cruce auto x fotoperidiodicas, que es mejor? la gestación de la semilla llevada a cabo por la auto o por la foto?

22 Agosto 2023
25
35
18
30
tucuman
hola, estoy empezando a hacer un cultivo mixto, llevo tiempo con las fotoperiódicas y ahora introduzco las auto a mi sector de cultivo. Quiero generar semillas automáticas y semillas mixtas con las variedades que ya conozco y cultivo hace tiempo, ahora mismo tengo 4 plantines automáticos peyote cookies x apolo, en tierra, en 25 días comenzaré la reversión de uno de ellos y espero polinizar las 3 plantas restantes, pero también quiero aprovechar y hacer un cruce con algunas fotoperiódicas, y tenía la duda:
1) utilizo el polen de la planta automática que fue revertida en las fotoperiódicas
o
2) revierto algunas fotoperiódicas y polinizo las automáticas (adicionalmente de usar el polen de la automática, y marcar los sectores lo mejor que se pueda)

Digo esto en relación al tiempo de gestación que necesitan las semillas para desarrollarse completamente, será que el polen de las fotoperiódicas llegara a fecundar a las automáticas y estas tendrán el tiempo suficiente para desarrollar las semillas o morirán antes de acabar. Nunca hice esto y me da curiosidad si es que el tiempo de gestación lo determina la hembra o si el polen tiene alguna influencia en el tiempo gestacional, ya que usaríamos polen de fotoperiódicas.
desde ya gracias por su ayuda y exeriencia!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.546
6.216
228
Hola compa, menudo proyecto que tienes más guapo, primero decir que no tengo experiencia con autos, de los fotoperiodicas te puedo decir que te sería más fácil fecundar a una hembra que utilizarla para macho, el polen del macho es fértil durante mucho tiempo aunque te salga antes y te habrá los sacos va seguir tirando hasta que la fotoperiodica este a punto, al revés también creo que se puede hacer pero las autos hembra estarán muy maduras para cuando el macho fotoperiodico tenga polen, si fuese tu intentaría de las dos formas , la herencia de la madre siempre es mayor que la del padre, entonces cambiaría mucho la genética, lo ideal es que te salga alguna fast version con crecimiento regular y floración rápida entre 35-40 días pero sin ser auto y poder tener una madre, hacer eskejes con las autos se pierde mucho control sobre la planta, me quedo por aquí para lo que haga falta jajaja si puedes pon unas fotos, saludos.
 
22 Agosto 2023
25
35
18
30
tucuman
Hola compa, menudo proyecto que tienes más guapo, primero decir que no tengo experiencia con autos, de los fotoperiodicas te puedo decir que te sería más fácil fecundar a una hembra que utilizarla para macho, el polen del macho es fértil durante mucho tiempo aunque te salga antes y te habrá los sacos va seguir tirando hasta que la fotoperiodica este a punto, al revés también creo que se puede hacer pero las autos hembra estarán muy maduras para cuando el macho fotoperiodico tenga polen, si fuese tu intentaría de las dos formas , la herencia de la madre siempre es mayor que la del padre, entonces cambiaría mucho la genética, lo ideal es que te salga alguna fast version con crecimiento regular y floración rápida entre 35-40 días pero sin ser auto y poder tener una madre, hacer eskejes con las autos se pierde mucho control sobre la planta, me quedo por aquí para lo que haga falta jajaja si puedes pon unas fotos, saludos.
es verdad no habia pensando en eso, tengo un clon moby D del banco bsf que estoy haciendo revegetar y tenia ganas de revertirlo en una zona y que se auto polinice y de paso que la planta automatica que tengo pensado revertir fecunde alguna parte de la moby D y si es posible y llego con el tiempo que la moby D fecunde algunos sectores de las automaticas; creo que deveria revertirlo ahora al moby D.
gracias por la info
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.546
6.216
228
es verdad no habia pensando en eso, tengo un clon moby D del banco bsf que estoy haciendo revegetar y tenia ganas de revertirlo en una zona y que se auto polinice y de paso que la planta automatica que tengo pensado revertir fecunde alguna parte de la moby D y si es posible y llego con el tiempo que la moby D fecunde algunos sectores de las automaticas; creo que deveria revertirlo ahora al moby D.
gracias por la info
Claro, esa tuya es la más completa y tendrías además de los cruces, la Moby pura, muy bien pensado, parece que no es tu primera reversión pero mucho cuidado con el nitrato de plata que la toxicidad para nosotros es altísima, tengo polinizadas 16 variedades con el mismo macho...
IMG_20230821_200817.jpg
Es un Máster Kush x Bubble Gum, ha sido el mejor de los 5 de esta temporada, muy compacto, rápido y super productivo...
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Si que vais a sacar semillas jeje, yo he polinizado autoflorecientes y hacen las semillas perfectamente, asi me hice semillas fast version
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.546
6.216
228
Si que vais a sacar semillas jeje, yo he polinizado autoflorecientes y hacen las semillas perfectamente, asi me hice semillas fast version
Un montón de semillas y tu no quieres probar ninguna no se lo que voy hacer jajajaja, fuera coñas, tu que tienes experiencia de cruces con Autos le puedes aportar pila a este compa, ya habrás leído que tiene un proyecto entre manos muy interesante y muy de tu rollo, no te vayas muy lejos, por favor.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Un montón de semillas y tu no quieres probar ninguna no se lo que voy hacer jajajaja, fuera coñas, tu que tienes experiencia de cruces con Autos le puedes aportar pila a este compa, ya habrás leído que tiene un proyecto entre manos muy interesante y muy de tu rollo, no te vayas muy lejos, por favor.
Algún dia quien sabe intercambiamos algo. Me conformo con aprender de cada uno lo que voy pudiendo.

