Cuándo iniciar cultivo?

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Por mucho que una semilla de una determinada variedad se suponga que es más temprana o más tardía, hay demasiadas variables que influyen en la fecha de corte.

Y no me refiero solo a que las cortemos con prisa por cualquier problema, sino a que esas fechas que nos indican los bancos varían muchísimo en la práctica.

Se cortan cuando están listas, sea la fecha que sea, y sobre todo...cuando podemos. :rolleyes:
Jaja sobre todo cuando podemos exactamente. Estes días que vienen de sol son una bendición jaja a ver si luego no llueve mucho, creo que 10 días minimo le quedan a la mía
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Corto o espero? Cada dia tiro unos cuantos cogollos por botrytis.. Ya no se que hacer.. No se si estan blancos o transparentes los tricomasIMG_20230927_142116.jpg
IMG_20230927_141257.jpg
IMG_20230927_141034.jpg
IMG_20230927_140917.jpg
 

elvatoconmota

Semilla
9 Mayo 2023
5
5
3
51
dysneyworld
brotitis demasiada humedad, yo hace unas semanas tuve un par de cogollos afectados , en mi caso deje de regarlas un par de dias tuve suerte de que el tiempo ayudo pero si te vienen unos dias nublados , con lluvia o humedos, la cosa se podria ir de madre, sobre todo con ese tamaño de los cogollos, muchas veces la cagamos por apurar demasiado, pero si te tienes que equivocar mejor toma tu la decision, la experiencia te ira curtiendo en el tema, suerte
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
brotitis demasiada humedad, yo hace unas semanas tuve un par de cogollos afectados , en mi caso deje de regarlas un par de dias tuve suerte de que el tiempo ayudo pero si te vienen unos dias nublados , con lluvia o humedos, la cosa se podria ir de madre, sobre todo con ese tamaño de los cogollos, muchas veces la cagamos por apurar demasiado, pero si te tienes que equivocar mejor toma tu la decision, la experiencia te ira curtiendo en el tema, suerte
Les llovió un dia o dos, luego conseguí taparlas y ahora van unos dias de sol y deberia haberse controlado, pero cada dia hay mas.. Viendo los tricomas cómo lo ves? Aun le queda?
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Les llovió un dia o dos, luego conseguí taparlas y ahora van unos dias de sol y deberia haberse controlado, pero cada dia hay mas.. Viendo los tricomas cómo lo ves? Aun le queda?
Casi las tienes listas yo le daría unos días más aprovecha k dan sol para toda la semana

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues como me dijisteis, empecé cortando la Tropicanna, y mañana espero acabar de cortar una de las Nordés (la de tierra) que medía 2m y me está dando un trabajo de la ostia.. El viernes vuelven las lluvias asi que mañana tengo que acabar si o si.

Muchos cogollos estan podridos por las putas orugas, hoy manicurando me encontré una enorme, que puto asco. El año que viene tendré que usar algún preventivo, no se pq este año tuve tanta invasión, si los otros años no tuve ni una sola..
IMG_20231011_171712.jpg


Lo dicho, este año temporada acabada, me queda otra Nordes que está en tiesto, no cuento sacar mucho, pero voy a dejarla unos días mas porque quiero comparar efectos cortando mas tarde.

Ya pondré cuánto saco de cada y qué tal la Tropicanna, que ya está curando en tarros de cristal, el primero debe ser de finales de septiembre.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Pues como me dijisteis, empecé cortando la Tropicanna, y mañana espero acabar de cortar una de las Nordés (la de tierra) que medía 2m y me está dando un trabajo de la ostia.. El viernes vuelven las lluvias asi que mañana tengo que acabar si o si.

Muchos cogollos estan podridos por las putas orugas, hoy manicurando me encontré una enorme, que puto asco. El año que viene tendré que usar algún preventivo, no se pq este año tuve tanta invasión, si los otros años no tuve ni una sola..
Ver el adjunto 945183


Lo dicho, este año temporada acabada, me queda otra Nordes que está en tiesto, no cuento sacar mucho, pero voy a dejarla unos días mas porque quiero comparar efectos cortando mas tarde.

Ya pondré cuánto saco de cada y qué tal la Tropicanna, que ya está curando en tarros de cristal, el primero debe ser de finales de septiembre.

Un saludo
Valla putada tío y pedazo oruga pues eso fue una que t dejo los huevos en la planta y listo ya tienes lío encima está puta calor no ayuda a nada .

