Creo que tengo un problema, Ayuda por favor!!

plozing

Semilla
26 Junio 2010
10
0
0
Hola,

Os cuento, esta es la primera vez que planto, tengo 2 plantas en el balcon en maceta.
Una es la tipica critical y la otra no lo se exactamente, se que es medicinal noseque, pero no se el noseque.
Las dos son de esquejes, la critical la plante a primeros de Marzo en Bilbao, y claro me revegeto. La verdad es que ha cogido un tamaño majo, pero despues de 3 o 4 dias que ha habido una medio ola de calor no se si le ha dado algun jamacuco.
La tierra que tiene es la Flower del leroy para todo tipo de plantas, y esta en una papelera de plastico blanca como maceta.
La abono una o 2 veces por semana con Nutritablet efervescente para crecimiento.

La historia es que durante este medio golpe de calor notaba la tierra como bastante seca por las noches y la he regado abundantemente con unos 2 litros de agua.
No se si me habre pasado. Alguna hojas tienen como una capa blanca, como si fuese el tipico calcio que se queda en los grifos, y otras tiene los bordes un poco quemados, a parte de que por abajo y en el centro tenia bastante hojas secas, pero tampoco creo que ahi llegue el sol. Algunas hojas me han crecido que parecen caracoles de lo retorcidas que estan y otras nuevas tienen una pequeña curvatura en los bordes hacia la izquierda.

Os pongo unas fotitos a ver si me ayudais, que me daria un mal que ahora y como esta la planta, se me joda.


Uploaded with ImageShack.us
Esta es la critical



Uploaded with ImageShack.us

Esta es la medicinal noseque

Y aqui os pongo las hojas como estan para que me ayudeis, por favor:









Si pinchais en las fotos se ven mas grandes.

Bueno pues gracias por adelantado.

Saludos
 

plozing

Semilla
26 Junio 2010
10
0
0
Bueno, como no se si era sobredosis de algo o por el contrario falta de algo, le voy a quitar el fertilizante y le he hechado una capa de medio cm de humus de lombriz, la he regado un poquito que estaba mustia y a ver como amanece estos dias....
 

jvaz

Semilla
5 Junio 2010
92
1
0
Hola plozing ..

yo de ti pararia de regar tanto .. toca la tierra y escarva un poquito a ver si esta humeda o encharcada .. a lo mejor esq la meceta no te drena bien ..
.. Y si has echado humus a la tierra .. no le eches abono .. a lo mejor la estas sobrealimentando ...

Se ven grandes tus plantas .. has pensado tb en transpartarlas ?¿?¿?¿? ... a lo emjor tb necesitan mas tierra ...

No se q mas decirte .. soy novato .. a lo mejor te hgenerado mas dudas q poder resolvertelas, pero si has empezado hacerle algo y han empeorado , para de hacerlo e intenta controlar a ver si mejora ..


Espero q alguien te pueda dar mejores consejos q yo ( je je je ) y sobre todo .. q tus plantas, q estan muy majas y grandes, se pongan sanas y sigan creciendo y te de buenos cogollos !!

Saludos !!

P.D.: yo tb tengo problemillas , sino mira .. cultivo-exterior-f3/fast-bud-auto-ayuda-carrusel-dudas-preguntas-t105527.html .. a ver si tu m puedes ayudar !! je je je
 
-