Yo lo que pasa que no me complico mucho al hacer cruces, polinizo femenizadas con un macho que saco de mis semillas regulares. Así hice las fast solo hay que estar al tanto y polinizar en su momento pero igual es con autos o fotoperiodicas.

Lo que si puede cambiar un poco es quien hace de madre, estoy por el foro al tanto de ayudar hombre cocogrow es como un asistente personal :D
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed
22 Agosto 2023
25
35
18
30
tucuman
Claro, esa tuya es la más completa y tendrías además de los cruces, la Moby pura, muy bien pensado, parece que no es tu primera reversión pero mucho cuidado con el nitrato de plata que la toxicidad para nosotros es altísima, tengo polinizadas 16 variedades con el mismo macho...
Ver el adjunto 942057
Es un Máster Kush x Bubble Gum, ha sido el mejor de los 5 de esta temporada, muy compacto, rápido y super productivo...
tremendo macho!! vs recolectas y almacenas luego el polen?? para el futuro digo
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Si, la intención es conservarlo congelado, ahora está secando antes de envasarlo en un tubo pendorf de los de semillas...
Ver el adjunto 942251
esto fue de la primera sacudida hace cuatro días pero sigue abriendo sacos y tirando más polen.
joooder hemano!!!
ahi tienes polen pffff, que bestiaaa jajajaj
yo cuando lo guarde en el congelador, lo hice asi sii, y aparte el tubito digamos lo envolvi en papel albal, no se si esta de mas pero me fue bien jeje,
por cierto, cuando quieras......dame una dire de recogida y te envio mis historias jejejeje,
al capullin de ragnar ya le envie la semana pasada mas entodavia jajajajaj
(creo que no las planta) se las da al pajaro! jajajjajaja(bromaa) xD
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.546
6.216
228
joooder hemano!!!
ahi tienes polen pffff, que bestiaaa jajajaj
yo cuando lo guarde en el congelador, lo hice asi sii, y aparte el tubito digamos lo envolvi en papel albal, no se si esta de mas pero me fue bien jeje,
por cierto, cuando quieras......dame una dire de recogida y te envio mis historias jejejeje,
al capullin de ragnar ya le envie la semana pasada mas entodavia jajajajaj
(creo que no las planta) se las da al pajaro! jajajjajaja(bromaa) xD
Bro, cualquier aporte para guardar polen es muy valioso y tú ya has conseguido conservarlo, el papel Albal puede ir bien y me dieron otro consejo, meter unas bolitas de esas que absorben la humedad en el tubo, me gustaría hacerlo bien para poder seguir la línea de alguno de los cruces, a ver cuales destacan para prepararte un lote bueno y me mandas tú de lo tuyo pero no hay prisa que de momento no las vamos a poner, la Cookies, la Gorila y la Euforia esas ya se que te las voy a mandar, en plan moderno creo que pueden ser cojonudas, los demás cruces está por ver jajajaja igual nos llevamos una sorpresa.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Bro, cualquier aporte para guardar polen es muy valioso y tú ya has conseguido conservarlo, el papel Albal puede ir bien y me dieron otro consejo, meter unas bolitas de esas que absorben la humedad en el tubo, me gustaría hacerlo bien para poder seguir la línea de alguno de los cruces, a ver cuales destacan para prepararte un lote bueno y me mandas tú de lo tuyo pero no hay prisa que de momento no las vamos a poner, la Cookies, la Gorila y la Euforia esas ya se que te las voy a mandar, en plan moderno creo que pueden ser cojonudas, los demás cruces está por ver jajajaja igual nos llevamos una sorpresa.
Siiiiii,
Que guapada brooo!!!!
Tu ya sabes! Cuando quieras me privas, por donde quieras y para aya que van vale ?? Un abrazo!!!
 