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
El domingo empezaré a cortar ya, a ver si acabo antes del miércoles que ya dan lluvias otra vez.. Tu que tal este año?
Este año como el culo plante en invernadero y con esta calor fue un locuron pero bueno de todo se aprende t dejo unas fotos porke aún no corte ya estoy con el lavado de raíces en una semana las corto


Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Valla putada tío y pedazo oruga pues eso fue una que t dejo los huevos en la planta y listo ya tienes lío encima está puta calor no ayuda a nada .

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
Pues no se macho, los últimos 3 años no había tenido ni rastro de ellas, no sé pq este año tuve tantísimas.. Pq sin exagerar debi retirar unas 20 orugas entre las dos plantas.. Y esas son las que vi. Las hdp lo pudren todo es peor que la lluvia.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Este año como el culo plante en invernadero y con esta calor fue un locuron pero bueno de todo se aprende t dejo unas fotos porke aún no corte ya estoy con el lavado de raíces en una semana las corto


Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
Ojo buen invernadero te has apañado, yo hice algo provisional este año, pero igual para el año montamos uno, vi alguno por aliexpress que no tiene mala pinta jajaja

Qué plantas son?
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Este año a sido peor que otros con las orugas,yo siempre tengo alguna supongo por la hubicacion de mi plantacion.Pese a usar preventivos habré tenido 1/3 de la produccion tocado y algunos amigos que nunca habían tenido también han recibido.Hoy ya toca cosechar la última planta que mañana dan lluvias a ver cómo están los cocos gordos por dentro
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Este año como el culo plante en invernadero y con esta calor fue un locuron pero bueno de todo se aprende t dejo unas fotos porke aún no corte ya estoy con el lavado de raíces en una semana las corto


Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
En las fotos no se aprecia mucho,pero x lo que se ve parece que ahun les falta para pensar en cortar dentro de una semana
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Este año a sido peor que otros con las orugas,yo siempre tengo alguna supongo por la hubicacion de mi plantacion.Pese a usar preventivos habré tenido 1/3 de la produccion tocado y algunos amigos que nunca habían tenido también han recibido.Hoy ya toca cosechar la última planta que mañana dan lluvias a ver cómo están los cocos gordos por dentro
Pues que putada, a mi también me jodio bastantes ramas.. Pero de estar podridas del todo horrible, osea por fuera parecían perfectas pero luego estaban que daban asco...

Yo no conseguí acabar de cortar la planta antes de estas lluvias, mucho que manicurar y no tuve demasiado tiempo. Aquí llovió hoy y mañana no llueve así que intentaré acabar mañana y si no pues cortar y colgar sin manicurar no queda otra.

La Tropicanna ya esta toda en tarros, saqué en seco unos 210gr. Nada mal
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Pues que putada, a mi también me jodio bastantes ramas.. Pero de estar podridas del todo horrible, osea por fuera parecían perfectas pero luego estaban que daban asco...

Yo no conseguí acabar de cortar la planta antes de estas lluvias, mucho que manicurar y no tuve demasiado tiempo. Aquí llovió hoy y mañana no llueve así que intentaré acabar mañana y si no pues cortar y colgar sin manicurar no queda otra.

La Tropicanna ya esta toda en tarros, saqué en seco unos 210gr. Nada mal
Corta y cuelgala tío k t puede pillar brotitis k viene mucha agua

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues que putada, a mi también me jodio bastantes ramas.. Pero de estar podridas del todo horrible, osea por fuera parecían perfectas pero luego estaban que daban asco...

Yo no conseguí acabar de cortar la planta antes de estas lluvias, mucho que manicurar y no tuve demasiado tiempo. Aquí llovió hoy y mañana no llueve así que intentaré acabar mañana y si no pues cortar y colgar sin manicurar no queda otra.

La Tropicanna ya esta toda en tarros, saqué en seco unos 210gr. Nada mal
Yo tampoco pude manicurar antes de llover arranque la planta entera y la tengo colgada,ya veré cuando seque como lo hago para quitar hojas
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Vaya bicho, ya te digo jajaja

Vosotros una vez secada, curais en tarros de cristal no? Yo tengo que comprar mas, supongo que en algún chino podré comprar
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo uso los botes de 4 litros que venden en el chino,que son unos 200gr de hierba y me cuadra con la altura del mueble donde los guardo
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
A mí también me da pereza manicurar en seco,pero con la que está cayendo por aquí no me arrepiento,ya iré cortando poco a poco y diré cuántos botes he llenado pero creo que mínimo 6
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo uso los de mermelada y miel que tenia por casa, pero ahora que necesito comprar, pillaré algunos mas grandes para no usar tantisimos. Me compré 15 sobres de Bóveda por si acaso...

