Cruzar autos

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Hola a todos.
Abro este post por varias dudas que tengo sobre este asunto, ya varias personas del foro me aconsejaron y me iluminaron sobre el tema a los cuales les estoy muy agradecido, alla van mis dudas.
Quiero cruzar kusmathic pack de tropical seeds con una ana nothern light auto, una auto widow y quizas una magnum o deimos.
1ºMe ha dicho un colega que se ha informado que alomejor de cada cada 20 te salen 2 bien, es cierto?
2ºSe que saldran regulares eso no me importa, pero seran estables?, seran parecidas?, merecera la pena?
un saludo y muchas gracias.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Buenas bigtu.

Lo que dice tu colega no es del todo cierto,(con salir,no se si te refieres a que salen automáticas o regulares, o bien que las semillas tienen un bajo ratio de germinación).

realizar todos esos cruces a una misma planta, no es muy buena idea ya que no sabrás con seguridad que semilla procede de la nothern light auto, de la auto widow de la magnum o de la deimos, al no ser que tengas un estricto control y solo fecundes un cogollo con polen de cada macho

por lo general la primera linea filiar (f1)no suele salir con las características de rudelaris, y esa descendencia tienes que cruzarla nuevamente con otra rudelaris para que sea autofloreciente (f2) y apartir de ahí veras que la genética se empieza a estabilizar

un saudo
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Buenas bigtu.

Lo que dice tu colega no es del todo cierto,(con salir,no se si te refieres a que salen automáticas o regulares, o bien que las semillas tienen un bajo ratio de germinación).

realizar todos esos cruces a una misma planta, no es muy buena idea ya que no sabrás con seguridad que semilla procede de la nothern light auto, de la auto widow de la magnum o de la deimos, al no ser que tengas un estricto control y solo fecundes un cogollo con polen de cada macho

por lo general la primera linea filiar (f1)no suele salir con las características de rudelaris, y esa descendencia tienes que cruzarla nuevamente con otra rudelaris para que sea autofloreciente (f2) y apartir de ahí veras que la genética se empieza a estabilizar

un saudo
Muchas gracias por contextar pakore.
La verdad yo tampoco se a que se refiere con lo de salir imagino que se refiere a que saldran deformes o algo asi, o aque no se pareceran en nada a los padres, puesto que la idea es sacar algo muy parecido.
En cuanto a lo de los cruces creo que me he explicado mal, voy ha hacerlo mejor.
Quiero un macho(del kusmatic pack) y con ese macho polinizar a hembras de nothern light y auto widow. mi idea es solo fecundar algun cogollo de cada.

En cuanto a lo de la linea filiar entonces, saldrian fotodependientes? tenia entendido que si cruzas auto con auto salen autos todas, y si cruzas auto con normal, luego tienes que cruzarla con otra auto o rudelais para que salgan autos.

Un saludo
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
aqui te dejo un par de imagenes de Ernesto, breeder de Buddha Seeds que son muy interesante a la hora de cruzar autos






y respondiendo a tus preguntas

1. en la primera generacion no te saldra ninguna auto, el al segunado solo un 25% y en la trecera todas
2. las regulares seran estables, no, tendran gen recesivo de auto asi como mas genes no recesivos de la genetica auto, que no es ideal. Seran parecidas, creo que no, pero no esoty seguro al 100%, merecera la pena? eso solo tu lo puedes decir

suerte
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
aqui te dejo un par de imagenes de Ernesto, breeder de Buddha Seeds que son muy interesante a la hora de cruzar autos






y respondiendo a tus preguntas

1. en la primera generacion no te saldra ninguna auto, el al segunado solo un 25% y en la trecera todas
2. las regulares seran estables, no, tendran gen recesivo de auto asi como mas genes no recesivos de la genetica auto, que no es ideal. Seran parecidas, creo que no, pero no esoty seguro al 100%, merecera la pena? eso solo tu lo puedes decir

suerte
Gracias rik, pero no puedo ver las fotos nose por que no me salen :S
1 Tenia entendido que eso solo pasaba si cruzaba auto con regular, osea si cruzo auto vs auto tambien pasara?
2 cultivo en exterior con lo cual por desgracia no tengo mucho tiempo para hacer tantos cruces, con lo cuas si es como dices creo que no vale la pena jaja
un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
En el cruce con una planta de fotoperiodo normal y teniendo una auto dominante, tienes el 50% de que la descendencia salga autofloreciente, si es recesiva tienes el 25%,en el siguiente cruce ya tendrás el 100% o el 75% de que sean autoflorecientes.

en un cruce solo de autos el procentaje sería si ambas son dominantes el 100% y si alguna es recesiva el 75%

un saludo
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
En el cruce con una planta de fotoperiodo normal y teniendo una auto dominante, tienes el 50% de que la descendencia salga autofloreciente, si es recesiva tienes el 25%,en el siguiente cruce ya tendrás el 100% o el 75% de que sean autoflorecientes.

en un cruce solo de autos el procentaje sería si ambas son dominantes el 100% y si alguna es recesiva el 75%

un saludo
Vale vamos que cruzando dos autos,con muy mala suerte tendre un 75% de autos, entonces perfecto. haber para el año que viene que sale de esas semillas.
muchas gracias men!
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
si no estas registrado en el cannabicafe, hazte, merece la pena, no ya solo por esto, si no por todo la cantidad de info qua hay

ya primero me registre aqui, pero al poco me hice del CC, ahora estoy en 5 forums, y como yo mucha mucha gente

animate
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
si no estas registrado en el cannabicafe, hazte, merece la pena, no ya solo por esto, si no por todo la cantidad de info qua hay

ya primero me registre aqui, pero al poco me hice del CC, ahora estoy en 5 forums, y como yo mucha mucha gente

animate
Lo hare lo que pasa que luego no hare ni a uno ni a otro jaja
muchas gracias a los dos!
un saludo
 
-