Crianza "Patli".

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Saludos hermanos cannabicultores, aquí actualizando mis técnicas de crianza.

Las Rudelaris-Indica, más pequeñas, en edad y en tamaño, los últimos días ha estado lloviendo por las noches, y como a las 12 sale el sol, provocando humedades altas, por el día y altas por la noche debido a la lluvia, provocando la muerte a una de ellas, el exceso de lluvia y el clima la mató, la pude haber metido al invernadero, pero tengo que tratar a todas iguales, y tener a los ejemplares más resistentes, aparte de que tendría que meterlas todas, y pues que flojera.
CAM00180.jpg CAM00181.jpg

Las Rudelaris-Indica más grandes de tamaño y edad, mostrando en sus hojas lo indico, parecen lechugas, con su distancia internodal corta.
CAM00182.jpg CAM00183.jpg

Las Medi Haze, ya respondiendo a la poda FIM, comenzando a sacar ramificaciones, se colocaron las macetas en un angulo de 45° para que el solo entre de lleno al tronco principal y las ramificaciones.
CAM00184.jpg CAM00185.jpg
Fotos Grupales.
CAM00186.jpg CAM00187.jpg CAM00188.jpg
Mi guardia de seguridad.
CAM00190.jpg
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que bonito se ve. todas formadas en filita ya las quiero ver llenas de cogollos , aqui me quedo a ver que tal sale este proyecto


saludos
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Actualizando, pues a 1 mes de que desconecte el sistema que completa las horas de luz y dejar entrar a la floración, las he comenzado a separar, poniendo las más vigorosas en donde dan más horas de luz, ha estado lloviendo mucho, provocando un ligero sobre riego, no he regado desde hace 2 semanas por lo mismo y como mi sustrato no está abonado, tengo que realizarlo con cada riego, imposibilitandome el clima, así que les he dado riegos foliares para que reciban algo de Nitrogeno.

Las Medi Haze.
Decidí podarlas para tener un ejemplar que se adapte al scrog, escogiendo la que tenga ramificación más abundante, para que Patli tenga ésta característica; En cuanto al fenotipo, ninguna se ha inclinado hacia algo muy haze, ni muy índico, todas muy híbridas, nada de variabilidad, lo cual dice mucho de su estabilidad y proceso de crianza, pero ya veremos en floración si sale algo haze.
CAM00208.jpgCAM00209.jpg
CAM00214.jpgRudelaris-Indica (A).
Las más afectadas por la lluvia, y como les encanta el Nitrógeno las lluvias han dejado el sustrato muy pobre.
CAM00210.jpg CAM00211.jpg CAM00215.jpg
Rudelaris-Indica (B).

Estas al no ser muy grande la maceta y tener un tamaño considerable hace que las raíces llenen la maceta, acabando más rápido con el agua y abono que hay en ella, asi que les han caído muy bien las lluvias.
CAM00212.jpgCAM00213.jpg CAM00216.jpg
Foto Grupal.
CAM00206.jpg

Es todo, comenzare a actualizar solamente el primer día de cada mes. Regreso cuando comience la floración, saludos.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ese patio me empieza a gustar , no te preocupes por la relavada del sustrato , el agua de la lluvia trae demasiadas particulas que estan en en el aire y tambien les sienta bien al las niñas , con solo humus todo seguira muy bien como hasta ahora


saludos
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
ese patio me empieza a gustar , no te preocupes por la relavada del sustrato , el agua de la lluvia trae demasiadas particulas que estan en en el aire y tambien les sienta bien al las niñas , con solo humus todo seguira muy bien como hasta ahora


saludos
Que ondas Master Ancestral, que chingon que te lata mi cultivo, pues el clima ya se compuso, pero me sirvió la lavada de raíces, pues aproveche que tenían poco nitrógeno para sacar los clones y enraizen más rápido, y es el problema de mi sustrato y los abonos que uso, pues son líquidos, y con cada lluvia se los lleva, el sustrato no contiene abono, es como un hydro muy rústico, pero si vuelven las lluvias tendré que hacerte caso y poner un poco de humos en cada maceta, Saludos.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Que tal hermanos aquí pasando a actualizar, pues por fin se llegó Agosto, me gusta dejar el foco unas semanas después de la floración para que todas comiencen al mismo tiempo la floración, así que desconecté el timmer y guardé el foco para el siguiente cultivo.
CAM00257.jpg
Y las plantas hasta aquí llegaron en estado vegetativo.

