Cuándo colocar las plántulas bajo el LED (Cob)

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Por favor, si me pueden ayudar con este tema, si puedo colocar las plántulas bajo el Cob apenas asoman o si debo esperar un tiempo. Y a qué distancia de las plántulas, si debo empezar bien arriba e ir bajándolo gradualmente, o comenzar con una distancia de 50 / 60 cm que es la distancia que aconseja el fabricante del led para la etapa de crecimiento.

El indoor es de 60x60x140 y el led (cob) es de 300 wats.

Muchas gracias por su ayuda.

Slds.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Por favor, si me pueden ayudar con este tema, si puedo colocar las plántulas bajo el Cob apenas asoman o si debo esperar un tiempo. Y a qué distancia de las plántulas, si debo empezar bien arriba e ir bajándolo gradualmente, o comenzar con una distancia de 50 / 60 cm que es la distancia que aconseja el fabricante del led para la etapa de crecimiento.

El indoor es de 60x60x140 y el led (cob) es de 300 wats.

Muchas gracias por su ayuda.

Slds.
Hola, las puedes poner como quieras en crecimiento, 50/60 está bien, es muy interesante acabar bien la etapa de crecimiento, luego todo es más fácil.

Cuántas plantas tienes y en qué macetas ???
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Tengo 4 ( 2 Desfran y 2 White Widow) en macetas de 11 litros. La duda es si se pueden poner bajo el led apenas germinadas, porque tengo otras para germinar y no quiero perder el tiempo, pero tengo miedo que no resistan.

Gracias por tu respuesta.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Yo las germino de muchos maneras, y no hay problema, siempre que los demás parámetros sean correctos.
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Yo las germino de muchos maneras, y no hay problema, siempre que los demás parámetros sean correctos.

Muchas gracias. Recién estoy empezando a cultivar y son de mucha ayuda vuestros consejos.

Qué otros parámetros considerás importantes o a tener en cuenta en cultivo en carpa?

Gracias por tu ayuda.

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
La humedad, temperatura y ventilación, son tan importantes como los abonos y el riego, es una suma de todo..
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
La humedad, temperatura y ventilación, son tan importantes como los abonos y el riego, es una suma de todo..
Gracias por tu respuesta. Justo compre un extractor y un intractor. Por ahora la carpa está abierta en un ambiente ventilado, con las ventilaciones pasivas y aberturas totalmente abiertas. Las plántulas son pequeñas aunque ya están sacando follaje satisfactoriamente. El próximo paso sería comprar un termohigrómetro para ajustar humedad y temperatura, creo haber visto unos digitales en los grow.

En cuanto a los valores que mencionaste (humedad y temperatura) cuáles serían los adecuados? Desde ya, podría buscarlos por google, pero me interesa más tu opinión al respecto.

Muchas gracias por tus comentarios.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola estimado, yo no las pondría bajo led de tan pequeñas, por lo menos unos diez días las pondría con una luz suave, de led o directamente de bajo consumo . Mi experiencia me ha hecho ver que es demasiado agresivo el Cob para cuando son esquejes pequeños o de semilla.
Es todo cuestión de probar.
Saludos y suerte!
 
  • 😲
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Hola estimado, yo no las pondría bajo led de tan pequeñas, por lo menos unos diez días las pondría con una luz suave, de led o directamente de bajo consumo . Mi experiencia me ha hecho ver que es demasiado agresivo el Cob para cuando son esquejes pequeños o de semilla.
Es todo cuestión de probar.
Saludos y suerte!
Es lo que bien dices, es cuestión de probar.

Tu mismo te contradices, las pondriás con luz LED suave, pero no las pondrías bajo LED.

Piensa una cosa @sapo, en la naturaleza germinan, con una bestialidad de lumenes, y no pasa nada, algunas se mueren, pero la naturaleza es sabia, y la mayoría sobreviven.

No les pasa nada, si no riegas demasiado.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Es lo que bien dices, es cuestión de probar.

Tu mismo te contradices, las pondriás con luz LED suave, pero no las pondrías bajo LED.

Piensa una cosa @sapo, en la naturaleza germinan, con una bestialidad de lumenes, y no pasa nada, algunas se mueren, pero la naturaleza es sabia, y la mayoría sobreviven.

No les pasa nada, si no riegas demasiado.
Si claro, es cuestión de probar, si se empiezan a poner feas con una iluminación X siempre está a tiempo de cambiar.
Por otro lado no me contradigo -al menos en estos dichos- , el colega comentaba de poner plantas muy pequeñas bajo LEDs Cob, eso es lo que no recomiendo (solo por mi experiencia). En cambio creo que una lámpara de led casera de entre 7 y 20 watts no será lo mismo. Solo eso @**Ragnar**
Saludos
 
-