Cruces y retrocruces

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Hola yerveros ke tal esos humos?mi cuestión es ke e cruzado un macho de terciopelo lavanda muy rapido y con olor a lavanda con una embra. Godbud de sabor tb a lavanda muy rico,para estabilizar el cruce como lo ago?cruzo las simientes asta conseguir f3,f4,f5,y elegir el mejor candidato y volverlo a cruzar con la madre original,necesito consejo gracias,y felices fiestas
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas ali1.....
que tal compañero, que es lo que quieres, estabilizar tu cruce? guardas los padres primeros? si es asi despues de sus semillas deverias escojer de las que salgan el macho y la hembra que mas te gusten y presentarselos a sus padres para infanticidio.....corregidme porfabor, no estoy muy cierto, pero creo que es eso, la hembra hija con el padre.... y el macho hijo con la madre.....con eso ya tienes curro en guardar seleccionar y de mas....cuantas mas semillas selecciones mas posibilidades de encontrar algo digno....para empezar.....
 

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Buenas wuendy ke tal td?tengo la madre ke es la , godbud ke t mande,tendría ke seleccionar de una cantidad razonable de semillas a un semental con la características deseadas y vuelta a empezar creo yo,o hacer una ibl,ke exactamente no se ke es,creo ke es hacer un f4 o un f5 a base de autopolinizaciones,creo,si me equivoco explicarmelo bien gracias fumetas
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
para hacer una buena seleccion creo que lo mejor seria hacer una polinizacion con diferentes machos y diferentes hembras de la misma linea, los parentales cuando mas sean en el caso de los machos mas informacion les estas dando....deveriamos fijarnos en las lineas landraces que se propagan en sus zonas de origen, se multipilcan entre varias hembras y varios machos, polinizaciones aviertas al exterior...asi se aseguran de guardar toda la informacion de la linea....si no la reduciriamos a un solo macho creando carencias en la linea establecida....en ejemplo a las lineas puras o landraces....si me equivoco me corregis, a ver si se pasa algun master teacher de los cruces por este hilo y nos aclara.....tambien estoy en lo mismo pero en loneas landraces.....
voy a investigar un poco compañero....
saludos
:mrgreen:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Por lo que he leido,ya que no tengo apenas experiencia en breeding:

Lo de las landraces en teoria tiene de bueno que ya se ha hecho un trabajo de miles de generaciones y su genetica sera muy uniforme y estabilizada.
Luego viene world of seeds selecciona in situ las mejores plantas y de esas semillas hace mas seleccion en Holanda o donde sea...
Luego uno va y compra unos sobres de esos porque lo que quiere es una linea pura consistente y geneticamente uniforme, no creo que quede ya mucho campo para mejorar la linea. Tambien esto es relativo, variedades de cañamo industrial muy puras siguen teniendo un 25% de heterocigosis (variabilidad) total,pero la seleccion ya no es nada facil.

Teniendo ya dos lineas puras asi puedes lograr un cruce consistente donde todos los hibridos seran uniformes siempre

Trabajar con un hibrido,que es lo que empezaba el hilo, es harina de otro costal. Es las antipodas de la linea pura. Es como si la landrace o linea pura es el producto final, y el hibrido el principio( una gran poblacion seria equivalente por su variabilidad genetica al hibrido,seleccionado se llegaria a una landrace con el tiempo).

Hay que tener en cuenta que estabilizar se hace en cada linea, un hibrido produce 1024 gametos diferentes( hay 10 cromosomas por gameto), si haces un autocruce serian 1024x1024 , como un millon de posibles combinaciones, en teoria cada una linea pura... cuantas mas semillas crezcas , mas tendras la posibilidad de seleccionar la linea que te interesa.

Es decir que partiendo del mismo hibrido,puede haber muchos cultivadores que tras estabilizar en unas cuntas generaciones ,cada uno tenga plantas (lineas) totalmente diferentes.

La tecnica esa que dices del idl ? (nunca lo habia oido), es autocruza por 5 generaciones y ya se da por estabilizada esa linea que has ido creando al seleccionar y ese retrocruce con el parental le daria vigor hibrido y fijaria muchos caracteres del parental.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ibl es una línea pura estabilizada; o comercialmente, pues la nepal highland, la pakistan chitral kush, afghani.... lo que los bancos tienen miedo de soltar ante el acoso de los fotocopiadores de semillas :roll: .
 
