Critical +, papas candy, Jack H. T y D

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Muy interesante el post del paraiso, siempre se aprende algo nuevo, si aplicaramos el mismo procedimiento pero en vez de coquitos de paraiso usaramos los frutos del Timbó (oreja de negro) en vez de obtener neem obtendriamos rotenona que tambien es un muy buen insecticida para combatir araña roja.
" La dosis letal media oral (DL 50) para ratas es de 153 mg/kg, siendo elevada, pudiendo inferir que es un producto seguro de manipular, es biodegradable y se descompone fácilmente en presencia de luz y aire, características todas muy deseables en un pesticida e insecticida.
La acción tóxica sobre los insectos es la inhibición de la respiración (actúa sobre la química mitocondrial). Esta acción se manifiesta por depresión de la capacidad respiratoria, con posterior parálisis y muerte.
"
http://es.wikipedia.org/wiki/Rotenona

Que tengas suerte manu

Saludos Chacrero
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno... todos los dias se aprene algo nuevo la verdad que esa de las orejs de negro tampoco la tenia :D ..... tengo de los dos,

Ayer: Agarre un botellon plastico de 5lts le heche 400grs de coquitos, lo que hice fue juntar del arbol que estaban colgados y los fui separando de su carozo, usando todo para el te y el pesaje de los 400 grs, agrege 4lts de agua tibia, y lo agite un buen rato tapado a presion.

Voy a esperar 24 horas y ya hoy voy a filtrar y fumigar.

Respecto al cultivo las Jack Pasaron a floracion y en vegetativo continuan las papas y las critical+

Alguien me sabe decir en que pagina buscar esacto las hora que tengo de luz hoy por hoy y las horas que voy a tener de aqui a un mes o 2.
Quiero buscar mas informcion para ver que podria pasar si termino esas plantas con luz solar 100% pero quiero buscar informacion y hacer las cosas como se deben 8O.

Es decir tengo unas jack que comenzaron a 24/24 hoy por hoy estan 8/24 cunado las saque afuera van a seguir floreciendo o van a avejentarse, lo mismo para las papas y las critical+, se van aavejentar o van a cerrar su ciclo.

Gracias saludos

me pregunto con todo esto de los coquitos y las orejas de negro... si lo que sirve es el aceite porque no prensar estas materias primas para obtener el real aceite y hacerlo de facil mezcla con agua............tengo una prensita :? tengo orejas de negro :? tengo coquitos :? ...... que hacemos.......fundamentar.....

+ gracias y + saludos
saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
va un aporte, en esta pagina podemos encontrar las horas de luz de cualquier parte del mundo y muy bien organizada.
http://www.gaisma.com/en/location/montevideo.html

eso de ahi es una tabla desde hoy a los dias que sigue hasta llegar a los 6 meses


Montevideo, Uruguay - Sunrise, sunset, dawn and dusk times, table
Date Sunrise Sunset Length Change Dawn Dusk Length Change
Today 06:51 18:33 11:42 06:26 18:58 12:32
+1 day 06:50 18:33 11:43 00:01 longer 06:24 18:59 12:35 00:03 longer
+1 week 06:41 18:38 11:57 00:15 longer 06:16 19:03 12:47 00:15 longer
+2 weeks 06:31 18:43 12:12 00:30 longer 06:06 19:08 13:02 00:30 longer
+1 month 07:09 19:55 12:46 01:04 longer 06:43 20:21 13:38 01:06 longer
+2 months 06:35 20:22 13:47 02:05 longer 06:08 20:50 14:42 02:10 longer
+3 months 06:24 20:50 14:26 02:44 longer 05:55 21:20 15:25 02:53 longer
+6 months 07:40 20:08 12:28 00:46 longer 07:15 20:34 13:19 00:47 longer

Notes: Daylight saving time, * = Next day. Change preferences.
saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Aca te paso una página que te dice las horas de sol que hay para nuestro territorio mes a mes y en español
http://www.tutiempo.net/?pagina=calenda ... 3&abrev=UY

Con respecto a los coquitos de paraiso, segun lo que decis no estas siguiendo el metodo del post, tenes que machacar los coquitos sino no anda

Con respecto a las orejas de negro, se hace asi: se machacan las orejas con un mortero o una piedra dentro de un recipiente o lata con un poco de agua, veremos que al machacar los frutos estos largan un aceite pegajoso que al mezclarse con el agua forma un liquido (blanco-rosado, amarronado)espumoso este liquido se filtra con un trapo y con el se pulverizan las plantas.
Como todo, tiene cosas a favor y cosas en contra, a favor es que al ser fotodegradable a corto plazo es especial para flora, en contra se necesitan repetidas fumigaciones.

