Cruze variedades¿Buena idea?

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola amigos en el siguiente cultivo me cojere 10 semillas regulares de jack herer de sensi seeds y 5 regulares de Mr. Nice G13 X Hash Plant® de sensi seeds ,se que lo suyo que es tener más para poder hacer una mejor selección pero es el presupuesto que hay ya que lo voy a cojer con un amigo de aquí del foro a medias.
Tenía pensando en cojer la mejor hembra o macho de las 10 que salgan y el mejor macho o hembra de las 5 que salgan también.
Estas dos variedades para mi son una de las mejores y se me había imaginado en juntarlas pero claro nose si es buena idea o una pérdida de tiempo... Yo pienso que es una buena idea por eso es lo que necesito opiniones para que me digáis que opináis ..os pongo la ficha tecnica acerca de cada una de las variedades.

Jack herer sensi seeds
  • Cannabis ganadoras de premios
  • Soleado/Mediterráneo
  • Planta alta
  • Floración 50 - 70 días
  • Rendimiento elevado
  • 50% Sativa / 50% Indica
Mr. Nice G13 X Hash Plant® sensi seeds

  • Cannabis ganadoras de premios
  • Soleado/Mediterráneo
  • Planta compacta
  • Floración 60 - 60 días
  • Rendimiento grande
  • 100% Indica
Un saludo a todos y buenos humos :)
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola amigos en el siguiente cultivo me cojere 10 semillas regulares de jack herer de sensi seeds y 5 regulares de Mr. Nice G13 X Hash Plant® de sensi seeds ,se que lo suyo que es tener más para poder hacer una mejor selección pero es el presupuesto que hay ya que lo voy a cojer con un amigo de aquí del foro a medias.
Tenía pensando en cojer la mejor hembra o macho de las 10 que salgan y el mejor macho o hembra de las 5 que salgan también.
Estas dos variedades para mi son una de las mejores y se me había imaginado en juntarlas pero claro nose si es buena idea o una pérdida de tiempo... Yo pienso que es una buena idea por eso es lo que necesito opiniones para que me digáis que opináis ..os pongo la ficha tecnica acerca de cada una de las variedades.

Jack herer sensi seeds
  • Cannabis ganadoras de premios
  • Soleado/Mediterráneo
  • Planta alta
  • Floración 50 - 70 días
  • Rendimiento elevado
  • 50% Sativa / 50% Indica
Mr. Nice G13 X Hash Plant® sensi seeds

  • Cannabis ganadoras de premios
  • Soleado/Mediterráneo
  • Planta compacta
  • Floración 60 - 60 días
  • Rendimiento grande
  • 100% Indica
Un saludo a todos y buenos humos :)
Seguro que sale algo bueno con esos padres.

Eso segurísimo, si lo haces y pones seguimiento mencioname el día de mañana .

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jorge1996

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Seguro que sale algo bueno con esos padres.

Eso segurísimo, si lo haces y pones seguimiento mencioname el día de mañana .

Saludos
Pues estoy haber si me responden de tecnocultivo porque no lo tenían en stock pero probablemente para la fecha de Reyes se empezará este proceso laborioso,
Eso está hecho ya tengo ganas de empezar a seleccionar y ver si sale algo potente Jejeje.
Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Pues estoy haber si me responden de tecnocultivo porque no lo tenían en stock pero probablemente para la fecha de Reyes se empezará este proceso laborioso,
Eso está hecho ya tengo ganas de empezar a seleccionar y ver si sale algo potente Jejeje.
Un saludo amigo ;)
Seguro que algo potente saldrá no hay mas que ver a los padres.
He probado 2 fenotipo de JH una que era puro arándano cortada super temprano que era como ponerte de cristal y la otra un clon seleccionado de asociacion de 7 euros el gramo y flipas tambien aunque me quedo con la primera en cuanto a sabor y pelotazo cerebral, un amigo de toda la vida esa noche con una mobydick y la JH se tuvo que ir al hospital de las taquicardia que le entraron y dejo de fumar desde ese momento (ya 7 años)

La g13 la he probado y era marihuana mucho más blanca, la probé hace ya más de 5 años y el cogollo era piedra, parecía una bola de nieve jejeje.


Vas a hacer semillas regulares verdad???

He oído la gente que las feminiza con un nitrato de plata o no se que historias.

Te animarías??