  • 👍
Reacciones: charley-sevi

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Musas gracias biólogo,la cosa keda un poco mas clara,ahora me estoy leyendo marihuana botani dl Roberto clark,ke esta traducido en este foro,la cosa parece mas fácil de lo ke es en realidad,si kieres hacer algo bien claro,seguiré indagando aber ke aprendo,feliz Navidad a todos amigos de humos,
 

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Ke tal wuendy,como lo llevas tío? yo landraces autenticas( traidas de sus paises de origen )solo tengo libanesas,luego tengo variedades landrace de bancos de semillas ke no las ibridizan con nada solo las aclimatan a nuestro país,o como los mochileros de real seed company ke se recorren el planeta consiguiendo variedades y luego las venden por inernet tal y como son en realidad sin selección ni na,de estos tíos tengo Mazar if shariff,afganas puras traída del pueblo cn el mismo nombre mazar if shariff,luego tengo las ke te e comentado,sudafricanas y tailandesas de asturjaya sin ibridizar.
Me gustaría crear una variedad con. Lo ke tengo,se ke no son 100% landrace pero seguro ke puede salir algo bueno,buenas fiesta tío pasalo muy bien rey
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
elbiologo dijo:
Por lo que he leido,ya que no tengo apenas experiencia en breeding:

Lo de las landraces en teoria tiene de bueno que ya se ha hecho un trabajo de miles de generaciones y su genetica sera muy uniforme y estabilizada.
Luego viene world of seeds selecciona in situ las mejores plantas y de esas semillas hace mas seleccion en Holanda o donde sea...
Luego uno va y compra unos sobres de esos porque lo que quiere es una linea pura consistente y geneticamente uniforme, no creo que quede ya mucho campo para mejorar la linea. Tambien esto es relativo, variedades de cañamo industrial muy puras siguen teniendo un 25% de heterocigosis (variabilidad) total,pero la seleccion ya no es nada facil.

Teniendo ya dos lineas puras asi puedes lograr un cruce consistente donde todos los hibridos seran uniformes siempre

Trabajar con un hibrido,que es lo que empezaba el hilo, es harina de otro costal. Es las antipodas de la linea pura. Es como si la landrace o linea pura es el producto final, y el hibrido el principio( una gran poblacion seria equivalente por su variabilidad genetica al hibrido,seleccionado se llegaria a una landrace con el tiempo).

Hay que tener en cuenta que estabilizar se hace en cada linea, un hibrido produce 1024 gametos diferentes( hay 10 cromosomas por gameto), si haces un autocruce serian 1024x1024 , como un millon de posibles combinaciones, en teoria cada una linea pura... cuantas mas semillas crezcas , mas tendras la posibilidad de seleccionar la linea que te interesa.

Es decir que partiendo del mismo hibrido,puede haber muchos cultivadores que tras estabilizar en unas cuntas generaciones ,cada uno tenga plantas (lineas) totalmente diferentes.

La tecnica esa que dices del idl ? (nunca lo habia oido), es autocruza por 5 generaciones y ya se da por estabilizada esa linea que has ido creando al seleccionar y ese retrocruce con el parental le daria vigor hibrido y fijaria muchos caracteres del parental.
buenas elbilolgo :mrgreen:

no me queda muy clara tu expilcacion, yo tampoco tengo mucha experiencia en lo del breeding, wos, por ejemplo no estabiliza estas landraces que dices? se dedica a escojer lo que mas le gusta y a vender, sts? el interes que despiertan las landraces para mi son las que ningun banco llego a tocar, directas del lugar de procedencia, siempre resultan lineas con un porcentaje mas bajo de thc, tengo entendido que si cruzamos pura x pura= vigor hibrido,?? corrigeme si no es asi....no tiene otro nombre si metemos ,pura estabilizada whorl of seed X pura estabilizada otro banco???? son parametros que no tengo muy definidos..... aparte de the realseed, (con esto no quiero hacer publicidad del banco) me parece que no hay ningun otro banco que ofrezca semillas puras, como yo entiendo por puras...a no ser que tengas amigos que vivan donde crecen naturalmente estas lineas, y si que hay otra gente que se dedica a estabilizar estas lineas ....pero ya estan estabilizadas en armario y para mi pierde interes.....
por esto decia lo de la informacion de los parentales diversos en la seleccion de cria, cuanta mas variedad entre ella pueda haber entre machos y hembras mas intercanbio de informacion se transfiere entre la linea y mas estabilizada naturalmente queda....me equiboco?
al fin y al cabo las lineas landraces por ejemplo del nepal llevan intercanbiando esta informacion de manera natural durante toda la vida, no?.....

ali!, me gustan tus intenciones ....platicamos en pribado compañero...
saludos compañero :mrgreen:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
como lo entiendo yo una landrace ya esta estabilizada por muchas generaciones. Lo que si se puede es seleccionar de acuerdo a algun criterio, y eso es lo que dice ha hecho WOS,una seleccion cuidadosa. Eso se puede hacer hasta cierto punto.porque en grandes cultivos hay poca seleccion .

El banco habra escogido los mejores sementales y madres y de ahi sacara semillas...y procurara mejorarlas en cada generacion con seleccion cuidadosa. Debera tener varios ejemplares para tener mas fondo genetico durante los cruces, si alguien lo hace comprando un sobre de 3 semillas el fondo genetico es mas restringido y por endogamia o inbreeding pueden degenerar, si el proceso de seleccion no es cuidadoso.

Pero en principio a partir de esas 3 semillas,que el banco la habra hecho de sus mejores esquejes, yo podria fotocopiar miles de semillas de esa landrace en la proxima generacion, pero luego hay que seleccionar por algun criterio...

Lo de estabilizar es para la descendencia de hibridos, que puede dar muchas lineas diferentes y tambien hay que seleccionar claro...

