Cremiento extraño.

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Buenas peña! Tengo un pequeño problema con unas Kalasnikova de greenhouse. Al lado unas claustrum de positronic. El caso es que las dos tienen mismo sustrato mismo ph en el riego y comparten ambiente. Y bueno una de ellas tiene rastros de depredador xD que opináis? Justo las 3 kalasnikovas mas pequeñas y con aspecto un poco raro. Casualidad? Desde pequeñas llevan mucho retraso comparado con las otras que tengo y que gernine a la vez
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
depende mucho de la genética, en el proceso de feminizar una semilla se estresan muchísimo, de ahí que mucha gente solo trabaje con regulares, por otra parte te diría que creo que es un problema de riego mas que de plaga, de todos modos inspecciona el envés de las hojas en busca de algún intruso!! te e de decir que en caso de ser algún tipo de hongo son prácticamente imperceptibles, se manifiestan en forma de manchas a lo largo del envés de la hoja, as de tener en cuenta un factor importante en cuanto a las variedades que cultives ya que no todas comen de la misma forma o cantidad, por ultimo un buen preventivo i fungicida es el fósforo micronizado, espero te aya servido de algo mi aportación, suerte compañero
 
Última edición:

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Hola adri18991 un placer :)
Pues despues de las primeras marcas de "bocaos" estuve examinando bien las hojas por debajo y no vi nada. Si que me e dado cuenta de una cosa leyendote, esque justo estas tienen algunas marcas de humedad si. Me e dado cuenta de que el recorrido del ventilador apenas las movía. Desde anoche cambie el ventilador de sitio y veo mejora. Llevan 2 riegos de Topveg para crecimiento...quizás mejor alternar un riego con abono y otro sin. Esque soy un poco agonias aveces .
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
En fase de crecimiento esa aplicacion de fertilizante seria la correcta, pero as de tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de fertilizante que uses en la fase de crecimiento, determinará muchas carencias en fase de floración, corregibles porsupuesto, y como dice el compañero dacogollito un medidor de ph y ec es algo fundamental para una correcta alimentación, un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: FrancoIbiza

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
El ph siempre. La ec no la controlo :rolleyes: no tengo nada para medirlo. Con un tester de corriente puedo? Jejeje (broma) . Pues en el tema del abonado meto top veg una vez si y otra no hasta la floración y luego tengo el bio flores y el mosterbloom ya veremos si me decido por quimico u orgánico. Ya pregunte en alguna ocasion que tal la fusión de ambos monsterbloom mas el bio flores. Alguna opinión? Hablando del periodo de floración.
Y El ph enpiezo por 5.8 aprox cuando son muy pequeñas y subo hasta 6.5 en 2, 3 riegos . Y bueno el indoor se me pone aveces a 30 grados. Un saludo y gracias por echarle un ojo al hilo :D:D:D la ec puede ser mi problema? :oops:
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
Aber normalmente si el ph esta regulado como es debido puedes mezclar varios productos, aun siendo de distinta composición, te dire tanbien k lo orgánico normalmente suele ser menos "nocivo" para la planta k lo mineral, te lo remarco como una pauta basica, conozco gente por ponerte un ejemplo que usa la gama biobizz y substituye el top max por pk 13-14 de canna, y te garantizo k en cuanto a resultados es una buena combinación, respecto al tema del ph depende tanbien de la variedad y del substrato, en crecimiento (5,8 - 6,0 )y en floracion parte de ph 6,1 y ves subiéndolo progresivamente, te recomendaría que te miraras un medidor de e.c para saver cuanto comen tus nenas, y en cuanta cantidad, en el tema temperatura te recomendaria un cooltube y un buen extractor, en caso de trabajar con filtro de carbon activo tienes que situarlo justo sobre el reflector, para que sea mas efectiva la extraccion del aire viciado, en funcion de los metros cúbicos del armario y de la iluminacion k uses necesitarias mas de un ventilador para remover mas el aire interior en el armario, uno te recomendaría lo enfocaras directamente hacia el reflector y el otro en el lateral opuesto enfocado a las plantas, un saludo compañero!!
 
-