Creo que es un hongo .... ayuda

perdytrs

Semilla
22 Junio 2018
19
10
3
37
Buenas a todos, abro este hilo porque acabo de ver esto en una de mis plantas. Hace unos días a una de ellas se le empezó a secar mucho las hojas de los cogollos, pero no le di mucha importancia, y hoy cuando la e vuelto a ver e visto lo que me parece un hongo. Estaba muy marrón y cuando lo apreté un poco se deshizo ....., adjunto foto para que me deis vuestras opiniones y consejos.
La maceta aun esta bastante llena y me da miedo cortarla tan húmeda, pero será peor dejarla secar y que me infecta mas??
Un saludo y gracias a todos
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Eso tiene pinta de ser brotitis compañero, es un hongo muy chungo de combatir y bastante dañino para tus pulmones si te fumas un cogollo con brotitis...
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Creo que lo mejor que podrias hacer es cortarla antes de que se expanda por toda tu planta y te arruine la cosecha, y ten mucho cuidado con las que tengas cerca de la infectada ya que las esporas pueden llegar a las otras plantas por el aire
 

tebanchile

Semilla
19 Febrero 2019
47
10
8
34
Cortar rápidamente y eliminar la parte infectada, ese hongo aparece por mucha humedad así que ojo para la próxima.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

perdytrs

Semilla
22 Junio 2018
19
10
3
37
gracias Mndz , lo que hice fue cortarle prácticamente a la mitad .... me a quedado asi. la voy a dejar hasta mañana y vere como esta, si lo veo mal irá para la basura .... ?? . la voy a dejar alejada de mis otras plantas que tienen mejor pinta .. jejej, gracias tio
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Facuinside

perdytrs

Semilla
22 Junio 2018
19
10
3
37
Cortar rápidamente y eliminar la parte infectada, ese hongo aparece por mucha humedad así que ojo para la próxima.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Es lo que hice , espero poder aprovechar algo de ella ....., esto me pasa por mandar a la novia regar las plantas .... nunca mais ?? , un saludo y gracias
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Las tienes en una terraza, así que igual tu novia no tuvo la culpa.
De todas formas, una pena, les faltaba poco para la cosecha, ¿No?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
gracias Mndz , lo que hice fue cortarle prácticamente a la mitad .... me a quedado asi. la voy a dejar hasta mañana y vere como esta, si lo veo mal irá para la basura .... ?? . la voy a dejar alejada de mis otras plantas que tienen mejor pinta .. jejej, gracias tio
Ya solo queda esperar y rezar para que no se te hayan infectado tambien las demas, andate con ojo y examinalas diariamente para ver que no se ha expandido ni por las demas plantas ni por el resto de la planta infectada. Ojala lo hayas cogido a tiempo y no te fastidie toda la cosecha, ya nos contaras! Un saludo ✌
 

perdytrs

Semilla
22 Junio 2018
19
10
3
37
Ya solo queda esperar y rezar para que no se te hayan infectado tambien las demas, andate con ojo y examinalas diariamente para ver que no se ha expandido ni por las demas plantas ni por el resto de la planta infectada. Ojala lo hayas cogido a tiempo y no te fastidie toda la cosecha, ya nos contaras! Un saludo ✌
Pues espero que sólo sea esa, ahora las e revisado y las demás las veo bien, esta noche volveré hacer revisión y tengo para cortar 2 plantitas. Se que el problema fue por exceso de riego. Una lástima cuando le faltaban solo unos días. Esta noche os informo d nuevo. Gracias a todos
 

Adjuntos

-