CRITICAL JACK Y CHOCOLOPE 260w

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Acompaño unas fotos de cómo están ambas plantas al día de hoy.

Las más pequeña es critical jack a la que le hice podas para tener 4 brazos centrales.

Chocolope tiene 9 brazos se dividió solo el tronco al comienzo del cultivo, en el foro hice una pregunta de eso y me comantaron que era una alteración genética, de esta planta saque dos esquejes para ver si también hacen la gracia.

Además adjunto una foto de las plantas puestas en el armario con una malla scrog.

El viernes voy a pasarlas a 12/12, ya aplique delta 9 foliar y el viernes repito la dosis, veremos cuál es el resultado cuando empiece a estirarse.

Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 168409

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Tienen una pinta cojonuda. Veo que además del mainlining has hecho scrog.
Wi amigo, la mas grande no fue necesario hacer tanta poda la planta se dividió sola asi que solo aplique un par mas de apicales para tener en total 9 brazos.

Mainlining se lo hice después de poner la malla a la mas pequeña y vamos a ver si logra darle mas fuerza a los nudos mas bajos y sale algo bonito!

Gracias por pasar, saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Se ve todo bien ordenado y bien puesto, buen Indoor compa.
Interesante saber lo de la genética de la chocolope, una de las que quiero cultivar pronto, entonces se adapta bien al scrog, lo que me hace notar lo grandes de los hoyos de la malla, yo uso como la mitad de cada uno de esos.
Quedo atento al seguimiento...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Se ve todo bien ordenado y bien puesto, buen Indoor compa.
Interesante saber lo de la genética de la chocolope, una de las que quiero cultivar pronto, entonces se adapta bien al scrog, lo que me hace notar lo grandes de los hoyos de la malla, yo uso como la mitad de cada uno de esos.
Quedo atento al seguimiento...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si el scrog que hice anteriormente fue con malla de esas que se ponen en las ventanas para evitar accidentes y esas funcionan perfecto! esta que son mas anchos los espacios, pienso que para dejar de lado las cabezas y podarlas al entrar a floración y exigirle a la planta que los nudos se disparen, pero con la cantidad de brazos que tienen creo que esta bien, anoche regué solo con agua y alga-c y hoy estaban todas sus puntas paradas y por sobre la malla, ya se estan dando cuenta que le empece a bajar la cantidad de horas luz! vamos a ver que sigue y gracias por pasar!

Respondiendo a tu inquietud, la CHOCOLOPE es una genética maravillosa, se adapta a lo que le hagas muy simple de alimentar y muy resistente a la falta de riego y exceso de calor, se me paso dos dias el riego y a las pocas horas de recibir agua estaba impecable, se pasó.
 
Última edición:
D

Deleted member 168409

Invitado
Que lindas se ven tus plantas @DACOGOLLITO.
Intensas sepas pusiste en ese armario, tienen un periodo de floracion muy parecido y la chocolope es un manjar!
Como vas a controlar el crecimiento de la CHOCO? se estira mucho en floracion, tu carpa es alta?
me voy a quedar por aca paa ver el progreso.
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Que lindas se ven tus plantas @DACOGOLLITO.
Intensas sepas pusiste en ese armario, tienen un periodo de floracion muy parecido y la chocolope es un manjar!
Como vas a controlar el crecimiento de la CHOCO? se estira mucho en floracion, tu carpa es alta?
me voy a quedar por aca paa ver el progreso.
Amigo gracias por pasar.
Respecto tu preguntas, la carpa es de 1.6 mt de altura y con los focos quedan 1.40 libres para el crecimiento de las niñas.
Al día de hoy están entre 30 y 40 cm app, con la malla y las podas no las he dejado crecer mucho.
a chocolope la voy a dejar crecer e iré guiándola al ancho del scrog para que ocupe mas espacio y forzar a los nudos mas cercanos a las puntas hacer rama, de esa forma no se va a descontrolar y en el peor de los casos la amarro! jajaja.

la Critical Jack me preocupa un poco, ya que es menos sativa que la Choco y tiene unos 15 dias menos desde la germinacion, de todas formas con las podas que recibio debiese estirar mucho esta planta no la voy a enrredar mucho por la malla.