Jajaj un saludo hombre
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Seguro que algo potente saldrá no hay mas que ver a los padres.
He probado 2 fenotipo de JH una que era puro arándano cortada super temprano que era como ponerte de cristal y la otra un clon seleccionado de asociacion de 7 euros el gramo y flipas tambien aunque me quedo con la primera en cuanto a sabor y pelotazo cerebral, un amigo de toda la vida esa noche con una mobydick y la JH se tuvo que ir al hospital de las taquicardia que le entraron y dejo de fumar desde ese momento (ya 7 años)

La g13 la he probado y era marihuana mucho más blanca, la probé hace ya más de 5 años y el cogollo era piedra, parecía una bola de nieve jejeje.


Vas a hacer semillas regulares verdad???

He oído la gente que las feminiza con un nitrato de plata o no se que historias.

Te animarías??

Jajaj un saludo hombre
Yo sólo he probado la jack herer y la verdad que me encantó porque soy de esas personas que me gusta que le parta en dos y te desmonte jajaj,yo gracias a dios nunca e tenido taquicardias.
Si sacaré semillas regulares para poder buscar un clon élite y seleccionar la madre ,lo de pasarla a feminizadas no lo haré sólo sacaré semillas regulares y de hay buscar un clon élite para hacerla madre y sacar esquejes a tutiplen jajajja.
Un saludo compi
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Yo sólo he probado la jack herer y la verdad que me encantó porque soy de esas personas que me gusta que le parta en dos y te desmonte jajaj,yo gracias a dios nunca e tenido taquicardias.
Si sacaré semillas regulares para poder buscar un clon élite y seleccionar la madre ,lo de pasarla a feminizadas no lo haré sólo sacaré semillas regulares y de hay buscar un clon élite para hacerla madre y sacar esquejes a tutiplen jajajja.
Un saludo compi

Pues paciencia y saliva jejeje.


Saludos
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pues paciencia y saliva jejeje.


Saludos
Jajajajjaa doy fe,lo único que he leído que las semillas una vez las den no puedes plantarlas directamente tienes que esperar unos meses nunca había oído esto es cierto ??? Como es la primera vez que voy hacer un cruze tampoco estoy muy metido en el tema..
Tenía pensando en hacer una tanda de 100 y seleccionar los 25 mejores de las cuales sacaré 4 esquejes y a final de la cosecha cuando lo pruebe sabré cuál es más potente entonces cojere me guardaré un esqueje de esa madre ,después otra tanda de otras 100 y repetir el proceso y cuando tenga unas cuantas madres iré descartando les pondré una nota de cata y me quedaré con la mejor es un proceso largo pero me imagino que en 1 año habré encontrado a mi clon élite... también si me salen muchas semillas regalare algunas con la condición de hacer un seguimiento para comparar etc..
Un saludo:)
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Jajajajjaa doy fe,lo único que he leído que las semillas una vez las den no puedes plantarlas directamente tienes que esperar unos meses nunca había oído esto es cierto ??? Como es la primera vez que voy hacer un cruze tampoco estoy muy metido en el tema..
Tenía pensando en hacer una tanda de 100 y seleccionar los 25 mejores de las cuales sacaré 4 esquejes y a final de la cosecha cuando lo pruebe sabré cuál es más potente entonces cojere me guardaré un esqueje de esa madre ,después otra tanda de otras 100 y repetir el proceso y cuando tenga unas cuantas madres iré descartando les pondré una nota de cata y me quedaré con la mejor es un proceso largo pero me imagino que en 1 año habré encontrado a mi clon élite... también si me salen muchas semillas regalare algunas con la condición de hacer un seguimiento para comparar etc..
Un saludo:)

Muy buena idea, lo malo ten cuidado a ver a quien le dices que vas a poner 100 plantas porque ojito...


Saludos
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Muy buena idea, lo malo ten cuidado a ver a quien le dices que vas a poner 100 plantas porque ojito...


Saludos
Jajaja realmente pondría 25 porque son 100 al principio es cierto pero al pasar a floración quedarían 25 de las cuales 75 habrían ido a otra vida jajajaja un saludo
 
  • 👍
Reacciones: decivelio

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Lo mejor que puedes hacer es una reproduccion de jack herer. Puedes hacer el cruze tambien, aunque cruzar un hibrido con un polihibrido no es buena idea. El cruze saldra peor que sus padres casi con toda seguridad.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Aún De esas 100 si te quedas con 25 y sacas esquejes cuidado tambien Jajaj.