Sea estabilizada descendiente de hibridos, o sea landrace, cuanto mas puras son las lineas parentales mas homogeneo es el hibrido(el rollo de los fenotipos).

Y asi es ,de normal por vigor hibrido se aumenta la calidad y produccion, pero tambien hay hibridos no viables o peores que los parentales en algunos casos,por combinaciones geneticas poco favorables.

Yo si hiciese mi banco, tendria unas cuantas lineas "puras" (es muy relativo esa pureza,hay siempre cierta vaRIABILIDAD), ya sean de landraces o de lineas derivadas de hibridos, y con eso haria cruces para ver que combinaciones dan hibridos buenos y cuales no funcionan. Guardaria mis lineas como oro en paño jeje.
Y venderia hibridos buenos, consistentes y homogeneos. De ahi no podrian reconstruir mis lineas parentales puras...

el tema es complicado y los bancos y breeders se guardan sus secretos, asi que aparte de la teoria, nos queda lo que compartamos en el foro.
Espero no haberte liado mas, un saludo.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
gracias el biologo, no me has liado para nada, de echo me esclareciates unos parametros que tenia por ahi dandole vueltas....
bien entonces, hablando de WOS por ej, ellos encuentran lineas puras y venden sus hibridos? es asi, como lo harias igualmente tu, luego si las landraces del nepal por ej, ya vienen estabilizadas por miltigeneraciones entre si, solo cabe seleccionar una variacion de ella misma que te guste para hibridizarla y bañarla con sts....como deven hacer ellos....
pregunta: si escogemos macho -hembra de las puras habladas lo que mas nos guste , la bañamos con sts, los hibridos viene a salir estabilizados?, no se necesita trabajarlos mas tiempo para que vuelvas mas homogeneo? hay alguna posibilidad de que entre esos hibridos llegue a salir alguna variacion de las lineas de puras no seleccionadas para tal , con rasgos variantes de los que hemos descartados...?, perdona pero no se si me explico bien, me leo y hasta me cuesta entenderme....
TRScompany, por ej, trae lineas de alta montaña del nepal, india ....y salen multivariedades en el mismo paquete, como puede resultar una sola variedad de un mismo nombre.....si seleccionaramos esas lineas diferentes tendriamos varias lineas en la misma region.....???
 

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Hola a tods compañeros!!ke tal wuendy como llevas las fiesta?
La pregunta ke aces de bañar aúna de esas plantas puras con sts y demás,si seleccionamos de la prole obtenida la planta ke mas se parezca a la madre original y acemos lo mismo otra vez,osea cruzarlas con sts,ya tendrías un muy alto porcentaje de estabilidad y lo ke comentabamos de una IBL es esto mismo.
Luego lo de encontrar fenotipos diferentes en una variedad estabilizada,yo creo ke con F2 y buen ojo sacas algo diferente
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas ali, gracias compañero....
incluso asi en ibl se podrian encontrar varias lineas diferentes de la misma rociada? siempre sale estable y no pierde nada de calidad?
he probado lineas rociadas y la misma sin rociar y la verdad hay canbio......
no seria mejor guardar semillas de la linea pura ya estabilizada por su naturaleza salvaje y mirar de preservar todo el linage de informacion de los parentales diversos
y cruzarla como siempre hizo por si sola.....creo que es mejor para guardar geneticas, tener la opcion de miles de semillas....y variabilidades de informacion....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo que WOS te vende a ti, son semillas de una de sus mejores madres y de uno de sus mejores padres, las semillas que tu compras pueden ser de los mismos padres o no, pero seguro que son de un selecto grupo de parentales.
Cuanto mas amplio sea ese grupo mas riqueza genetica, y en eso estan delante de ti, tu con tres semillas te irias especializando en una linea mas restringida...Como landrace serian bastante uniformes todas ellas, pero tambien habra un grado de variabilidad,

Mas que linea pura ,la landrace seria una familia de lineas puras en potencia , es todo una cuestion de grado entre minima y maxima variabilidad. hay diferencias entre paises, pero luego hay diferencias dentro de un pais en regiones, y luego en comarcas, y hasta dentro de una comarca hay diferencias...

Calidad se pierde si no hay seleccion ,pues en cada generacion hay combinaciones geneticas diferentes ,eso es lo mas importante y dificil. Las lineas tienen diferentes genotipos ,la que elegimos viene dada por nuestro criterio de seleccion

Si seleccionas por sicoactividad, iras seleccionando una familia de lineas (llamalo linea si quieres)de alto thc. Habra un momento en que alcances techo, el ruido o variacion ambiental no dejara seleccionar mas. Lo ultimo que lei de R.Clarke es que estaba buscando lineas de alto thc con su compañia farmaceutica... ya me gustaria leer algo al respecto, si alguien lo sabe.

Entonces si has alcanzado techo habria que meter nuevos genes para buscar una mejora, estabilizar y selleccionar y asi empieza el circulo de nuevo. Es un poco como pasa con la evolucion y la genetica de poblaciones, solo que aqui el factor de seleccion lo ponemos los seres humanos.
Eso lo saben bien los ganaderos, al principio es facil seleccionar para caracteres cuantitativos como peso o talla, pero luego se alcanza techo y hay que aportar nuevos genes.