Saludos amigo!
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Respondiendo a tu inquietud, la CHOCOLOPE es una genética maravillosa, se adapta a lo que le hagas muy simple de alimentar y muy resistente a la falta de riego y exceso de calor, se me paso dos dias el riego y a las pocas horas de recibir agua estaba impecable, se pasó.
Genial, que me digas eso me hace querer tener aun más la genética Chocolope de DNA Genetics.
Quedo atento a tu seguimiento...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO
D

Deleted member 168409

Invitado
Amigo gracias por pasar.
De nada compa, sabes tengo unas autoflorecientes que están en el patio y no han crecido mucho le he dado un poco de alimento sin pasarme ya que he tenido plantas sobre fertilizadas en cultivos anteriores y es mi primera experiencia en exterior.
sabes como puedo hacer para que las plantas crezcan un poco mas? te dejo una foto.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
sabes como puedo hacer para que las plantas crezcan un poco mas? te dejo una foto.
Una foto? jajajaj.
Amigo, primero que todo no tengo experiencia en cultivo exterior directo a tierra, pero te comento que el tema del crecimiento de la planta pasa por muchos factores. (los métodos de germinación, el sustrato inicial, el desarrollo de la plántula) y, en general, todo lo que hiciste antes de dejarla en la tierra directo determina su desarrollo final.
Si esta vez no crecieron mucho, para la próxima la experiencia que tomes de este cultivo te va a servir para sacar unas plantas mas grandes y por supuesto mayor producción.
Respecto tus plantas, están "filete" fíjate el aspecto silvestre que tienen, de verdad no hay nada como la luz solar, si las sigues alimentando así claramente van a crecer un poco mas, pero no mucho ya están en su etapa final de crecimiento.
Se nota que son auto, cierto?, ya que con ese sol que tienes, no podrían estar floreciendo así si fuesen fotodependientes, dales un buen abono de engorde, a mi me gusta bloombastic para ese periodo, pero mucho ojo con la dosis ya que es muy potente y si te pasas las quema de una.
Yo creo que no van a ser unas plantas tan altas a simple vista pero creo que tu producción va a ser alta ya que están gorditas y aun tienes tiempo de darles de comer.
Un saludo amigo, ojala te sirva o que alguien mas te pueda dar mas consejos.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 168409
D

Deleted member 168409

Invitado
Se nota que son auto, cierto?, ya que con ese sol que tienes, no podrían estar floreciendo así si fuesen fotodependientes, dales un buen abono de engorde,
Si son auto, son de las que me quedaron del cultivo pasado, una dedo verde y dos ice cool.
Doc las tuve 20 días en una maceta de 1,5 lt y cuando las puse en la tierra ya tenía su primer preflor arrib en la cabeza y median como 12 o 15 cm, ahora la más grande está de 45 y las dos más chicas de 36 y 33 cm, pensé que como tenía más espacio para hacer raíces saldrían una plantas gigantes pero se quedaron así para la próxima ojalá salga mejor o tal vez hacer una plantación más antes de que acabe el verano.
Ahora le estoy dando top bloom para engordar las flores y a veces te de las plátano suave para no quemarlas esta vez.
Gracias por responder y las palabras.
Y si fue más de una foto jajaja.
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
@MarCus M.D @andres canna @Fatman4xl
Chicos tengo una duda.
La Chocolope que tengo en la carpa al principio se dividió sola en dos ramas, una de ellas se volvió a dividir dando día brazos más.

El aspecto de uno de estos brazos es plano como un cable de alta tensión y en la punta tenía un desarrollo distinto, en vez de crecer se dedicaba a solo hacer hoja, muchas sin que hubiese división de nudos.

Alguno de ustedes sabe de qué se trata?

La verdad es que me aburrí de que no hubiese avance así que le corte la punta a esa rama para lograr que los brotes de los internudos anteriores a la punta se desarrollarán, les dejo una foto del "apical" que le arranque.

Ojo lo arranque por qué no estaba creciendo solo hacía hoja y en ves de ir hacia arriba se estaba curvando hacia abajo y me aburrí.

Además dejo un par de fotos de cómo va el cultivo por cualquier comentario.

Saludos.
 

Adjuntos

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
La choco es una planta que crece y ramifica muchisimo.. despues de esa apical vas a ver como se pone la dama...
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Algo que todos debemos tener en cuenta es que con la genética nunca se sabe, hay que estar preparados para estos casos donde la planta se desarrolla de forma distinta.
Buen trabajo ahi aplicando apical ... A ver como sigue la nena...

Enviado desde facebook.com/LuzLEDCOBChile
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Algo que todos debemos tener en cuenta es que con la genética nunca se sabe, hay que estar preparados para estos casos donde la planta se desarrolla de forma distinta.
Buen trabajo ahi aplicando apical ... A ver como sigue la nena...

