Critical +, papas candy, Jack H. T y D

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Oooooopaaaa...!!!, vos sos como el dolar manu....no bajas...te agachas para tomar impulso,bue... se viene poupurri de variedades....

No se como te vas a administrar(en cuanto a armario)pero guarda con poner las papa´s con las demas (j h y c+)mira que poner sativas con indicas a compartir espacio....hay abuso de nuestras grandes y altas sativonas con repecto a las petisas apretadas indiconas :|

saludos manu

PD: (fuera de tema)...llegaron los matungos por ahi ?
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bien ahi manu...ya le agarraste el hilo a las cosechas kien te para ahora no jaja...bien d bien hay k fumar rico..
che las JH T me salieron como cañonazo las otras vienen asomando todabia..se ve k linda genetik...loko suerte con esoo..aver cuando te pones las fotens..salu2 :fumador1:

pd:lo k dice planta tiene mucho acierto..0jo con eso.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.... 100% en masetitas.... estan todas vivas......., no quiero cantar victoria, pero estan arrancandoo bien, el metodo de germinacion que use fue el taperwear, tapado y lo deje en el vegetativo encima de los focos, es otra ventaja que tiene la heladera con sus parrillas..... el aparato ideal para vegetativo,....... vamos a reciclar esas heladeras viejas :D

El taper, puse una hoja de papel de cosina, en un envase de helados conaprole, doblada en dos, que ocupa todo el fondo, coloque las semillas en orden, con sus nombres, moje un poquito hasta que toda la servilleta quedo humeda, coloque otra hoja de papel de cosina doblada igual que la otra, despues moje otro poco hasta que todas las servilletas quedaron bien mojas, di vuelta el taper con cuidado, tire el sobrenadante de agua, lo tape y lo puse a 24-26ºc mas o menos, a las 24hrs revise y el 80% ya habia movido, a las 48 hrs 100% a masetita, con el 100% de mi tierra como la mayoria de las veces.
Tambien les digo que mis plantas ya estan recibiendo un poco de fertilizante casero, producto de mi fermentacion hecha en una botella de agua de 6 litros, pequeño dijestor... jeje...
Agua no con cloro, le voy metiendo cascaras de banana, por lo menos 5 para arrancar, lo dejamos oscuro, lo vamos agitando y vamos dejando que se valla el metano, asi por lo menos 1 mes y ahi podemos seguir agregando cascaras nuevas e ir sacando pequeñas cantidades de fertilizante concentrado, la concentracion va ser distinta a medida que vallamos agregando cascaras nuevas, muchas cascaras nuevas a los 15 dias podemos tener > cantidad de Nitrogeno, mas pasada la digestion vamos a tener N pero mucho menos, mas P y mas K, que es lo que estamos buscando, tambien se pueden agregar otras cosas como casacaras de naranja, estas llevan mas tiempo.
Al momento del riego tenemos que ver el pH final de las mezcla, el fertilizante puro tiene 5 aprox (acido), no seria muy dificil dejarlo pH usando cenizas. Tambien tenemos que tener cuidado cuando neutralizaos con cenizas, si lo hacemos con un te de cenizas es mucho mas efectivo y seguro (el te de cenizas por lo menos lleva 3 dias) es asi como se desprenden las bases y se incorporan al agua. Si agregamos cenizas en polvo el ph se vera corregido recien al otro dia por lo menos.
Me colge con esto
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Cuélgate, no es problema, todos aprendemos un poco más. Por cierto, muy interesante lo del biodigestor casero. La botella tiene que estar bien cerrada para que no haya presencia de oxígeno ¿no?

El te de banana y ceniza tiene buena pinta como fertilizante biológico, pero lo veo más necesario en floración, donde la combinación de cenizas y plátano debe ir genial. Quizás necesites algo más específico para crecimiento. ¿no hay ningún vecino con herbívoros cerca? :D

Y si te animas, a ti que te gusta ser autosuficiente, te puede ser muy útil compostar los restos de comida caseros e incluso elaborar humus de lombriz

Suerte con esa nueva hornada :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Si pero si.... la jardinera que tengo en frente de mi casa la uso como reactor alargado, todos los restos de la casa: casacaras, desechos de verduras menos las bananas, que se van para el biodigestor.

te comento un poco de mi jardinera, alargada profundida 60cm mas o menos, tiene unas plantas: cartuchos 2 morroneras, flor de mayo, y otras.......
Tiro los desechos siempre en el mismo lugar, amontonados para que se fermenten un poco, despes que se fermentaron, lo incorporo al resto de la tierra muy cargada de lombrices, muchas pequeñas muy pequeñas. Esta es mi 1º etapa. De ahi ssaco para la 2º etapa, donde esa tierra ya digerida por las lombrices se incorpora a mas tierra...... de ahi saco paa las plantas mezclandola con tierra del fondo de casa..... de muy buena calidad, ya naturalmente.