En estes tarros tengo la Tropicanna metida
IMG_20231012_183457.jpg
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo ya metí en botes la Banana Kush, 2 botes de dos litros en los que en total habrá unos 180 gramos.

El mismo día que les puse la etiqueta con la fecha corté y corté la Medikit que tenía en la terraza, que pese a ser CBD huele como una de THC o más.

Tengo olvidada la Blueberry del "cogollo único". Ese sitio en semi-guerrilla me pilla muy a desmano y hace dos semanas y media que no me paso ni a verla, así que vete a saber qué me encontraré cuando vaya a verla.

Este año no me he esforzado mucho la verdad. La Medikit tendrá a ojo unos 50 gramos en seco y la Blueberry...sorpresa, pero posiblemente no llegue ni a eso pese a estar en tierra, eso sí, en un solo cogollo.

Con eso y las sobras que me quedan de las dos autos (Orange Bud y Auto Charlotte´s Angel) a aguantar hasta el año que viene.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas y buena y deseada cosecha a todos. Vaya putada con las orugas este año, parece que todo el mundo ha tenido (yo también, en mi Súper Skunk grande (que es la que más problemas me ha dado este año y estoy cortando en estos días los ratos que puedo). Yo ya tengo curando en tarros de cristal herméticos mi O.G. Kush de este año: unos 220 gramos cuando la saqué del secadero para meter a curar en los tarros. La próxima que pasaré a tarros será una Cheese que por huevos tiene que dar más porque era más grande que la Kush, y en estos próximos días espero terminar de cosechar con las dos Súper Skunk que ya tengo metidas en casa desde el viernes por el mal tiempo que lleva haciendo desde entonces. En total calculo que rondaré el kilo como mucho, y como poco unos 700 gramos...
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
En resumen de lo que iba este post por mi experiencia este año purple punch 800 gr ( tierra madre) Green posion maceta 150l(550 gr) cookie haze(tierra madre) +1000gr.Plantadas a principio de Marzo.He sacado más producción que plantando en Abril,pero he gastado más abono y se me ha hecho un poco largo y la cokie se veía desde la carretera,pese a tenerla lejos y tener maya de ocultación,lo cual me tenía preocupado durante las últimas semanas.Dependemos siempre del clima pero el año que viene plantaré en Abril.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas y buena y deseada cosecha a todos. Vaya putada con las orugas este año, parece que todo el mundo ha tenido (yo también, en mi Súper Skunk grande (que es la que más problemas me ha dado este año y estoy cortando en estos días los ratos que puedo). Yo ya tengo curando en tarros de cristal herméticos mi O.G. Kush de este año: unos 220 gramos cuando la saqué del secadero para meter a curar en los tarros. La próxima que pasaré a tarros será una Cheese que por huevos tiene que dar más porque era más grande que la Kush, y en estos próximos días espero terminar de cosechar con las dos Súper Skunk que ya tengo metidas en casa desde el viernes por el mal tiempo que lleva haciendo desde entonces. En total calculo que rondaré el kilo como mucho, y como poco unos 700 gramos...
Yo no se que hacer con este tiempo, pq tengo secando en un chilote de las herramientas y claro con esta lluvia va a haber bastante humedad.. Y en casa no tengo mucho sitio donde meterlas y tampoco quiero que me apeste todo...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
En resumen de lo que iba este post por mi experiencia este año purple punch 800 gr ( tierra madre) Green posion maceta 150l(550 gr) cookie haze(tierra madre) +1000gr.Plantadas a principio de Marzo.He sacado más producción que plantando en Abril,pero he gastado más abono y se me ha hecho un poco largo y la cokie se veía desde la carretera,pese a tenerla lejos y tener maya de ocultación,lo cual me tenía preocupado durante las últimas semanas.Dependemos siempre del clima pero el año que viene plantaré en Abril.
Yo creo que dependerá mucho del tiempo al principio.. El año pasado planté en Abril y vino un tiempo de mierda y no me crecieron mucho. Hace dos planté también en abril y tuve mejores plantas.. Este año me adelanté y también me salieron buenos bichos.. Creo que un punto medio entre mis dos últimos años estaría bien, pero claro, teniendo en cuenta el tiempo de las siguientes semanas
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1
-