Enviado desde facebook.com/LuzLEDCOBChile
Gracias @MarCus M.D vamos lento pero bien.

Sabes ahora que se estiraron un poco mas las voy a esparcir a Chocolope a los cuadrados que quedaban disponibles, y la critical jack solo la voy a dejar crecer y la voy a enredar una vez cuando tenga el porte necesario. al final creo que para eso debe ser el espacio tan grande de los cuadrados para que queden mas de lado.
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
subo fotos de las niñas en su primer día 12/12, anoche les di delta 9 foliar, es su segunda aplicación, tenían un poco de sed asi que aproveche de regarlas con abono de crecimiento un poco de enraizante y greeen explosion, para mantener un poco el nitrógeno y bajarlas por la red para hacerlas mas anchas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 168409
D

Deleted member 168409

Invitado
@DACOGOLLITO se ve que están llenando la malla casi completa, le vas a quitar las partes bajas la mas pequeñña, se ve colapsado ahi abajho
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Cabros, las niñas ya tienen 5 días en 12/12 y estoy muy contento con su avance. Las he molestado, bajado y recontra doblado estos días y aún aparecen siempre por arriba de la malla y que se ha tapado bastante.

Por ahora estoy abonando con flower c de atami a 0.5 ml/lt y ya he aplicado dos veces delta 9 una 10 días antes y otra el día que cambie el fotoperiodo, además regué con growth c, green explosion y atazime el día 3 del cambio fotoperiodo.

Tengo duda respecto de la tercera aplicación de delta 9 la aplico foliar o por riego, alguien por favor que me indique que es mejor, ya que me da cosa por qué empezaron a mostrar los pelitos.

Le corte los brazos bajos a ambas plantas de los cuales pretendo hacer esquejes.

Por último los brazos que tenían esos aplícales raros están sacando brotes el que menos tiene es 3 y el otro son como 5 aunque 4 aún muy pequeños, espero que crescan bastante ahora.

Aquí unas fotos, saludos.

IMG_3674.JPG IMG_3679.JPG IMG_3680.JPG IMG_3681.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 168409
M

mig_per

Invitado
Se ven bonitas, yo el foliar se lo hago solo el primer día de floración y después ya a raíz todo. Se enteraron rápido del cambio a floración jajaj, cuanto llevan de crecimiento?
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
De nada compa, sabes tengo unas autoflorecientes que están en el patio y no han crecido mucho le he dado un poco de alimento sin pasarme ya que he tenido plantas sobre fertilizadas en cultivos anteriores y es mi primera experiencia en exterior.
sabes como puedo hacer para que las plantas crezcan un poco mas? te dejo una foto.
Para la otra ponle un buen sustrato y vas andar perfect bro, onda haces agujeros de buen tamaño y aplicas buen sustrato y va mejorar harto! :)
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Se ven bonitas, yo el foliar se lo hago solo el primer día de floración y después ya a raíz todo. Se enteraron rápido del cambio a floración jajaj, cuanto llevan de crecimiento?
Gracias Miguel, fueron germinadas a principio y mediados de octubre, ahora ya llevan 8 dias en floración y están así.

IMG_3776.JPG
IMG_3775.JPG
 
Última edición:
D

Deleted member 168409

Invitado
Para la otra ponle un buen sustrato y vas andar perfect bro, onda haces agujeros de buen tamaño y aplicas buen sustrato y va mejorar harto! :)
Gracias @Tresher, ya me habían comentado eso del sustrato, lo qué pasó con estas nenas es que las tuve en un macetero de 1,5 desde la germinación y cuando las puse en el suelo ya tenían preflor y le puse el sustrato que me había sobrado de un cultivo que hice en interior hace un tiempo. Por amarrete me quede cortete igual las niñas están gorditas.

@DACOGOLLITO se ve a todo ritmo tu scrog, estan sanitas las hojas mirando pa arriba en posición de alabanza muy bien ahí. Consulta cuanto están por sobre la malla??
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Adjunto nueva actualización de las nenas están en su día 20 a 12/12 y ya se ve cómo están formando la flor, los próximos 10 días son los que más me gustan por que se ve de qué tamaño quedarán y la forma de los cogollos por ahora estoy regando solo con agua para no pasarme en nutrientes mi medidor de ec murió así que prefiero prevenir hasta tener uno nuevo.

Dejo además dos fotos cogollos de ambas plantas.

IMG_4027.JPG IMG_4028.JPG IMG_4030.JPG IMG_4031.JPG IMG_4035.JPG IMG_4036.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 168409
-