Cuando comentaba lo del uso del digestor, con respecto al N, es que en la fase anaerobia la 1º etapa ocurre la nitrificacion, donde el N se potencia como en 4 veces (dependiendo de los casos), cuando soltamos el gas en los 1eros dias, tambien lo agitamos, para facilita la rotura de las bananas y la incorporacion de las bacterias.
A medida que envejesemos y le damos mas aire y al estar pasando por fases anoxicas tambien favorecemos desnitrificacion..... se va llendo lentamente......

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Como decís por allí, ¡Impecable! :D

Sólo me queda una cosa por aclarar. ¿Hay alguna forma de saber en qué momento se puede aplicar el abono del biodigestor?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buena pregunta.... por ahora el unico indicador que se, es la liberacion de metano en la 1º etapa ahi esta nitrificado, con olor, a medida que nos vamos quedando sin nitrogeno despide menos olor, menos gas. No he encontrado cambios por ejemplo en el pH o otros cambios mas medibles a nuestro alcance.

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
interesante lo k comentas manu...estaria bueno probarlo.
lo k me keda es una duda con respecto a lok dice kabe mas arriva, sobre los hervivoros?? servira para crecimiento? va bien??
..yo tengo la posibilidad de conseguir con un amigo "humus" de iguana gecko y algunas pitones k tiene...lo mezclo en la tierra y pronto? solo para crecimiento sirve??..bueno si me pueden responder esas questions impecable asi me muevo para probar k onda.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero esos reptiles son carnívoros ¿no? en ese caso no va bien
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Supongo que tendréis por allí mucha vaca ¿no Manu? :D :D ovejas, cerdos, gallinas, palomas, conejos, caballos... Todos esos abonos valen pero cada uno tiene unos componentes que lo hacen más o menos adecuado. Aquí vas a encontrar sus composiciones y bastante información:

http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/A ... /7AM16.htm
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pero cuidado con la gallianza, que es de los abonos más fuertes y puede sobrefertilizar, aunque los tes de gallinaza son mano de santo a la hora de aportar N
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas...... que lindas que estan las plantas.. eso digo yo que las veo...pero sin duda les falta nitrogeno, ya estan con 4 hojas verderas, una o 2 con las 6ta ya.....
creo que voy a hacer un te de gallina con poquita gallina... liquido muy suavesito como para regar.....algo leve ahi pero como para hacer esas fertilizaciones que me gustan hacerlas por dias y dias y saltear unos dias y despues darles y darles riego potensiado, tambien le quiero poner oxido de hierro, que tengo por ahi.........

prometo poner fotos pronto.
saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas... unos comentarios y unas consultas.......

Los comentarios... se me ha instalado araña roja y e ido fumigando perodicamente para tratar de herradicar este problema, estas plantas me la afecto poco y no me da lastima fumigarlas, se me complica un poco mas con las que estan en flora que tambien tengo araña roja. pero como les digo he ido fumigando y controlando.

estado del cultivo

Jack T y D: 40cm, 39cm, 39cm, 44cm.
Critical+ y papas candy: 26 cm, 24cm, 24cm, 20cm.

Les estoy dando 24 horas de luz de BC unos 200 w de BC
Para floracon tengo un sodio 400w y la posibilidad de tenerlo prendido 8-9 horas por dia,

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuando paso a flora este cultivo?????????????????

comenze el 22 de julio mas o menos 45 46 dias de vegetativo llevamos.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuando paso a flora este cultivo?????????????????
¡Ya mismo!

Casi cualquier planta con más de 20cm puede ser pasada a floración. Las Jack, incluso antes, porque tardan en mostrar su sexo. Si no quieres que se estiren tanto y perder cogollos de las partes bajas, es el momento de sacar esquejes de abajo o de doblarlas un poco, aunque eso depende de la estructura que tengan las plantas ¿Tienes fotos? También puedes probar a dejarlas 3 días a oscuras para que el sexado sea más rápido y si quieres que no estiren mucho más, utilizar un ciclo los primeros 10 días de 6 horas de luz y 12 de oscuridad. Esto último no lo he probado, pero parece que evita que se estiren sin mermar mucho la producción. Aunque ya te digo, lo más sencillo será doblarlas y eliminar las ramas bajeras más débiles. si te da pena podarlas, siempre puede haber alguien que lo agradezca:

post722006.html?hilit=enviar%20esqueje%20botella#p722006

Con el tema de la araña roja... con la iglesia hemos topado. Combátela bien porque es una enemiga que lucha fuerte. Sobre todo, sube la humedad de las que aún no tienen cogollos y pulveriza por el envés de las hojas, porque las muy perras son resistentes, pero la humedad evita que los huevos se fijen correctamente en las hojas y no te olvides de los preventivos.

