macetas,cuando riegues las levantas en peso y te haces la idea,cuando estén ligeras de peso riegas.
Los abonos es pronto para echarle,no va a ir mejor por ponerle ya sino todo lo contrario,puedes usar un estimulador de raíz.
Y las autos es normal que crezcan lentas al principio,,en la preflora se disparan dales su tiempo y no dejes mucho sin transplantar de tiesto,si no kieres riesgos directas al definitivo.
Salu2.
 

MigoGanjah

Semilla
26 Noviembre 2010
37
5
8
Antes de todo lo que te pudiera decir y aconsejar aparte de una pulverizacion de agua a la cuna de la niña y a la niña, debo decirte que esta demasiado pequeña para abonar, y mucho menos con fertilizantes quimicos, hasta llegado el primer mes te recomiendo usar humus de lombriz solido o liquido, si es solido pones la capa superior, si es liquido unas tres cucharadas, suerte!!!
 

MigoGanjah

Semilla
26 Noviembre 2010
37
5
8
ah y mas ventilacion urgente o si no retira dos de las bombillas por que si no las niñas se acaloran yse estresan y por ende no crecen, ya que vengo observando que el papel aluminio para los indoor es una mierda total solo eleva el calor 300%!!!
 

cangrild

Semilla
15 Mayo 2013
15
-1
1
31
Gracias

muchas gracias xime esperare entonces, mi profe me dijo que la tierra de litre era muy acida y para bajar el ph le echara un poco de tierra normal esa tierra cualquiera, ahora comprare unos papeles de tornasol para medirles el ph, gracias xime, cualquier duda consulta no dudare en preguntarte, respecto ala " pulverizacion del agua" migo ha q te refieres?
 

MigoGanjah

Semilla
26 Noviembre 2010
37
5
8
Lo de la pulverizacion lo digo por que, asi poniendome en el lugar de las plantas siento que hay algo de sequedad aunado al calor, y si efectivamente estoy inclinandome mas a que sea lo agresivo del sutrato lo que las tiene mal, a simple vista se ve muy "duro" no lo se esa mezcla no me termina de convencer se nota que esta muy compactada a parte de como dices cuan acido ha de ser, cambialas a un sustrato con solo turba y humus de lombris y creo que pegaran el estiron!
 

MigoGanjah

Semilla
26 Noviembre 2010
37
5
8
tambien he obervado detendiamente las bombillas, hermano te sugiero que las pongas en posicion horizontal y las acerques, de lo contrario estas perdiendo un 70 % de potencial de iluminacion y si falta luz el crecimiento tambien va super lento.
 
-