Cuándo iniciar cultivo?

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Cokie haze sigue a su bola creciendo y creciendo,en la foto parece más pequeña pero supera los 2'5 m sin contar maceta,necesito escalera para riegos foliares,sin síntomas de floracion,parece muy buena cepa nada exigente con abonos ni con el aguaIMG_20230726_172051.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: porroncho y ROBBY

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Siguen creciendo por días, sobre todo la Nordés que está en tierra. Le hice alguna poda de las ramas mas bajas. Ya llega a 1'30m
IMG_20230728_155236.jpg

La Tropicanna ya está en flora creo yo IMG_20230730_210927.jpg



El martes riego de crecimiento a las 3. Igual es el ultimo de la Tropicanna.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Alguien sabría decirme si estas marcas son de saltamontes? Como puedo evitar que me coman las hojas?
IMG_20230801_194240.jpgIMG_20230801_194249.jpg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Muy guapaas tio! Yo empezaria a reducir o incluso a quitar el abono de creicmiento, y empezar el de floracion, para que vayan teniendo alimento para ine tirando en la fase de engorde.
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Muy guapaas tio! Yo empezaria a reducir o incluso a quitar el abono de creicmiento, y empezar el de floracion, para que vayan teniendo alimento para ine tirando en la fase de engorde.
Me queda riego hoy de crecimiento para las 3. La semana que viene a la Tropicanna que ya está en flora, le toca riego de floración.

Las otras dos aun seguiré con algo de crecimiento hasta que empiecen a florar.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Alguien sabría decirme si estas marcas son de saltamontes? Como puedo evitar que me coman las hojas?
Ver el adjunto 939316Ver el adjunto 939317
Alguien sabría decirme si estas marcas son de saltamontes? Como puedo evitar que me coman las hojas?
Ver el adjunto 939316Ver el adjunto 939317
Puede ser cualquier bicho,pero es inevitable en el campo,que te las muerdan,orugas,saltamontes,babosas...lo importante es que se ven sanas,no le des mucha importancia yo cada año estoy igual y al final no afecta a la cosecha mientras no sea una plaga exagerada
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Puede ser cualquier bicho,pero es inevitable en el campo,que te las muerdan,orugas,saltamontes,babosas...lo importante es que se ven sanas,no le des mucha importancia yo cada año estoy igual y al final no afecta a la cosecha mientras no sea una plaga exagerada
Son un par de hojas solo, no es nada muy grave a mi parecer. Entonces dejaré estar, esa precisamente está en maceta, podría moverla por si acaso.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Las otras dos van viento en popa, la Tropicanna ya en floración, debe ser su 2a semana, hoy le toca riego con abono de floración. En teoría estas tienen cogollos rosados.. Veremos en unas semanas!
IMG-20230809-WA0135.jpeg

La Nordés es algo increíble, ya pasa el metro y sesenta y aun no empezó la floración, me da miedo.. No hice mas que podar algunas ramas de abajo y esto es un monstruo.. Me recomendais podar alguna rama mas o qué??
IMG-20230809-WA0133.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
La Nordés es algo increíble, ya pasa el metro y sesenta y aun no empezó la floración, me da miedo.. No hice mas que podar algunas ramas de abajo y esto es un monstruo.. Me recomendais podar alguna rama mas o qué??
Si no tienes problemas con que te las puedan ver déjalas que tiren lo que quieran.

Desde luego si con podar te refieres a podas apicales y similares ni en broma, si quieres limitar en altura una vez empezada la flora mejor hacerlo doblando sin cortar ya nada..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si no tienes problemas con que te las puedan ver déjalas que tiren lo que quieran.

