Creo que es oidio, ¿alguien puede ayudarme y confirmarmelo?

nomeentero

Semilla
7 Septiembre 2011
5
0
0
LO que pasa es que lo postee en otro sitio del foro cuando tenia que haberlo puesto aqui.
Que algun administrador lo mueva, por favor.
El mensaje es este:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/103313-creo-que-tengo-algun-hongo-o-algo-ayuda-por-favor.html


Creo que tengo algun hongo o algo. Ayuda por favor!!!

Hola a todos. Este es mi segundo cultivo y soy bastante novato en esto.
Tengo alguna planta a punto de cortar (es de esas autoflorecientes de 3 meses) y le ha salido como un polvillo blanco que por lo que he leido por aqui puede ser un hongo. Le ha salido mucho ahora que ya ha cogollado y esta para cortar. Como ya es tarde para salvarla, queria saber como puedo asegurarme si es eso o no.



Tambien tengo una que aun no esta para cortar y que tambien le esta saliendo unos puntitos blancos en las hojas. Le ha empezado a salir ahora que esta empezando a cogollar. Aunque tambien puede ser que sea porque las he regado mucho o algo.



Asi que si me decis si se puede comprobar de alguna forma si tienen oidio o algun otro hongo y si se pueden salvar os lo agradeceria mucho.

Un saludo.



Gracias y un saludo
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Por los cogollos te diría que tiene toda la pinta de ser Oidio

las hojas que pones, que el polvillo blanco nace en los nervios de las hojas, ahora no recuerdo, pero lo leí como sintoma de alguna malura, pero no recuerdo cual, quizas sí que era Oidio, no lo puedo asegurar...

que alguno de los sabios hable, jejeje


Animos
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
buenas, lo de las hojas es polvillo que puedes quitar?a mi me parece que lo de las hojas es alguna plaga almenos desde de la foto, el oidio son manchas blancas redondas q tocas y parece polvo.... esos puntos blancos que veo en las hojas no.. me decantaría por araña roja no se si me tiro a la piscina pero creo que si mira debajo de las hojas si ves puntitos negros, rojos.. q se mueven... o alomejor me equivoco con el tipo de plaga pero oidio lo de las hojas no parece.... mirate el enlace de plagas y compara, el tema de los cogollos no se que decirte eso si parece pero no se... a ver si alguien mas te ayuda.
 

nomeentero

Semilla
7 Septiembre 2011
5
0
0
Gracias Sonia.

Me ha dicho el de la tienda de plantas (abonos, piensos, etc... no una especifica), que es el que me esta ayudando ya que soy un novato, que le eche agua con bicarbonato a las hojas y eso he hecho. Yo creo que, como dices, la de los cogollos si que tiene oidio pero la otra no. Yo de todas formas les he echado a todas por si acaso, mal no creo que les haga. Esta noche revisare bien las hojas a ver como les ha ido y os cuento.

Saludos.
 
-