Lo del fotoperíodo: no entiendo porque solo les das 8 horas de luz en flora , estas perdiendo 4 horas de engorde de cogollos.

Las plantas de cannabis con 12 horas de oscuridad total florecen; con menos de 12 horas de oscuridad revejetan o sea vuelven al estado vegetativo, no cuentes las horas de luz ,conta las horas de oscuridad ,en las cuales nuestra amiga produce su hormona de floracion o floringen. asi que no vas a tener problema si en vez de tener 16 horas de oscuridad tienen solo 12, es mas las paraguas y otras sativas pueden seguir floreciendo hasta con 10 horas de oscuridad.

Por lo tanto si miramos el calendario solar, no deberias tener problema de que revegeten hasta fines de setiembre seguro, y por experiencia me arriesgaria a decir que en octubre tampoco vas a tener problema de revegetacion.


Arriba el autocultivo che, muerte a la araña roja!!!


Saludos Chacrero
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno, lo que hice fue eso, hoy lo fumigue me fui a trabajar... y cuando llegue enseguida fuui a mirar mi criadero de arañas rojas y que lindo ver con el lente del microscopio como las arañas adultas han muerto y se ven los cadaberes duritos ahora mas negros 8O . Nunca pense que eso fuese tan efectivo....

mañana voy a chequear otra vez pero le digo la verda hoy ya las plantas me miravan de otra forma, se ls veia mucho mas contentas :D .

Lo que hice con el te fue pesar la cantidad de coquitos que dije, no machaque no pise ni nada solo separe la cascara de los cocos y los iba metiendo, eran 3,5 litros de agua no 4 esto me permitia agitar fuerte... fue practico, rápido y efectivo.

Es muy apresurado para sacar conclusiones, pero lo que si les puedo asegurar que del muestreo diario que estab realizando del envez de la hoja, hoy es el 1er dia que veo arañas muertas. :D .

Que lindo brillo les deja a las hojas :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Orejas de negro, coquitos de paraiso...me interesa ,el que las usó,las esta usando, y usaremos a la hora de... anoto todo en cualquier momento,me voy a tomar la molestia de ir al arequita a buscar la kk de los murcielagos y aprendere a fermentarla y hacer el famoso "guano",ya la harina de pescado se esta dejando de usar por la aparicion de las algas...cambia,todo cambia.

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
jeje que buenos comentarios :D , contento.... contento ahora veo cadaberes pero no le puedo aflojar alguna sigue viva ya voy a fumigar otra vez.... hoy hasta mirar mirar y que no vea ni una, tambien voy a seguir haciendo control de los huevos haber que si nacen o se mueren....... con las repetidas fumigadas con abundante solucion cocosa :eek: voy a tratar de arrastrar todos esos huevos.

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Otra vez hay actividad arañosa..... ayer puse otra vez coquitos de paraiso...... hoy y mañana fumigo....

Estamos empezando a sexar y por ahora hembras y hembras....... el 50%de las semillas son regulares.... me encantaria sacar de esas Jack H. 3h y un solo machito.

Supuestamente hoy podemos empezar a plantar nuevas.

Ahi tengo una dudita..... es decir hoy es el dia en que si yo tengo en vegetativo 24/24 , la saco afuera y ella va a seguir cresiendo??????

Que pasaria si saco las plantas al la tierra madre, esas que tengo floreciendo... pregunto por el fotoperiodo. Esas plantas ahora estan con 9 horas de luz.

Derrepente es mejor esperar tipo un mes mas... nose diganme y vemos lo que hacemos
Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si con 24h de luz las sacas de repente, es posible que a algunas variedades les siente mal. Yo iría reduciendo el fotoperiodo durante 10 días (o incluso más) para evitar que se pusieran a florecer. Algunas de las que estén floreciendo (las más índicas) puede que aguanten fuera sin revegetar, pero si lo que tienes es muy sativo, mejor olvidarse, porque puede que acaben revegetando o produciendo racimos florales poco compactos. Siempre puedes sacarlas durante 12 horas y luego meterlas, pero no hay que fallar para no estresarlas. ¿qué variedades tienes entre manos ahora?
 
-