Salu2
De esas 25 también sólo selecionare 1 nose si me explico por cada cultivo me quedaré con un esqueje ese cultivo estará compuesta de 100 de las cuales machos irán fuera quita un tanto y cuando vaya a pasar a floración quítate otros tantos dejando 20-25 Y de esas 25 selecionare 1 esqueje esque aveces me explico como un libro cerrado ..
Un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Lo mejor que puedes hacer es una reproduccion de jack herer. Puedes hacer el cruze tambien, aunque cruzar un hibrido con un polihibrido no es buena idea. El cruze saldra peor que sus padres casi con toda seguridad.
Lo que haré de todas las jack herer selecionare una madre y la cruzare por tema de curiosidad haber que sale yo pienso que puede salir algo bueno... se que puede salir alo mejor mal pero me imagino que los cruzes que hacen aveces es juntar dos élites y sale pues otra élite jejej de momento van 3 contra 1 @scrasfi tambien estaba a favor jajaja toda crítica es bien recibida y más si es contructiva que son las que ayudan.
También pensé en juntar los mismos parentales para hacer la jack herer pero pensé en esta idea y me dije porque no..
Mas o menos se asemejan en estadísticas.
Un saludo y gracias por tu tiempo y aportación;)
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Seguro que algo potente saldrá no hay mas que ver a los padres.
He probado 2 fenotipo de JH una que era puro arándano cortada super temprano que era como ponerte de cristal y la otra un clon seleccionado de asociacion de 7 euros el gramo y flipas tambien aunque me quedo con la primera en cuanto a sabor y pelotazo cerebral, un amigo de toda la vida esa noche con una mobydick y la JH se tuvo que ir al hospital de las taquicardia que le entraron y dejo de fumar desde ese momento (ya 7 años)

La g13 la he probado y era marihuana mucho más blanca, la probé hace ya más de 5 años y el cogollo era piedra, parecía una bola de nieve jejeje.


Vas a hacer semillas regulares verdad???

He oído la gente que las feminiza con un nitrato de plata o no se que historias.

Te animarías??

Jajaj un saludo hombre
Nitrato de ponerla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Lo que haré de todas las jack herer selecionare una madre y la cruzare por tema de curiosidad haber que sale yo pienso que puede salir algo bueno... se que puede salir alo mejor mal pero me imagino que los cruzes que hacen aveces es juntar dos élites y sale pues otra élite jejej de momento van 3 contra 1 @scrasfi tambien estaba a favor jajaja toda crítica es bien recibida y más si es contructiva que son las que ayudan.
También pensé en juntar los mismos parentales para hacer la jack herer pero pensé en esta idea y me dije porque no..
Mas o menos se asemejan en estadísticas.
Un saludo y gracias por tu tiempo y aportación;)
Puedes cruzar si quieres, te saldra buena hierba. El problema de cruzar hibridos y sobre todo multihibridos es que tienen la genetica muy heterocigotica y con el cruze aun se dispersa mas.
Yo antes tambien cruzaba hibridos pero despues de comprobar muchas veces que el resultado no mejora, he dejado de hacerlo.
Por eso me parece mucho mas interesante una reproduccion de Jack, ya que dispones de 10 semillas que son buenas y caras. El cruze puedes hacerlo igual y asi lo pruebas pero aprobecha la ocasion para reproducir la jack. Al menos es lo que yo haria.

Un saludo.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Puedes cruzar si quieres, te saldra buena hierba. El problema de cruzar hibridos y sobre todo multihibridos es que tienen la genetica muy heterocigotica y con el cruze aun se dispersa mas.
Yo antes tambien cruzaba hibridos pero despues de comprobar muchas veces que el resultado no mejora, he dejado de hacerlo.
Por eso me parece mucho mas interesante una reproduccion de Jack, ya que dispones de 10 semillas que son buenas y caras. El cruze puedes hacerlo igual y asi lo pruebas pero aprobecha la ocasion para reproducir la jack. Al menos es lo que yo haria.

Un saludo.
Hola amigo gracias de nuevo, nunca e tenido la oportunidad de cruzar dos variedades por eso que ando un poco perdido.. se me ocurrió en cruzar las variedades que dan a la jack herer también pero creo que vi que prometeria más lo otro y por eso me decline a juntar las dos que dije anteriormente pero si no es buena idea abortare misión,ya que las semillas son caras de cojones y no puedo permitirme el lujo de estar malgastando en un cruze que según decis no es buena idea .. mi idea era hacer algo diferente pero claro en esto tengo 0 experiencia por eso que vuestros consejos me vienen de lujo porque a parte de saber algo más no pierdo el tiempo intentando cosas que no van a salir...
Entonces por el momento creo que buscaré una buena madre de jack herer para en un futuro poder cruzarla con otra variedad..
Muchas gracias amigo de nuevo ;)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
hola buenas muy buen post,
es viable hacer cruces de landraces indicas y sativas en espacio de 1x1x2?
las sativas las controlaria la altura mediante podas,
la idea seria meter en ese espacio 5 landraces indicas y 5 landraces sativas para la polinizacion abierta, todo semillas regulares
que tal lo veis?
algo a tener en cuenta?
 
-