Si usas el metodo de sts es la forma mas radical y rapida de avanzar en una linea a la homocigosis en unas pocas generaciones . Cada linea sera diferente,de ti depende cual escoges por la seleccion.
 

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Aplicar sts,es extresar a la planta,lo ke yeva a ke las semillas sean menos productivas,y menos en todo en general,como la naturaleza no ay nada,los machos están para algo.y asido así durante miles de años.yo creo que el sts debe ser solo utilizado solo para feminizar una variedad ya creada apartir de de un maxo y una embra.
Yo creo ke crear una variedad apartir de una embra revertida no tiene la misma calidad
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
bien pues....no me gustan las feminizadas, con eso no quier decir que no las pruebe de vez en cuando....comparto lo de que pierden al rociarlas......
como dices de wos, con sus variedades puras, las mezclan y venden sus semillas, estan vendiendo f2 de una linea pura entonces?
con las landraces naturales tipo nepal las lineas existentes nunca degeneraran por la diebersidad de parentales entonces, solo pueden perderse estas lineas si se dejaran de plantar en su lugar de origen, ya que como bien dices en cada region hay miles de individuos e informacion diversa.....y siempre esta en evolucion!!!!!
wuaw, me resulta fascinante el tema y me hororiza pensar lo que estamos haciendo a esta planta minificando cualquier variedad al cruzarla solamente en 2 parentales o en 20 escogidos a criterio de uno.....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wos que yo sepa solo vende 3 líneas "supuestamente" puras :? . y que tampoco es el mejor ejemplo para hablar de landraces y estabilidad :) ; el apodo de world of shit, le viene bastante bien :lol: .
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
comparto eso....
por ahi varias de mis preguntas del sts y todo esto ..... me gustaria saber la viavilidad de estas puras que dices ahun y asi.....
es muy facil , encontrar semillas , seleccionar 2 que te gusten , bañarlas y ala .....a vender....que es lo que se gana y l que se pierde?
pero bueno, como dices se han ganado la mutacion del nombre del banco :fumador1:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el tema de la genetica me suele dar para enrollarme todo el invierno jeje

Me dio que pensar tu pregunta wuendy de si WOS ( o el que sea) te vende un hibrido cuando te vende una landrace.
Parece esto contradecir que la landrace sea una linea "pura"...o por lo menos bastante homogenea. Ya digo que es cuestion de niveles, te dicen indica pura ,que es muy general, pero ya te haces una idea bastante aproximada. Te dicen pakistani y te aproximas mas y te dicen de pakistan valley y aun mas.

Pero luego resulta que el valle es muy grande y que hay diferentes razas y variedades locales y fenotipos y granjeros que tienen sus semillas particulares seleccionadas... Entonces,¿que es Pakistan Valley???

Pongo el ejemplo porque son unas hijas que tengo de unas que salieron en una revista.

Pues es una marca registrada que WOS ha elaborado a partir de variedades o subrazas dentro del valle por un proceso de seleccion.
No se trata de un hipi que lleno de semillas su macuto y las tiro a voleo en su jardin.

O quiza hubo algun hipi listo que no tenia nada que hacer que fumar chillons por un año en pakistan y viajar y colectar diferentes subrazas, o fenotipos o lineas, como se quiera llamar.
Se volveria con el macuto lleno de semillas debidamente catalogadas, 10 o 12 variedades alomejor.

Entonces cultivarias y seleccionarias cada linea por separado y las tratarias como lineas puras.
Cruzando entre ellas obtendrias hibridos y verias cuales son los mejores en vigor y potencia y verias que algunos funcionan y otros no. Hallarias el que mejor funciona y a ese le darias tu marca y nombre.

Podrias especializarte solo en genetica pakistani ,podrias mezclar 2 subrazas para mezclarlas y sacar nuevas lineas puras ,pero eso llevaria mucho tiempo, y con nuevas lineas mas combinaciones para probar hibridos. O aportar nuevos genes y crear nuevas lineas...

Asi que la idea es traerte una muestra representativa de todas las variedades de la zona, tratarlas como razas puras, e ir creando hibridos.

Por eso mis semillas F2 de la landrace van a ser inferiores a las de WOS, aparte de que el banco me lleve un par de generaciones de adelanto y puede hacer la selecicon con mayor numero de semillas..
a lo mas que puedo aspirar es a lograr una linea mas adaptada a mis condiciones locales, y si ya las 3 semillas que me tocaron son inferiores a la media,va a degenerar mucho la calidad.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pakistan valley? pues un nombre que llama mucho :lol: . y después, salen sativazos como el del amigo malgache :)


bueno, es un texto traducido pero se entiende bastante bien :D
Cría y multiplicación de las cepas de cannabis es todo acerca de la manipulación de genes frecuencias. . La mayoría de las cepas vendido por los criadores de renombre a través de bancos de semillas son muy uniformes en crecimiento. Esto significa que el criador ha intentado bloquear ciertos genes hacia abajo para que los genotipos de esos rasgos son homocigotos.

