Cristales blancos sobre las primeras hojas

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Hola amigos, hace mucho que leo el foro pero es la primera vez que me animo a escribir y es por que en un cultivo de armario han aparecido unos cristales blancos sobre las primera hojas de las plantas. He leído en este foro que casi siempre se trata de hongos, a mi no me lo parecen pero es muy subjetivo por que me ha costado trabajo llegar hasta aquí.
La variedad de la planta es indeterminada, son bastardillas o de prensado.
Adjunto la imagen, como pueden ver ha salido en todas las hojas bajas, el resto de las hojas son muy nuevas, la planta tiene 18 dias desde que germino en papel y ya ha pasado por un transplante, la temperatura ronda entre los 20 y 35 grados centigrados y la luz es bajo consumo * 96 watts(5 lamparas de 20 y 18), aproximadamente 480 watts de luz, la luz esta puesta a 6 o 7 cm para que ramifique, el abono solo humus de lombriz y el ciclo de dia es 18hs/6hs.
La humedad no esta controlada, pero como parte del armario es pared de material esto disipa el calor y ademas abro la puerta cada tanto.
Ver el adjunto 289533
Espero comentarios sobre esos cristales, les digo cristales por que algunos son mas grandes y se distinguen a simple vista y se pueden mover con los dedos, el resto solo se aprecian haciendo rebotar la luz contra la hoja como en la foto pero no mirando desde arriba.
PD, las heridas de las hojas vienen desde la semilla(los cotiledones tambien estan heridos) ya que estaba herida y aun asi broto.
 
-