Las Rudelaris-Indica .

(A)
CAM00250.jpg CAM00251.jpg
(B)
CAM00248.jpg CAM00249.jpg

Medi Haze.
CAM00252.jpg CAM00253.jpg

Foto Grupal.
CAM00254.jpg CAM00255.jpg CAM00256.jpg

Es todo, regreso el siguiente mes cuando estén en plena floración, el clima, la famosa caligula o algo así, ha elevado las temperaturas, provocando que se seque muy rápido le sustrato, marchitando algunas hojas.
 

M1marco

Semilla
28 Julio 2015
52
17
8
34
Mich,México
Que tal hermanos aquí pasando a actualizar, pues por fin se llegó Agosto, me gusta dejar el foco unas semanas después de la floración para que todas comiencen al mismo tiempo la floración, así que desconecté el timmer y guardé el foco para el siguiente cultivo.
Ver el adjunto 501006
Y las plantas hasta aquí llegaron en estado vegetativo.

Las Rudelaris-Indica .

(A)
Ver el adjunto 500999 Ver el adjunto 501000
(B)
Ver el adjunto 500997 Ver el adjunto 500998

Medi Haze.
Ver el adjunto 501001 Ver el adjunto 501002

Foto Grupal.
Ver el adjunto 501003 Ver el adjunto 501004 Ver el adjunto 501005

Es todo, regreso el siguiente mes cuando estén en plena floración, el clima, la famosa caligula o algo así, ha elevado las temperaturas, provocando que se seque muy rápido le sustrato, marchitando algunas hojas.
Q buen cultivo tienes amigo te felicito q tengas muy buena cosecha mientras me qdo a ver:):cool:
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Felicidades bro ,van muy bien las matas se ve que las cuidas de lu ellas lo agradecen , me sorprendió la gene8ca de la rudelaris indica , supuse que sus hojas serIan un poco diferentes , pero se ven muy bien , esperando próxima actualizacion
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Hola hermanos, aquí de regreso como cada primero de mes, mucha actividad en cuanto a la crianza estos treinta días.
No tengo fotos del registro de algunas cosas, primeramente aparecieran en total 3 machos, 2 de RI(a) y 1 de RI(b)

Se escogió el mejor macho y la mejor hembra de cada paquete cruzando
Macho A x Hembra B
Macho B x Hembra A

Basándome en los siguiente indicadores(constantes)
Tamaño-grande
Estructura- sin deformaciones, y una homogeneidad en el numero de hojas y nodos
Fenotipo-indico
Hojas- grandes y verdes
Ramificaciones- Alta
Días en que tarda en secarse el sustrato
Olor del tallo- olor más intenso
Resistencia a plagas
Resistencia al exceso de abono- principalmente N
Numero de nodos-Alto
Distancia internodal-Corta
Grosor del tallo-Alto
Adaptación al clima-Su temperatura media anual es de 18º; la media más baja es en diciembre con 13º y la media más alta en mayo es de 23º. El período de lluvias en León, se inicia en el mes de mayo y termina en octubre.
Numero de preflor-Alta
Tamaño de preflor-Grande
Hermafroditismo-Nulo

Son los indicadores(constantes), cada quién establece sus variables dentro de los indicadores, por ejemplo en fenotipo puede ser indica, sativa o rudelaris, en adaptación al clima pues cada quien tiene su clima, ramificaciones, puede ser muy ramificada para un scrog o sin ramificaciones para un sog.

Estos indicadores son para el periodo vegetativo, para la floración son todavía más, pero este año solo me enfocare en el vegetativo, para el siguiente año me enfocare en la floración
No tengo fotos de los machos, solo recolecte el polen y los elimine lo más pronto posible.

*Paso algo, pues en cuanto polinice con el pincel las plantas seleccionadas comenzó a llover y pues tal vez mucho polen no alcanzo a entrar en los pistilos, esperemos salgan muchas semillas.