Imagine que un criador tiene dos cepas: Master Kush y Silver Haze. El criador de las listas de algunos rasgos que les gusta particularmente (marcadas con *).
Esto significa que quieren crear una planta que es homozigota para los siguientes rasgos y llamarlo algo así como plata de Kush.
Hojas de color verde pálido hachís olor plantas flores de plata corto

Toda la genética necesaria se encuentran en el acervo genético de Master Kush y criador de plata Haze.The sólo podía mezclar ambas poblaciones y esperar lo mejor o tratar de ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante el cálculo del genotipo de cada rasgo y utilizar los resultados para crear un IBL.

Lo primero que el obtentor debe hacer es conocer el genotipo de cada rasgo que se presentará en el ideal de "Silver Kush" cepa. IPara hacer este genotipo de cada cepa para ese mismo rasgo debe ser entendido. Puesto que hay cuatro características que el criador está tratando de aislar, y 4x2 = 8, ocho alelos forman los genotipos de estas expresiones fenotipo y debe ser puesto en conocimiento del obtentor.

Vamos a tomar la hoja de color verde pálido de la Silver Haze para empezar. El criador crecerá como muchos de Plata plantas Haze como sea posible, teniendo en cuenta si las plantas en la pantalla de la población de otros colores de las hojas.. Si no lo hacen, el criador puede suponer que el rasgo es dominante o homocigotos (SS) o recesivo (ss). . Si otros colores de la hoja aparecen dentro de la población, el criador debe asumir que el rasgo es heterozigota (Ss) y debe ser bloqueado a través de cría selectiva. . Vamos a ver de cerca a los padres por un momento.

. Si ambos padres eran de las SS no habría ninguna variación en la población de esta característica. Ya sería bloqueado y siempre se reproducen fielmente sin ningún tipo de variaciones.

Con uno de los padres de las SS y uno de los padres Santos, el criador podría producir una población 50:50 - un grupo que es homocigótica (SS) y el otro heterocigota (Ss).

Si ambos padres fueron Santos, el criador tendría el 25 por ciento de las SS, Ss 50 por ciento y 25 por ciento ss. . A pesar de que las frecuencias genéticas se pueden predecir, el criador no sabrá con certeza si el rasgo de la hoja verde pálido es dominante o recesivo hasta que realice un cruce de prueba. . Al ejecutar la prueba varias cruces del obtentor se puede aislar la planta que es bien SS o SS y eliminar cualquier Ss del grupo. . Una vez que el genotipo ha sido aislada y la población reducida a contener sólo las plantas con el mismo genotipo, el programa de cría puede comenzar en serio. Recuerde que el éxito de cualquier cultivo de cannabis y la cría de programa está centrado en el criador mantener registros precisos acerca de las plantas matrices y sus descendientes para que puedan controlar las frecuencias génicas.

Digamos que usted dirige una compañía llamada banco de semillas de color verde pálido HOJA SOLO pero todo lo demás no es uniforme LTD. Las semillas que se crean todos los criará hojas de color verde pálido y el cliente será feliz.En realidad, los clientes quieren la planta de exactamente el mismo que ganó la copa de cannabis el año pasado o al menos algo muy cercano. Así pues, en realidad, usted tendrá que aislar a todos los ganadores ^ 'rasgos antes de los clientes estarán satisfechos con lo que están comprando.

El número de pruebas que se necesita para saber que ninguna de genotipo no es cierto. Usted puede tener que utilizar una amplia selección de plantas para lograr el objetivo, pero sin embargo todavía es alcanzable. El siguiente paso en un programa de cría es para bloquear otros rasgos en esa misma población.Aquí está la parte difícil.

Cuando se trabaja sobre el bloqueo que se establece un rasgo que no debe eliminar otras características deseables de la población. También es posible bloquear accidentalmente por un rasgo no deseado o eliminar los rasgos deseados si no se tiene cuidado. Si esto sucede, entonces usted tendrá que trabajar más para explorar los genotipos a través de múltiples pruebas de cruz y bloquear las características deseadas. Finalmente, a través de una cuidadosa selección y mantenimiento de registros que terminará con una planta que se reproduce cierto para todas las características que desea. En esencia, usted tendrá su propio mapa genético de las plantas de cannabis.

El éxito de los criadores no tratan a todo el mapa a la vez. En cambio, se concentran en los fenotipos principales que harán que su planta única y de gran calidad. Una vez que han bloqueado cuatro o cinco rasgos que pueden seguir adelante. . Es cierto cepas de cría se crean lentamente, por etapas. Bueno cepas conocidas de cría cierto como l Skunk # y l Afghani # tomó hasta 20 años en desarrollarse. Si alguien afirma que desarrollaron una cepa de cría cierto en uno o dos años puede estar seguro de que la genética que se comenzó con la cría de verdad, homocigotos, en primer lugar.