Desde luego si con podar te refieres a podas apicales y similares ni en broma, si quieres limitar en altura una vez empezada la flora mejor hacerlo doblando sin cortar ya nada..
Desde arriba se ven mucho, si pasa el dron o algo igual se ven.. Desde la calle imposible que se vean.
No me refiero a apicales, me refiero mas a podar ramas para que entre mas la luz o algo aunque para eso igual puedo ir doblando y atando al suelo o algo...
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Desde arriba se ven mucho, si pasa el dron o algo igual se ven.. Desde la calle imposible que se vean.
No me refiero a apicales, me refiero mas a podar ramas para que entre mas la luz o algo aunque para eso igual puedo ir doblando y atando al suelo o algo...
Joder este año vas tope valla pekeñas has sacado.
Si está en flora no deberías podar puedes intentar abrir las ramas para que entre más luz en crecimiento puedes sacar las las hojas que están más pegadas al tallo donde no les da luz pero solo de la parte más baja porke ahí los cogolletes no valen nada y se t concentran donde les da luz .
Un saludo y me alegro de ver k ya estás echo un pro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Joder este año vas tope valla pekeñas has sacado.
Si está en flora no deberías podar puedes intentar abrir las ramas para que entre más luz en crecimiento puedes sacar las las hojas que están más pegadas al tallo donde no les da luz pero solo de la parte más baja porke ahí los cogolletes no valen nada y se t concentran donde les da luz .
Un saludo y me alegro de ver k ya estás echo un pro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas tío! Este año tu no te animaste??? La verdad es que estoy sorprendido yo tambien con el tamaño jaja. La clave fue plantar antes y hacer los trasplantes a tiempo. La grande en flora no está, la otra si. Por eso preguntaba si se puede podar. Las de abajo las corté ya hace unas semanas porque total no les iba a dar luz suficiente... Estoy pensando en doblar las ramas para que les llegue luz a todos lados, porque es muy frondosa..
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Buenas tío! Este año tu no te animaste??? La verdad es que estoy sorprendido yo tambien con el tamaño jaja. La clave fue plantar antes y hacer los trasplantes a tiempo. La grande en flora no está, la otra si. Por eso preguntaba si se puede podar. Las de abajo las corté ya hace unas semanas porque total no les iba a dar luz suficiente... Estoy pensando en doblar las ramas para que les llegue luz a todos lados, porque es muy frondosa..
Yo te recomendaría abrir las ramas y atarlas con cuerdas al suelo,como has comentado,podar es muy tarde y quitar hojas puede ser perjudicial ( si les falta agua o nutrientes,tirarán de hojas)yo siempre las abro y ganas en producción) este año no lo haré por pereza ya que creo que tendré suficiente produccion
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Está haciendo mucho calor, a la planta le está costando tirar bien.

Hoy he regado con 15 litros de agua+abono de floración.

Las hojas viejas amarillean mucho, y las nuevas están pequeñas y con un verde demasiado oscuro así que haré varios riegos solo con agua y le bajaré el PH antes de volver a echar con abonos. Si puedo hago otro riego seguido mañana mismo con agua sola y PH bajo.

La Orange But Auto de Dutch Passion lleva dos días colgada para secar. Engordó muy bien.:)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Foto de hoy, con unos 40ºC. Otro riego más con 10 litros de agua para que sufra lo menos posible.

Todavía tiene que aguantar dos días más y ya parece que vendrán temperaturas mejores, que es cuando espero ver que la floración se acelere, porque con estos calores la planta se queda casi detenida.

IMGP0002 (2).JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Green posion,pienso que a finales de septiembre estará lista,no se hizo muy grande ni está engordando como me esperaba,pero no está mal.IMG_20230827_095943.jpgIMG_20230827_095956.jpg
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos! Estuve fuera una semana por vacaciones y luego anduve con lío, os enseño como va la cosa y a ver que me aconsejais

La Tropicanna ya está con unos cogollos importantes, miré ayer tricomas y ya vi alguno ambar, cuánto puede quedarle? 1 semana? Hice el último riego con abono el lunes y ya no creo que abone mas.
IMG_20230830_213753.jpgIMG_20230830_200334.jpgIMG_20230830_200252.jpg

Las Nordés ya empezaron la floración pero todavía no van muy avanzadas, calculo que le quedará un mes mas o menos, el problema es que este finde dan bastantes lluvias, no será un problema al no tener aún cogollos muy formados, no?
IMG_20230830_200700.jpgIMG_20230830_200709.jpg


Un saludo!
 
-