Cuándo iniciar cultivo?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Esos 4 días de 40 grados han pasado factura a la planta, ha perdido muchísimas hojas pese a que le dí riegos extra.

En cuanto pueda pondré foto, pero ayer esperaba verla muy mejorada y tuve una desagradable sorpresa cuando la ví.

Los cogollos no han avanzado y da la impresión de que no huelen a nada...:eek:

Espero que mejore...
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Fotos de hoy.

Los cogollos crecen compactos, pero no muy grandes. Parece más avanzada de lo que realmente está porque los pistilos se han vuelto marrones, supongo que por las últimas lluvias y el sol posterior combinados.

He encontrado y matado, sin buscar mucho, 5 orugas en los cogollos. Le echaré algo en cuanto pueda, aún le quedan dos o tres semanas hasta la cosecha.

IMGP0016.JPG

IMGP0026.JPG

IMGP0024.JPG
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo ya he cosechando la purple,le faltaba un poco pero entre orugas,lluvias y botritis no me quedo de otra,calculo que en seco saldrá más de 1 kg.Ahunque es una pena que no habrá sacado todo su potencial
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Yo ya he cosechando la purple,le faltaba un poco pero entre orugas,lluvias y botritis no me quedo de otra,calculo que en seco saldrá más de 1 kg.Ahunque es una pena que no habrá sacado todo su potencial
Estamos todos en las mismas , yo hoy antes de que callera e recogido algo menos de media planta , dos de la porras más gordas , blancas por dentro de la botrytis 😔 , y seguramente las grandes que e dejado estén igual, mañana me pasaré a quitar las grandes y daré botryprot , me gustaría que madurase algo más
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: porroncho y Sirmikel1

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Fotos de hoy.

Los cogollos crecen compactos, pero no muy grandes. Parece más avanzada de lo que realmente está porque los pistilos se han vuelto marrones, supongo que por las últimas lluvias y el sol posterior combinados.

He encontrado y matado, sin buscar mucho, 5 orugas en los cogollos. Le echaré algo en cuanto pueda, aún le quedan dos o tres semanas hasta la cosecha.

Ver el adjunto 943525

Ver el adjunto 943526

Ver el adjunto 943527
Buenas 🖐El año pasado segui tú hilo de la blueberry creo que era aunque me mantuve en la sombra 😂 tiene buena pinta , deben de haber sido lluvias y sol si , lo que e cortado yo parecía más hecho de lo que está , por fuera parecía bien madura , luego por dentro de las flores es otra cosa , la mia ya está cosechable pero aún así me gustan más maduras jeje
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues me da que voy a tener que tirarla entera,no me gusta el aspecto que tienen los cogollos ni el olor,voy a seguir secando pero la debí arrancar muy húmeda,he separado los cogollos pequeños que parecen estar más sanos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Pues me da que voy a tener que tirarla entera,no me gusta el aspecto que tienen los cogollos ni el olor,voy a seguir secando pero la debí arrancar muy húmeda,he separado los cogollos pequeños que parecen estar más sanos
Pues vaya putadita...yo cruzo los dedos para que lo de las orugas sumado a las lluvias de hoy y mañana no me la echen a perder, porque con el daño de las orugas la botritis entra bien rápido.

Aún así, me la voy a jugar. En dos días dicen que vuelve tiempo seco y soleado, así que parece que al menos tengo una semana más para que sigan engordando.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Estamos todos en las mismas , yo hoy antes de que callera e recogido algo menos de media planta , dos de la porras más gordas , blancas por dentro de la botrytis 😔 , y seguramente las grandes que e dejado estén igual, mañana me pasaré a quitar las grandes y daré botryprot , me gustaría que madurase algo más
Pues me da a mí que ni botryprot ni madurar 😂 he ido y alguna rata asquerosa se la había llevado , al menos algo recogí ayer , podemos decir que dentro de lo malo tuve suerte de llegar antes , tuvo que ser cuestión de horas , se la llevaría empapada seguro ... bueno que le vamos a hacer tampoco es algo que me sorprenda, hay personas muy miserables en esta vida que no respetan lo ageno , ojalá se les pudra gente así no vale nada
 

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Pues me da a mí que ni botryprot ni madurar 😂 he ido y alguna rata asquerosa se la había llevado , al menos algo recogí ayer , podemos decir que dentro de lo malo tuve suerte de llegar antes , tuvo que ser cuestión de horas , se la llevaría empapada seguro ... bueno que le vamos a hacer tampoco es algo que me sorprenda, hay personas muy miserables en esta vida que no respetan lo ageno , ojalá se les pudra gente así no vale nada
Joder! La verdad es que toda la ilusión de los meses de cultivo se van a tomar por culo en un momento...