Con el tiempo usted tendrá su cepa Kush de plata, pero sólo con los cuatro genotipos que quería seguir. Usted todavía puede tener una variedad de plantas no uniforme en el grupo. Algunos pueden tener tallos morados, mientras que otros pueden tener tallos verdes. Algunos pueden ser muy potentes y otros no tan potentes. Con la constante selección de los rasgos deseados que teóricamente podría manipular la cepa en una cepa de cría verdad para cada fenotipo. Sin embargo, es muy poco probable que alguna vez alguien va a crear una tensión de 100 por ciento de cría verdad para cada fenotipo. . Esta cepa se denomina IBL perfecto. . Si usted es capaz de bloquear el 90 por ciento de los fenotipos de la planta en una población entonces se puede afirmar que su planta es un IBL.

La idea central detrás de la técnica de reproducción cierto es encontrar lo que se conoce como una planta de donantes. Una planta de donantes es una que contiene un rasgo de la cría de verdad (homocigotos, preferiblemente dominante para ese rasgo). Cuanto más bloqueado rasgos son homocigotos dominantes mejores serán sus probabilidades de desarrollar un IBL, lo cual no significa que la línea de la genética se cría verdad para cada rasgo, sino que la variedad es muy uniforme en el crecimiento de un alto porcentaje de los fenotipos .
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
macho, falta mucho para aprender.....no sabemos nada ni tenemos las condiciones necesarias para plantar y conservar lineas como la naturaleza hace....
gacias por la informacion compañeros......
voy a plantar un campo de landraces...... :mrgreen:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Vaya tocho jeje scrasfi....para harcore breeders jeje :fumador2:
es el viejo y simple metodo de eliminar los rasgos desfavorables y fijar los favorables.Facil decirlo pero no de hacerlo, y aparte que solo sirve para rasgos cualitativos,no cuantitativos.

El problema es que para descubrir los recesivos heterozigotos, que enmascaran un gen que queremos eliminar,hay que hacer la prueba del retrocruce con un recesivo puro,o homocigoto.
si la planta a prueba da descendencia mixta ,la mitad aa y la otra AA y Aa entonces
la planta sera Aa heterocigoto, y aunque sea del mismo aspecto el fenotipo que el dominante AA, hay que eliminar todavia el recesivo a.

Si la planta a prueba es homocigota y el gen a ha sido ya eliminado,toda la descendencia sera Aa, fenotipo dominante. Enotnces sabremos que hemos eliminado el recesivo a.

Esa es la idea de lo que cita scrasfi si se entiende o se tiene la paciencia de leer :) ...
esos robots traductores son demasiao. :) (espero no ser el unico que (casi) se lo ha leido) :lol: :lol: :lol:

Si todo eso es complicao decirlo,escribirlo o traducirlo, si ya tienes que montarlo y tener esquejes por todas parte y hacer retrocruces a docenas de plantas 8O ... vaya tinglao y vaya trabajo

Y luego hay que distinguir entre rasgos y caracteres que se pueden fijar y eliminar, y rasgos cuantitativos ,como produccion y potencia, que dependen de muchos genes, y por lo tanto son muy variables.
Se mejora la media por seleccion de lo mejor, pero siempre habra una distribucion de frecuencias de muy buenas , buenas, tec.,muy malas y todo un grado intermedio, la mayoria alrededor de la media,que es lo que cuenta.

MI programa de breeding para este año es muy simple,lograr semillas de la mejor hembra(la que mas coloque o mas produzca,aunque a veces no es facil distinguir cual coloca mas)
y el mejor macho por aspecto que tenga, de una pakistan valley F2,o sea hijas de las del sobre. Es un experimento a largo plazo, a ver que es lo que pasa.
Espero que no degeneren , ya que dudo que puedan mejorar. De hecho por lo que fume de ellas parecen normalillas,aunque me gusta su sabor terroso.
Ya dicen que lo dificil no es llegar,sino mantenerse. ;-)

Osti tu,este es un hilo de esquejes,habra que despedirse,como nos enrollamos :razz:

feliz año a todos los foreros :!:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A la pregunta de que te vende un banco cuando te vende una landrace, en concreto WOS y su Pakistan Valley, veamos que dice un anuncio en la revista Soft Secrets, n 1 del 2010 :

" Tras varios años de seleccion y estabilizacion ...una indica de linaje puro.
Procede de una autopolinizacion de una de nuestras mejores madres."

Es decir ,ha habido sts y se ha obtenido y estabilizado asi la linea pura muy homocigota y con rasgos fijados.
.
Esa linea pura no la va a vender asi, se la fusilarian, ahora la cruza con el macho de estirpe seleccionada para las semillas regulares, y si quiere sacar feminizadas, la cruzara con una hembra masculinizada por sts de otra estirpe diferente que la ibl desarrollada.

Asi consigue dar cierta variabilidad por via del otro parental a la linea pura endogamica, a la vez que la linea pura le da uniformidad en los rasgos caracteristicos.