Suerte con esas arañas, son muuuuy puñeteras
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
l verda que son una putada estas arañas..... hoy he mirado con el lente del microscopio el envez de las hojas y estan llens de huevos y arañas chicas, las grandes se continuan moviendo.

es decir el veneno no las mata asi nomas

La verda no se que hacer pero este tema me procupa, mas porque el vegetativo que tengo con 8 platas todas de marca :D , van a ir a ese lugar tengo que matar esas arañas.


saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como te dijo el amigo vas a tener que fumigar mas y mejor, no se que estas usando, pero el aceite de neem es muy bueno para combatir la araña roja sobre las plantas, pero para erradicarlas vas a tener que fumigar el armario tambien, para esto te recomiendo algo con base acuosa que contenga piretroides, ojo, los piretroides son re-toxicos, vas a tener q sacar las plantas del armario, pasarles aceite de neem, y dejarlas fuera del armario mientras fumigas el armario, lo dejas cerrado durante la noche y despues que se ventile bien antes de meter las nenas nuevamente, repeti el procedimiento a la semana.
Hay que darles duro , son perseverantes las muy guarras, yo tenia como costumbre fumigar el armario en forma preventiva antes de empezar cada etapa,como tiene efecto residual, sigue matando y te ahorras de echarle cosas a las nenas.


Suerte con los bicharracos

SAludos Chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola manu, estamos con un fotoperiodo de casi 12 hrs,ya para mañana se mejora el tiempo(es lo que dicen),comprate un insecticida potente(ej,matatodo),saca todas las plantas afuera,metele agua con ajo y tabaco,rocialas abundante,no importa el sol ya que no esta fuerte ahora,arriba,abajo si tiene cogollitos tambien ,mojalas,mojalas,adentro...,fumiga todo,sin perdonar (foco apagado,paredes,piso armario,TODO),ponete tapabocas y dale con todo,dejalo 3 horas asi, y 3 o 4 horas mas con el venti al mango(8 hrs minimo sin las plantas el armario ta )despues entras las nenas,5 minutos antes que se apague el foco(me imagino que tenes el sodio)rocias todo,plantas paredes,TODO con el agua,ajo y tabaco y le dejas el venti suave pero prendido,no se como ayudarte mas se ve que se pusieron bravas las put@s arañas,despùes de eso,trata de llevar mas alta la humedad,rocia todos los dias con el ajito y tabaco las paredes y 5 minutos antes que se apague lo mismo,es una putada si ,son bien dificiles de matar pero por lo menos no dejas que se reproduzcan

saludos y de verdad..mucha suerte
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
pa de mas por las respuestas donde consigo aceite de neem???

Ni idea.... bueno sabes que las plantas que tengo ganas de sacar afuera son las paraguas las mas grandes y las otras tratar de controlarlas con el tema de la humedad y algun venenillo..... tambien voy a hacer lo del tabacoy el ajo, sabes ago de los coquitos de los paraiso, esos se que son toxicos para algo pero no se que.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
AJENJO.
La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas, etc.

Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.


AZUFRE.
Anti oídio y acaricida preventivo y curativo. Se añade azufre micronizado soluble en la proporción de 80 g en 10 l de agua y se fumiga bien la planta afectada. El azufre normal -amarillo- no se disuelve en agua, pero se puede espolvorear sobre la planta. Sólo se debe usar con temperaturas entre 20 y 30 ºC. Se debe repetir el tratamiento varias veces en quince días.


NICOTINA.
Potente insecticida natural obtenido del tabaco (Nicotiana tabacum), útil contra pulgón, trips y otros insectos de cutícula blanda. Actúa por contacto e ingestión. Actualmente no está permitido en agricultura ecológica.

Se puede obtener de forma casera por maceración de 3 cigarrillos rubios sin el filtro en 1 litro de agua. Se filtra y guarda en lugar fresco. Se pulveriza directamente sobre los insectos, matándolos en pocos minutos.

Una variante más efectiva es mezclar este macerado con 30 g de jabón de potasa. Así destruye mejor a cochinillas y ácaros.
 
G

Guest

Invitado
TRASKA!!! siempre salen nuevos tips, q bueno!!
uno buskando aceite de neem por todos lados y parece q ta a la mano de kualkier mortal

bo manu, por cualkier kosa, creo q lo hablamos pero el agua esa la dejas tibia con ajos y el aji puta pario, o en su defecto aji molido, y kon eso anda bien de bien, mucho mejor q el tabako, sobre todo pa las arañas

un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Manu, yo que tú echaría un ojo con el buscador a todos los hilos en los que el problema fuese la araña roja, porque me parece que con ajo y tabaco sólo vas a mantenerlas un poco a raya, pero no las vas a eliminar, que es lo que interesa a la larga. Para reducir sus efectos, quizás una limpieza de todas las hojas con cuidado permita reducir la población bastante, pero recuerda, lo importante es erradicarlas.

Otra cosa! Encontré un arbol del paraiso cerca de casa :)

suerte con las arañas
 
-