Criar Mariquitas

Hola
Se que esto vendria mejor en interior,pero como se habla mas del tema de mariquitas en exterior lo pongo aqui por si os interesa
Buscando informacion en google sobre criar insectos para la guerra biologica contra los bichos e encontrado esto: http://www.world-alive.net/index.php?op ... 62&lang=es
Lo que veo mas interesante es el precio de las larvas de mariquitas,muy inferior al que puedas encontrar en los grows seguro
El kit de mariquitas tambien parece interesante,imagino que sera lo mejor para criarlas,quizas lo pruebe
Suerte
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me parece escesivo ese alto precio por 40 larvas de mariquitas, eso, si se habla de la Coccinella setempuctacta, por lo menos para la gente del sur, aqui las hay a miles , solo hay que saber donde buscarlas.
Estas se encuentran en unas plantas muy curiosas que las hay casi por todo el territorio nacional.
Si alguien está interesado y me dejais tiempo, podria fotografiar esa planta y las larvas para que las conozcais.
Siento joderle el negocio a estas personas, pero ya nos gastamos un paston para criar dos macetas de marihuana.
Saludos y lo dicho, si hay algun interesado que me lo comente por aqui.
Porrazo.
!!!!!!Ostis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me olvidaba, si decidiis criar insectos adultos(no larvas) se debe de amputar los elitros( alas) que están debajo de la coraza de quitina roja con puntitos(siete puntos , por eso sectempuctacta), si no se le amputan enteros los elitros, al menos una parte de ellos para que el animal no vuele y abandone la planta, se que es una cabronada hacer esto, pero el animal conserva la vida con parte de sus elitros.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Esto me ha recordado a mis tiempos de mozo, cuando cogias a las moscas y les quitabas las alas :mrgreen:
salu2
 

berri

Semilla
29 Mayo 2005
99
0
0
37
WENAS! nO ENTIENDO... A Q VIENE LO DE LAS LARVAS DE MARIQUITAS? eN LA PLANTA PARA QUE?
 
Hola
Berri las mariquitas y sus larvas son de lo mejor contra el pulgon
Lo de barato lo decia en comparacion al precio que las venden en los grow y otros sitios especializados,mas de 30€ y aqui estan a 7€,ahora si ahi la opurtunidad de cogerlas por uno mismo,pues si me parece caro
Pon la foto que dices,estoy intersado en el tema y si tienes informacion sobre la cria de predadores de araña roja tambien estoy interesado,Amblyseius californicus o algo similar
Suerte
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Pues está interesante el tema de hacerse con mariquitas,que comen pulgones,pero seguro que también demás bichejos pequeños que molestan por el indoor..

Lo de ir a por ellas...es una capullada.A mi se me paran por la mano o la camisa cuando sales por el campo,pero falta que vayas a ir a por ellas pa no encontrar ni una..así que si no es musha molestia..a ver si el amigo Porrazo nos fotografía la planta donde suele haberlas.

Yo las he visto en la planta de la patata junto con escarabajos de la patata,las larvas son bien parecidas,pero de mayores no tienen nada que ver..también he visto huevos ya puestos..

Pues lo dicho !!!!!!! Por cierto...yo conocía la Kali-mist..pero ese Kali-Fornicus...xDD tiu ! ese no conocía yo...a ver que bichejo es,me lo buscaré por el gugel.

Aupa,1 saludoo, :wink: !
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aver si mañana por la tarde me pongo en la labor,intentaré de tomar fotos de la planta y de las larvas.Saludos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
pos yo nunca he visto un mariquita zampando pulgones. La próxima vez que vea crónicas marcianas me fijaré más en Boris Izaguirre a ver si se zampa alguno que pase por alli
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Lo prometido es deuda...
Ahi la planta con sus habitantes(Coccinella setecnpuctata)
Saludos , porrazo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Y esta , curiosisima, la pillé infraganti entre el paso de larva a crisalida...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ufffffff,verlas las he visto pero no recuerdo donde,¿esas plantas estan por zonas por donde hay maleza , y por el campo verdad? yo por la huerta no las he visto,peo no se, es que tampoco presto mucha atencion a los yerbajos :roll: .




un saludo -LUCHEWAR-
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Otro detalle de la planta para los que no la hayan identificado aun.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si ta currao si pero yo no se ande vi esas plantas,PIKACHU paisano ¿tu sabes por donde andan estas plantas?




un saludo -LUCHEWAR-
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aqui se pueden ver los frutos de la planta, al pisarlos, salen disparadas las semillas y una especie de liquido a presion( los que dispongan del canal Natura, lo habrá visto)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Y esto que se aprecia aqui, es la funda de la crisalida una vez que la ha abandonado y es insecto adulto.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ostia , ahi le has dao ,ahora ya se cuales sonnnnnnnn siiiiiiiiiiiiii.

upssss,perdon por el aceleramiento,asias porrazo .
y a pikachu: jijiji ya se ande se encuentran.

un saludoooo -LUCHEWAR-
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Bueno , espero os haya gustado,calor he pasado pero creo que ha merecido la pena, va por todos vosotros.
Un abrazo de Porrazo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Espera Pikachu, te pongo otra muestra de la planta mas de cerca con los frutos.
Saludos a los dos.
Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si hombre,por el campo pero de la zona de la costa,por donde cultivan melones,macho hay a manta :wink: .



un saludo -LUCHEWAR-
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
la virgen con el porrazo ,si tienes que haber pasao calor si,nada un OLEEEEEEEE pa ti y pa tus cojones.


otro saludo -LUCHEWAR-
 
Hola
Grande porrazo,peaso reportaje tas currao,intentare encontrar alguna planta de esas por aqui,haber si cojo unas mariquitas
Estos son post que se merecen un positivo...
Suerte
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejeej es una especie de meloncito espinoso,pero no es un melon pikachu,y si le das una patada o los presionas salen a to piston,asi que si vas para la playa este fin de semana,pasate por el campo (cercano a la costa ehhh),torrepacheco,campo de los alcazares es por donde yo los he visto ,pero los habra por mas sitios.

Ale a recolectar mariquitas,lo jodio es que yo no le voy a poder cortar como dice porrazo las alitas internas uffffffffff si se quieren quedar que se queden :roll: .



un saludo -LUCHEWAR-
 
-