Lo que mola ver en julio y agosto como se ponen y empieza septiembre y se va uno asustando y apretando el culo.

Que si llueve y voy a tener botrytis, que si plagas, que si las pueden robar...

Las fast version van a ser buena opción, nunca he puesto, pero pienso que siendo fotodependientes y que en principio algunas de ellas a principio se septiembre ya se cosechan...
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Joder! La verdad es que toda la ilusión de los meses de cultivo se van a tomar por culo en un momento...

Lo que mola ver en julio y agosto como se ponen y empieza septiembre y se va uno asustando y apretando el culo.

Que si llueve y voy a tener botrytis, que si plagas, que si las pueden robar...

Las fast version van a ser buena opción, nunca he puesto, pero pienso que siendo fotodependientes y que en principio algunas de ellas a principio se septiembre ya se cosechan...
Esta era fast versión de las más rápidas, pero lo de que estén a principios de septiembre es muy difícil , a mí aún no me a pasado que estén tan pronto, de todas la planta la tenían que haber visto de antes porque los cortes eran limpios , unas tijeras llevaba , no a sido que se la haya encontrado en el momento
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Joder! La verdad es que toda la ilusión de los meses de cultivo se van a tomar por culo en un momento...

Lo que mola ver en julio y agosto como se ponen y empieza septiembre y se va uno asustando y apretando el culo.

Que si llueve y voy a tener botrytis, que si plagas, que si las pueden robar...

Las fast version van a ser buena opción, nunca he puesto, pero pienso que siendo fotodependientes y que en principio algunas de ellas a principio se septiembre ya se cosechan...
Yo tengo una fast version y Aun la estoy cortando esta semana... No entiendo pq se retrasa tanto si en teoría es para agosto
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Yo tengo una fast version y Aun la estoy cortando esta semana... No entiendo pq se retrasa tanto si en teoría es para agosto
Eso te lo contesto yo jeje a parte de el fenotipo que te salga y las condiciones del lugar que esté la planta influye altitud y latitud , a mayores de la climatología de cada año que nunca es igual, el año pasado saque del armario de un amigo esquejes de fast versión y se pusieron a florecer directamente aún intentando cuadrar las horas y sacandolos en diferentes tandas en mayo ,junio y julio , el de mayo si que cumplió con la fecha de finales de agosto 🤣 luego curiosamente los que saque en junio terminaron a los pocos días de que terminara la de mayo y los de julio a los 15 días de esta última , a más tarde les saqué menos tardaron en florecer.
Si alguien ve que patino en algo que me corrija
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Justo estoy pensando en pillar un coso de eses para secar qué tal va? Lo recomiendas?
Lo bueno caben 2 plantas grandes ocupando un metro cuadrado,cuando colgando ramas ocuparían toda una habitación,lo malo es que solo se puede secar estando ya manicurada y los cogollos más gordos quedan lijeramente planos en la parte que va apoyada,tiempo de secado y resultado es el mismo.A mí me compensa,si eres de los que cosecha y va manicurando cuando tiene tiempo no merece la pena.Llevo ya 4 años usándolo y normalmente me cambian las 3 plantas enteras.Este año solo 1 pero la planta a producido muy por encima de lo normal
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Lo bueno caben 2 plantas grandes ocupando un metro cuadrado,cuando colgando ramas ocuparían toda una habitación,lo malo es que solo se puede secar estando ya manicurada y los cogollos más gordos quedan lijeramente planos en la parte que va apoyada,tiempo de secado y resultado es el mismo.A mí me compensa,si eres de los que cosecha y va manicurando cuando tiene tiempo no merece la pena.Llevo ya 4 años usándolo y normalmente me cambian las 3 plantas enteras.Este año solo 1 pero la planta a producido muy por encima de lo normal
Yo las cuelgo de una cuerda, ya manicurado siempre, pero este año la cuerda no me va a llegar ni para 1/3 de lo que voy a sacar.. Por eso estaba mirando de pillarla. Hay que irle dando la vuelta cada poco a los cogollos no?
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
He empezado ya a cortar esta semana, me quedan las ramas mas pequeñas que tengo duda de si están ya o no. Esto lo veis ya blanco o transparente? Jajja no me aclaro joder..
IMG_20230922_173826.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo las cuelgo de una cuerda, ya manicurado siempre, pero este año la cuerda no me va a llegar ni para 1/3 de lo que voy a sacar.. Por eso estaba mirando de pillarla. Hay que irle dando la vuelta cada poco a los cogollos no?
Pues pillatela,está mía es la grande y en teoría caben 2kg en seco creo que si los dejas separados para que estén aireados es algo menos,el primer año si los iba girando cada un par de días,ahora no suelo hacerlo pienso que es por la estetica xq secan uniformes tanto x abajo como por arriba,los hongos que me han pillado algunos cogollos es por haber cosechado horas después de llover,pero nada que ver con la maya de secado
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues la Tropicanna ya está casi toda cortada, faltan los cogollos mas pequeños que aun no están maduros de todo. Le corté las hojas grandes a la planta para que le de mas sol estes días, que por suerte vienen 5 dias de sol seguidos.