La conclusion que saco de repasar todo el tema, es que la sts se ha vuelto indispensable para la crianza comercial ,ya que permite crear lineas puras en muy pocas generaciones. Y ya vemos que esto se aplica tambien a las landraces, yo creo que las han venido sacando en regulares porque parece mas natural y "ecologico" hablando de razas autoctonas y biodiversidad y tal, si las vendes "feminizadas" no suena tan natural...

pd
esa foto de lo que parece un fenotipo mas bien sativo no dice mada bueno del banco, ya suficientemente denostado y vilipendiado en otras ocasiones. ¿Sera alguna semilla que se les quedo en el macuto? :fumador1: :roll:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo por el contrario creo que los buenos breeders no usan sts; de echo, algunos aún siguen sólo con las regulares. y de ahí que las casas feminizadoras usen sus variedades; es más fácil trabajar sobre una critical mass o una widow o una deep chunk, ya con años y estabilizada, a tener que hacerte tú las labores de selección y demás :roll: .

porque éso de irse de viaje a recolectar semillas creo que ya pasó a la historia; porque alguien que quiera montarse un banco lo tiene fácil; trabajar líneas puras como pakistan chitral kush, deep chunk, x18, malawi o algunas de real company, inventarte una historia bonita de unos viajes lejanos y tal.

y sobre la landraces feminizadas... pues haberlas hailas :lol: . tengo yo alguna :roll: .

saludoos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
elbiologo dijo:
A la pregunta de que te vende un banco cuando te vende una landrace, en concreto WOS y su Pakistan Valley, veamos que dice un anuncio en la revista Soft Secrets, n 1 del 2010 :

" Tras varios años de seleccion y estabilizacion ...una indica de linaje puro.
Procede de una autopolinizacion de una de nuestras mejores madres."

Es decir ,ha habido sts y se ha obtenido y estabilizado asi la linea pura muy homocigota y con rasgos fijados.
.
Esa linea pura no la va a vender asi, se la fusilarian, ahora la cruza con el macho de estirpe seleccionada para las semillas regulares, y si quiere sacar feminizadas, la cruzara con una hembra masculinizada por sts de otra estirpe diferente que la ibl desarrollada.

Asi consigue dar cierta variabilidad por via del otro parental a la linea pura endogamica, a la vez que la linea pura le da uniformidad en los rasgos caracteristicos.

La conclusion que saco de repasar todo el tema, es que la sts se ha vuelto indispensable para la crianza comercial ,ya que permite crear lineas puras en muy pocas generaciones. Y ya vemos que esto se aplica tambien a las landraces, yo creo que las han venido sacando en regulares porque parece mas natural y "ecologico" hablando de razas autoctonas y biodiversidad y tal, si las vendes "feminizadas" no suena tan natural...

pd
esa foto de lo que parece un fenotipo mas bien sativo no dice mada bueno del banco, ya suficientemente denostado y vilipendiado en otras ocasiones. ¿Sera alguna semilla que se les quedo en el macuto? :fumador1: :roll:

ahun y asi consiguiendo cierta variabilidad en la linea ....carece de informacion genetica variada, o no? se limitan a un criterio minimizado.....
scrasfi dijo:
wenas

yo por el contrario creo que los buenos breeders no usan sts; de echo, algunos aún siguen sólo con las regulares. y de ahí que las casas feminizadoras usen sus variedades; es más fácil trabajar sobre una critical mass o una widow o una deep chunk, ya con años y estabilizada, a tener que hacerte tú las labores de selección y demás :roll: .

porque éso de irse de viaje a recolectar semillas creo que ya pasó a la historia; porque alguien que quiera montarse un banco lo tiene fácil; trabajar líneas puras como pakistan chitral kush, deep chunk, x18, malawi o algunas de real company, inventarte una historia bonita de unos viajes lejanos y tal.

y sobre la landraces feminizadas... pues haberlas hailas :lol: . tengo yo alguna :roll: .

saludoos
hay mucho oportunista y aprobechao.......
creo que si hay quien se dedica a recolectar viajando, ahunque sea para proposito particular.......
rsc, no tiene ninguna que salga igual del mismo paquete.....yo no encontre ningunsa.......por lo menos la pck, dc, x18... tienen una similitud entre ellas.....se ve que hay unn trabajo detallado detras.....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
elbiologo dijo:
A la pregunta de que te vende un banco cuando te vende una landrace, en concreto WOS y su Pakistan Valley, veamos que dice un anuncio en la revista Soft Secrets, n 1 del 2010 :

" Tras varios años de seleccion y estabilizacion ...una indica de linaje puro.
Procede de una autopolinizacion de una de nuestras mejores madres."

Es decir ,ha habido sts y se ha obtenido y estabilizado asi la linea pura muy homocigota y con rasgos fijados.
.
Esa linea pura no la va a vender asi, se la fusilarian, ahora la cruza con el macho de estirpe seleccionada para las semillas regulares, y si quiere sacar feminizadas, la cruzara con una hembra masculinizada por sts de otra estirpe diferente que la ibl desarrollada.

Asi consigue dar cierta variabilidad por via del otro parental a la linea pura endogamica, a la vez que la linea pura le da uniformidad en los rasgos caracteristicos.