Estas son las Hembras seleccionadas, basado en los mismos parámetros expuestos arriba.
*Curiosamente las hembras más sobresalientes tienen los pistilos purpuras, esperemos se mantenga eso en la descendencia.

Hembra B
CAM00287.jpg CAM00292.jpg CAM00289.jpg

Hembra A
CAM00293.jpg CAM00295.jpg CAM00294.jpg

Medi Haze
CAM00296.jpg CAM00297.jpg CAM00298.jpg

La vez pasada se me olvido sacar foto de los clones, al realizar la selección en vegetativo, con los parámetros ya comentados exceptuando el tema de la preflor, solo dos plantas me convencieron, y ya después haremos una selección en a cata y morfología de floración.
Tamaño-grande
Estructura- sin deformaciones, y una homogeneidad en el numero de hojas y nodos
Fenotipo-sativo
Hojas- grandes y verdes
Ramificaciones- Alta
Días en que tarda en secarse el sustrato
Olor del tallo- olor más intenso
Resistencia a plagas
Resistencia al exceso de abono- principalmente N
Numero de nodos-Alto
Distancia internodal-Media
Grosor del tallo-Alto
Adaptación al clima-Su temperatura media anual es de 18º; la media más baja es en diciembre con 13º y la media más alta en mayo es de 23º. El período de lluvias en León, se inicia en el mes de mayo y termina en octubre.
Hermafroditismo-Nulo

CAM00300[1].jpg

Saludos y regreso en Octubre.
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda patitas, que buenas flores sacaste!! en hora buena por la cosecha, esas medi haze se ven muy chulas!, las rudelaris son automaticas o solo tienen el nombre?
que onda ya realizaste el primer cruce?, saludos y que todo siga bien, saludos!
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
que onda patitas, que buenas flores sacaste!! en hora buena por la cosecha, esas medi haze se ven muy chulas!, las rudelaris son automaticas o solo tienen el nombre?
que onda ya realizaste el primer cruce?, saludos y que todo siga bien, saludos!
gracias gracias, pues ya por fin a fumar variado, y pues las medi haze a ver que tal sabe el CBD, las R-I solo tienen descendencia de auto, algo así como fast version de sweed seeds, no son autos pues florecen con el fotoperiodo, pero tienen una floración rapidisima, y pues yo quería hacer una pinche orgía de Rudelaris-Indica con las hembras de mi jardín, pero por razones de mi pendejes y pacheques solo pude realizar el cruce entre Rudelaris-Indicas, a ver cuantas semillas me salen.
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que hay carnal, apenas me chuto completamente tu seguimiento que ni lo havía visto pero que buen seguimiento te aventaste. Tienes los esquejes que eso es lo importante en el lado positivo de las hembras, pero una preguntota, no guardaste esqueje de machos? Yo fijate que tenía 3 esquejes de machos bien prendido, uno de CBD otro de Master Bangi y otro de Master Cookies y un día en mi pachequez olvidé regar los esquejes y de todos, incluyendo un buen de hembras, sólo se me murieron los machos.

Oye pues fijate que yo también ando buscando algo símil a lo tuyo pero empecé con la que más CBD le pude encontrar, la CBD Sweet N'Sour también del buen Shantibaba aca CBD Crew, de esas compré regulares y pues de las 6 sólo me germinaron 2 y de las 2 saqué la parejita, guardo esqueje de esa hembra ya que fue y ha sido un fenotipo super sativo con una flora larga y un perfil de terpenos con matices a guayaba haha me gusta mucho. Le saqué semillas con el macho fenotipo más indicorro y he cosechado unas 120 semillas. No te interesaría meterle algo más de CBD a tus cruces? Por que a mi si que me interesa algún trueque.

Por otro lado, dijiste al principio de tu tema que había una prueba de CBD casera que habías encontrado. Me encantaría si pudieses pasarme info de eso. Te lo agradecería infinitamente.