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Tioo te he dado dislike pero solo por unos segundos jajajaaj,
Estoy con el móvil y el dislike del me encanta están al lado jajajaajaj, arreglado!!!!! Es lo que tiene que el móvil es chikito y mis dedos longanizas jaajajajajaj
 
22 Agosto 2023
25
35
18
30
tucuman
yo ahora que planifique bien lo voy hacer y el reversor de sexo esta en camino tengo algunas dudas extra, el reversor de sexo viene un pulverizador de 250ml y un botesito aparte que debe mezclarse con el liquido del pulverizador antes de usar, la solucion una ves mezclada dura segun dicen 30 dias. pero yo no necesito usar tanta cantidad, por que son plantas pequeñas las que quiero convertir. por eso se me ocurrió que podría dividir ambas soluciones en partes iguales, 50% y 50% y entonces conservar por separado los compuestos y mezclar solo la mitad de cada uno para usarlo ahora y si en el futuro quiero volver a revertir alguna mezclo el resto, me gustaria saber que piensan de eso!
por otra parte leí que cuando revertimos una automática y queremos polinizar con ella a sus hermanas, suceden cosas indeseables como una perdida de diversidad genética que tiene como consecuencia semillas débiles o hermafroditas, quiza alguno de ustedes sepa algo de eso. pero para prevenir cualquiera adversidad de esas, voy a comprar un blister de semillas automaticas extra de otra genetica BIG BANG XL AUTO, y mientras cresen y estan listas para ser polinizadas sigo con el plan inicial! entonces en fin tendria un cruce entre dos tipos de automaticas y una moby D fotoperiodica
 
22 Agosto 2023
25
35
18
30
tucuman
recién empiece el proceso de germinación de las big bang xl automáticas de Merkaba Seeds. y estaba siguiendo detalladamente los pasos a seguir que ellos te ofrecen! cuando de repente LAS 4 SEMILLAS FLOTAN EN EL AGUA!!!! tengo entendido que si flotan en realidad no sirven, será que me estafaron otra ves los de Merkaba, ósea no puede ser las galato solo me GERMINO 1 de las 4 semillas y ahora las 4 semillas flotan!!!!!! LOS LEO!!!
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.546
6.216
228
recién empiece el proceso de germinación de las big bang xl automáticas de Merkaba Seeds. y estaba siguiendo detalladamente los pasos a seguir que ellos te ofrecen! cuando de repente LAS 4 SEMILLAS FLOTAN EN EL AGUA!!!! tengo entendido que si flotan en realidad no sirven, será que me estafaron otra ves los de Merkaba, ósea no puede ser las galato solo me GERMINO 1 de las 4 semillas y ahora las 4 semillas flotan!!!!!! LOS LEO!!!
Tranquilo compa, es normal que floten hasta que se hidraten y empujándolas se puedan hundir, no te alarmes, el método indicado es el que uso de toda la vida y es muy fiable,
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Buenas 🖐 de autoflorecientes en formato regular alguna recomendación? En el mercado no he visto muchas opciones más que dos geneticas de sensi Seeds , algún banco más que comercialice semillas autoflorecientes regulares?
 
-