Creo que mis plantas están un poco lentas en crecimiento

7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
Hola! Todo bien?,este es mi tercer tema y de nuevo tengo una duda,tengo mis plantas hace ya alrededor de 1 mes y creo que van lentas en su crecimiento,me podrian ayudar con algunos consejos?,las crio con abonos y fertilizantes caceros como el compost y la orina,solo les doy sol directo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde en un invernadero y de vez en cuando al aire libre por el viento,ahy va una foto.. Gracias!
 

Adjuntos

Dazacsp

Semilla
25 Septiembre 2015
13
1
3
31
Que tal compa.
Quizas van un poco lentas.
Pero no es para alarmarse, es fundamental saber en qe condiciones estan.
Que sustrato estas usando?
cmo esta el clima por tu zona?
Que raza son las nenas?

Saludos compa
 
7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
Emm si van lentas pero se esfuerzan veo que el tallo siendo bastante fino resiste a mucho viento,y las hojas estan creciendo varias a la vez,la mas pequeña es chiquita pero tiene mas hojaa que las demas,no tengo sustrato pero ya lo voy a comprar en su lugar uso compost,que contiene posos de café,casacara de huevo,plumas y pelos cortados en pequeños pedacitos ,hojas y pasto picado,un poqito de guano de aves y guano de caballo,aserrín,y otras cosas,cada madera tiene 10 lombrices más o menos para que oxigenen y trabajen la tierra,y como drenaje uso arena y debajo pongo trozos de ladrillo hueco para que no se tapen los agujeros de drenaje,y el clima es caluroso algo húmedo pero subo la humedad con charcos de agua al costado de las macetas,ahy bastante viento y les da el sol directo desde la 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Y les echas orina? Yo me dejaria de tanta combinacion, sustrato, humus y mucho sol, no necesitas tanto cafe, pelos, huevos...
Cuando crezcan mas, abono, pero de momento, buena tierra.
 
7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
Tienes razón Rafael le metí un montón de materiales organicos jajajaja pero era por una buena razón me preocupo por las nenas y tal vez eso las perjudica :(, Apafum ya le deje de poner combinaciones a la maceta lo unico que le agrege ahora es perlita y un buen fertilizante que compre que se lo echo cada 14 dias,en el primer dia reaccionaron bien las plantas ahora estan mas grandes y con mas hojas cada vez también y el tallo mas resistente,le echo varias veces a la semana humuz de lombriz en liquido que sirve para regular el ph y libera loa nutrientes de la tierra además que le aporta micro bacterias algo así que son beneficiosas,hoy le ise el lavado de maceta osea por las sales y eso el agua se escurrió bien,voy bien? Algun consejo para darme? Muchas gracias! Chau chau :D
 
-