En fin, un saludo carnal!
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Que hay carnal, apenas me chuto completamente tu seguimiento que ni lo havía visto pero que buen seguimiento te aventaste. Tienes los esquejes que eso es lo importante en el lado positivo de las hembras, pero una preguntota, no guardaste esqueje de machos? Yo fijate que tenía 3 esquejes de machos bien prendido, uno de CBD otro de Master Bangi y otro de Master Cookies y un día en mi pachequez olvidé regar los esquejes y de todos, incluyendo un buen de hembras, sólo se me murieron los machos.

Oye pues fijate que yo también ando buscando algo símil a lo tuyo pero empecé con la que más CBD le pude encontrar, la CBD Sweet N'Sour también del buen Shantibaba aca CBD Crew, de esas compré regulares y pues de las 6 sólo me germinaron 2 y de las 2 saqué la parejita, guardo esqueje de esa hembra ya que fue y ha sido un fenotipo super sativo con una flora larga y un perfil de terpenos con matices a guayaba haha me gusta mucho. Le saqué semillas con el macho fenotipo más indicorro y he cosechado unas 120 semillas. No te interesaría meterle algo más de CBD a tus cruces? Por que a mi si que me interesa algún trueque.

Por otro lado, dijiste al principio de tu tema que había una prueba de CBD casera que habías encontrado. Me encantaría si pudieses pasarme info de eso. Te lo agradecería infinitamente.

En fin, un saludo carnal!

Que onda bro, pues el macho que guardare será de Indica rudelaris, y este año solo realice cruce para realizar un f2 con las semillas que saque y de ese f2 guardar un macho, y si quiero meterle más CBD pero me ando esperando a que comiencen a comercializar la Charlotte Web

Saludos y nos vemos para el globo :D
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Hola gente, pues ya este es el último post de este año, la cosecha ya fue y solo queda exponer los resultados

Primero la Medi Haze.
Escogí dos de las 9 plantas que tenía por medio de la metodología que a expuse arriba, al cosechar morfológicamente el cogollo era más gordo de la planta 2(la que tiene 2 marcadores) pero la planta 1(la que tiene solo un marcador) claramente se veía mayor oncentración de tricomas, hasta parecía que estaba congelado, pero el cogollo menos denso, al cosechar la planta 1 dio una mayor cosecha a pesar de tener un cogollo menos denso, la planta 2 me salió 43 gr y de la planta 1 48gr no es mucha la diferencia(muy homogéneas y estables los cruzes de shantibaba) pero por los tricomas y la producción fue la ganadora, el olor y sabor es exactamente igual en ambas el test de cbd lo realizare el siguiente año cuando ya tengo 2 plantas de 2 diferentes paquetes, por ahora solo quiero producción y no tanto cbd

La ganadora la planta 1 de hecha ya la esqueje y pues se ve más compacta.
CAM00344.jpg

Los clones para poder perpetuar la genética.
CAM00345.jpg

El la Rudelaris - Indica

Pues la selección la hice en vegetativo y pues en floración no desepcionaros las que seleccione fueron de las más productivas, no las pesé porque por ahora solo me enfeque en las que mejor se adaptaron al clima, cuando guarde esqueje y no semilla realizare una selección de vegetativo y floración.

Y QUIEN QUIERA SEMILLAS DE RUDELARIS INDICA DEJEN MP Y EN CORTO SE LAS MANDO ME SALIERON BUEN PUÑO.
CAM00346.jpg

Solo me queda decirles gracias por pasar por aquí esto fue todo por este año, regreso hasta Abril donde germinare 50 semillas de Rudelaris Indica, selecionare las mejores 10 hembras con los mejores 2 machos de esas 50. Pedire 20 semillas de Medi Haze, escogiendo la mejor de esas 20 y a ver si le gana a la planta que ganó este año.
pero por ahora a lavar las macetas que después de cocinar se deben de lavar los trastes. :D

SALUDOS Y HASTA PRONTO
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Muy buen seguimiento hermano, te mando MP... Recién he pedido unas Zamal CBD que igual junto con las CBD Sweet N'Sour se podría mejorar algo, ya que la Zamal pues es 100% sativa.

Quisiera ver si hacemos algún trueque que sí me interesan alguna de tus semillas Ruderalis Indica. Te mando MP hermano!!
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
De lujo termino este seguimiento, ahora solo falta esperar el tiempo de curado para que nos cuentes el sabor de esa cosecha
 
-