La conclusion que saco de repasar todo el tema, es que la sts se ha vuelto indispensable para la crianza comercial ,ya que permite crear lineas puras en muy pocas generaciones. Y ya vemos que esto se aplica tambien a las landraces, yo creo que las han venido sacando en regulares porque parece mas natural y "ecologico" hablando de razas autoctonas y biodiversidad y tal, si las vendes "feminizadas" no suena tan natural...

pd
esa foto de lo que parece un fenotipo mas bien sativo no dice mada bueno del banco, ya suficientemente denostado y vilipendiado en otras ocasiones. ¿Sera alguna semilla que se les quedo en el macuto? :fumador1: :roll:

ahun y asi consiguiendo cierta variabilidad en la linea ....carece de informacion genetica variada, o no? se limitan a un criterio minimizado.....
scrasfi dijo:
wenas

yo por el contrario creo que los buenos breeders no usan sts; de echo, algunos aún siguen sólo con las regulares. y de ahí que las casas feminizadoras usen sus variedades; es más fácil trabajar sobre una critical mass o una widow o una deep chunk, ya con años y estabilizada, a tener que hacerte tú las labores de selección y demás :roll: .

porque éso de irse de viaje a recolectar semillas creo que ya pasó a la historia; porque alguien que quiera montarse un banco lo tiene fácil; trabajar líneas puras como pakistan chitral kush, deep chunk, x18, malawi o algunas de real company, inventarte una historia bonita de unos viajes lejanos y tal.

y sobre la landraces feminizadas... pues haberlas hailas :lol: . tengo yo alguna :roll: .

saludoos
hay mucho oportunista y aprobechao.......
creo que si hay quien se dedica a recolectar viajando, ahunque sea para proposito particular.......
rsc, no tiene ninguna que salga igual del mismo paquete.....yo no encontre ningunsa.......por lo menos la pck, dc, x18... tienen una similitud entre ellas.....se ve que hay unn trabajo detallado detras.....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
wuendy:
Hay una gradacion continua entre variabilidad y uniformidad,genero,especie,subespecie, raza, subraza,variedad,etc....
Quieres cierta uniformidad y rasgos, que has logrado desarrollando por tu linea pura y quieres cierta variabilidad para evitar recesivos desfavorables y falta de vigor. En cierta medida ese cruce de la ibl con el macho de otra estirpe(no de la ibl endogamica) le dara esa heterosis y vigor hibrido, y ademas comercialmente importante no vendes tu semilla como linea pura desprotegida,parece logico.

scrasfi:
Eso estoy diciendo ,que no hay ningun problema en sacar una landrace feminizada hoy en dia.
Y creo que una casa no es buena o mala porque use el sts o lo haga al natural con machos y hembras.
Es mas una cuestion filosofica sobre la biodiversidad si se empieza a trabajar solo con lineas femeninas, ya que parece ser que el cromosoma macho no tiene mucha informacion...( o si?)

Sobre lo del macuto yo no se si paso ya el tiempo,estan los "strain hunters" todavia por ahi buscando nuevas variedades...
Tambien da que pensar la globlizacion,los genes viajan mucho, hoy el skunk por lo que cuentan ha sido introducido en muchos sitios y ha entrado en el "pool" (reserva)genetico de muchas poblaciones.
Y ,como dicen los Tigres del Norte, "... si vas a Michoacan,llevate un cuerno de chivo." :2]

Sin duda que partiendo de variedades estabilizadas y comercializadas te ahorras trabajo ,ya hecho por otros y que no tienes que hacer tu, y a partir de ahi puedes ir desarrollando tus lineas,

En realidad cualquier hibrido comercial seria una mina de oro en cuanto a lineas a desarrollar,con mucho tiempo y trabajo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
wuendy:
Hay una gradacion continua entre variabilidad y uniformidad,genero,especie,subespecie, raza, subraza,variedad,etc....
Quieres cierta uniformidad y rasgos, que has logrado desarrollando por tu linea pura y quieres cierta variabilidad para evitar recesivos desfavorables y falta de vigor. En cierta medida ese cruce de la ibl con el macho de otra estirpe(no de la ibl endogamica) le dara esa heterosis y vigor hibrido, y ademas comercialmente importante no vendes tu semilla como linea pura desprotegida,parece logico.

scrasfi:
Eso estoy diciendo ,que no hay ningun problema en sacar una landrace feminizada hoy en dia.
Y creo que una casa no es buena o mala porque use el sts o lo haga al natural con machos y hembras.
Es mas una cuestion filosofica sobre la biodiversidad si se empieza a trabajar solo con lineas femeninas, ya que parece ser que el cromosoma macho no tiene mucha informacion...( o si?)

Sobre lo del macuto yo no se si paso ya el tiempo,estan los "strain hunters" todavia por ahi buscando nuevas variedades...
Tambien da que pensar la globlizacion,los genes viajan mucho, hoy el skunk por lo que cuentan ha sido introducido en muchos sitios y ha entrado en el "pool" (reserva)genetico de muchas poblaciones.
Y ,como dicen los Tigres del Norte, "... si vas a Michoacan,llevate un cuerno de chivo." :2]

Sin duda que partiendo de variedades estabilizadas y comercializadas te ahorras trabajo ,ya hecho por otros y que no tienes que hacer tu, y a partir de ahi puedes ir desarrollando tus lineas,

En realidad cualquier hibrido comercial seria una mina de oro en cuanto a lineas a desarrollar,con mucho tiempo y trabajo.
 
-