Creo que le pasa algo a mi niña

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Bueno primero saludar a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de la plantación, vereis tengo 1 de las california indica que tengo, la más grande, de un par de semanas aquí se pone muy tristona durante el día, las hojas están como caidas, además le han atacado minadores (no creo q tengasn q ver con lo anterior). Pongo foto de la planta:



La planta sole se levanta un poco más los días que la riego, normalmente cada 3 días pero últimamente como pense que el problema era ese la riego cada 2, el primer día a partir del riego está bastante bien pero a partir del 2º se viene abajo :(

PD: para el minador he cortado las hojas infectadas, a ver si me recomendais algo expertos :wink: :wink: :wink:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Busca minador y verás lo que se ha escrito, no es una plaga agresiva en la mayoria de los casos , solo ataca a algunas hojas cuando la panta es joven, despues es dificil que lo haga y si es el caso, lo hará sobre hojas inferiores y viejas.
En cuanto al riego, si están al sól durante muchas horas, te recomiendo que riegues a diario.
Aún estando las plantas en zona muy humbria, deberias de hacerlo.
De toda la vida si las hojas están mustias y se caén es por falta de agua.
Saludos, Porrazo.
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
porrazo dijo:
En cuanto al riego, si están al sól durante muchas horas, te recomiendo que riegues a diario.
Aún estando las plantas en zona muy humbria, deberias de hacerlo.
De toda la vida si las hojas están mustias y se caén es por falta de agua.
Saludos, Porrazo.
Si, el minador suponía que no era el principal problema, quizas si que sea problema del agua, las plantas reciben unas 9 horas y media o 10 de sol al día... gracias, probaré :wink:
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
yo vivo en el sur en murcia para se mas exactos y desde hace 2 semanas tengo que regar todos los dias con el calor que hace y las plantas estan grandecitas se va todo el agua que tiene asi que cada dia le tengo que hechar unos 5´5 litos de a agua,
yo creo que tendrias que controlar el agua ya que cuando las hojas se ponen "tristes" suele ser por falta de agua
SUERTE
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
adrian_apgon dijo:
yo vivo en el sur en murcia para se mas exactos y desde hace 2 semanas tengo que regar todos los dias con el calor que hace y las plantas estan grandecitas se va todo el agua que tiene asi que cada dia le tengo que hechar unos 5´5 litos de a agua,
yo creo que tendrias que controlar el agua ya que cuando las hojas se ponen "tristes" suele ser por falta de agua
SUERTE
Gracias, pues va a ser eso, por que yo vivo en la comarca de la Vega Baja (Alicante) asi que estamos relativamente cerca, y coinciden tus dos semanas con el tiempo que lleva pasándome, a partir de ahora probaré con 4l diarios.
 
-