La Nordes de tierra madre está ya bastante avanzada la floración, tuve muchos problemas con botrytis y orugas, la mayoria de las porras grandes tenian brotes de hongos y algunas orugas enormes. He tenido que tirar muchisimos cogollos por desgracia, aun asi me queda bastante material en la planta, espero salvarlo todo. Os dejo unas fotillos a ver como lo veis, yo le calculo un par de semanas aun.
planta1.jpgImagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 11.14.16.jpgtricomas 2.jpgcogollo.jpgcogollo2.jpgtricomas.jpg

Buen finde!
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hoy he cortado la Banana Kush.:rolleyes:

Pensé en dejarla más, pero después de estar un buen rato quitando orugas he decidido cortarla, porque con todas las que tiene igual en una semana me quedo sin cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hoy he cortado la Banana Kush.:rolleyes:

Pensé en dejarla más, pero después de estar un buen rato quitando orugas he decidido cortarla, porque con todas las que tiene igual en una semana me quedo sin cogollos.
Haces bien tio, yo el otro día la Tropicanna también la corte. Y la Nordés aun le queda algo yo creo, dejé arriba las fotos, imagino que un par de semanas... Pero cada día quito cogollos con Botrytis.. No se al final como acabará eso
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Sirmikel1

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
En teoría, si es una índica "rápida", si es fast sí debería estar a principios de septiembre.
Si es una sativa de las tardías no, porque adelantas unas 3 semanas. Si es una que su versión feminizada de temporada se cosecha a finales de octubre (que las hay), pues la fast cortarías a principio de oct.
Si es una genética que cosechas a mitad de octubre, pues te toca más o menos ahora en su versión fast.

Es más, una índica rápida como una critical, en las versiones fast cortarías 10 días antes como mucho...

Esto según leo por ahí, como digo, fast no he puesto nunca.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
En teoría, si es una índica "rápida", si es fast sí debería estar a principios de septiembre.
Si es una sativa de las tardías no, porque adelantas unas 3 semanas. Si es una que su versión feminizada de temporada se cosecha a finales de octubre (que las hay), pues la fast cortarías a principio de oct.
Si es una genética que cosechas a mitad de octubre, pues te toca más o menos ahora en su versión fast.

Es más, una índica rápida como una critical, en las versiones fast cortarías 10 días antes como mucho...

Esto según leo por ahí, como digo, fast no he puesto nunca.
Segun el banco, la tropicanna estaria para finales de agosto y aun la estoy cortando ahora así que imaginate..
 
  • 👍
Reacciones: sergio aguado

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Por mucho que una semilla de una determinada variedad se suponga que es más temprana o más tardía, hay demasiadas variables que influyen en la fecha de corte.

Y no me refiero solo a que las cortemos con prisa por cualquier problema, sino a que esas fechas que nos indican los bancos varían muchísimo en la práctica.

Se cortan cuando están listas, sea la fecha que sea, y sobre todo...cuando podemos. :rolleyes:
 
-