Cuándo iniciar cultivo?

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo no se que hacer con este tiempo, pq tengo secando en un chilote de las herramientas y claro con esta lluvia va a haber bastante humedad.. Y en casa no tengo mucho sitio donde meterlas y tampoco quiero que me apeste todo...
Si,yo la tengo dentro de casa secando desde el viernes y parece recién cortada,en un chilote será más lento ahun,si tienes desumificador le ayudaría,otra es un ventilador en marcha todo el día sin que les de directo
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si,yo la tengo dentro de casa secando desde el viernes y parece recién cortada,en un chilote será más lento ahun,si tienes desumificador le ayudaría,otra es un ventilador en marcha todo el día sin que les de directo
Metí una poco hoy en casa en una caja de cartón que la tunee para hacer un armario de secado, estes dias buscaré un situo para la malla de secado.. Por que en chilote mira...
IMG_20231016_170746.jpg
Así es imposible secar nada. De echo tenía unos cuantos cogollos cortados desde el dia 30/09 y hace un par de dias estaban casi listos y hoy todavia les faltaba bastante..
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Metí una poco hoy en casa en una caja de cartón que la tunee para hacer un armario de secado, estes dias buscaré un situo para la malla de secado.. Por que en chilote mira...
Ver el adjunto 945549
Así es imposible secar nada. De echo tenía unos cuantos cogollos cortados desde el dia 30/09 y hace un par de dias estaban casi listos y hoy todavia les faltaba bastante..
Esa humedad es una animalada tío normal que no t seque tío ... No tienes un desumifscador o un ventilador para airear ese sitio

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Esa humedad es una animalada tío normal que no t seque tío ... No tienes un desumifscador o un ventilador para airear ese sitio

Enviado dende o meu 22126RN91Y usando Tapatalk
Le puse el ventilador un par de horas pero no bajó nada. Al final es un chilote que no está ni bien aislado ni nada.. Es como si estuvieran en la calle. Estes dias la iré metiendo en casa para que vaya secando..
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hoy metí en su frasco la Medikit y llené un frasco de dos litros hasta arriba. No me esperaba tanto, aunque no me he esmerado mucho en dejar bonitos los cogollos así que pesará menos que su equivalente de la Banana Kush, pongamos que unos 75 gramos que me parece mucho para una planta en maceta de 12 litros.

La Blueberry sigue en el campo, con todo lo que ha caído desde la última vez que la vi hace semanas, debe estar perdida de botritis.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hoy metí en su frasco la Medikit y llené un frasco de dos litros hasta arriba. No me esperaba tanto, aunque no me he esmerado mucho en dejar bonitos los cogollos así que pesará menos que su equivalente de la Banana Kush, pongamos que unos 75 gramos que me parece mucho para una planta en maceta de 12 litros.

La Blueberry sigue en el campo, con todo lo que ha caído desde la última vez que la vi hace semanas, debe estar perdida de botritis.
Ya te digo, para 12 litros no está nada mal la verdad! Putada lo de la Blueberry, yo aun tengo las ramas bajas de la Nordes sin cortar, no me importa mucho pq son cogollos muy pequeños, pero jode la verdad, no tengo tiempo de ponerme con ellos...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues por ir cerrando el tema, pongo un resumen de lo que ha sido la temporada y fechas, que al final era el objetivo.

Puse las semillas a germinar el 30/03 y 4 dias después las puse en yogur.
Vino buen tiempo y el 18/04 ya estaban en tiesto pequeño excepto la Tropicanna que la pasé a uno mediano para comparar crecimiento.
A finales de Junio las pasé 2 a tierra madre .

Como unica pega, el pasar la tropicanna a tiesto mediano en vez de a uno pequeño, quizás me hizo perder algo de crecimiento. Para el año trataré de pasarlas antes a tierra madre y así ahorrarme un trasplante a tiesto grande.

Al final en cantidades:
Tropicanna Poison de Sweet Seeds (Tierra Madre): 280gr
Nordés de Absolute Seeds (tierra Madre): 600gr
Nordés de Absolute Seeds (Tiesto 50L):Todavía sin pesar toda.

Creo que en fechas este año acerté, también influye mucho el tiempo que venga, no es lo mismo que te pillen dos semanas de lluvia y tormentas como hace dos años, a que venga un tiempo normal con algo de sol y temperaturas medias. Me parece que cada año habrá que ir tanteando, ningún año será igual que el anterior y yo creo que el acertar con la epoca de la germinación ayuda mucho.


Un saludo!
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Pues eso, los dos últimos años inicié a mediados de Abril (16-04-2021) y finales de Abril (30-04-2022).

Especialmente el año pasado vi que había empezado bastante tarde, las plantas tardaron en crecer, tuve problemas con el calor, alguna planta me apareció tumbada en la maceta siendo una plántula por temperaturas demasiado altas para esa época.. Viviendo en el sur Galicia y plantando variedades que se supone que deberían estar para finales de agosto o pincipios de septiembre, cuándo sería aconsejable germinar? Tampoco quiero adelanterme demasiado y que me las mate el frío..

Os leo!
Llego un poco tarde al tema, pero en mi tierra, se dice que dos o tres dias antes de la luna llena despues de san jose (19 de marzo), soy de indoor asi que no se mucho de eso, pero si que se me hizo curioso el dato cuando lo escuche.
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Llego un poco tarde al tema, pero en mi tierra, se dice que dos o tres dias antes de la luna llena despues de san jose (19 de marzo), soy de indoor asi que no se mucho de eso, pero si que se me hizo curioso el dato cuando lo escuche.
nunca es tarde! Puede aplicarse al año que viene, aunque creo que mediados de marzo es muy pronto aun, sobre todo en Galicia..
 
  • 👍
Reacciones: Davidepoison

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
En marzo en zonas de clima "benigno" se hacen enormes, que no es aconsejable que se hagan tan grandes. No por nada, sino porque desapercibido no pasan, jeje.

Poner una remesa de autos en marzo pues sí y cuando llevas 1mes y medio pones otra si eso.

Empezar a germinar a primeros de abril es bien en casi todos los sitios, incluso a final de abril (en mi opinión) ;)
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
yo he plantado hasta en Junio(primera semana) y sacar de hay 1kg en seco por planta , recuerdo además que fue mii primer año en ext.

Estos años atrás he ido adelantando algo más la siembra para obtener realmente árboles , que es lo que más me gustaba , ver "pinos enormes" jejeje que los viesen e impactasen jajaj, por ejemplo el año pasado puse a mediados de abril una tandada y los el primer día del mes siguiente la otra... ¿resultados? Me crecieron mucho más las que puse por último, pero no un tanto más.... literal 3 veces más
 
  • 👍
Reacciones: sergio aguado

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
yo he plantado hasta en Junio(primera semana) y sacar de hay 1kg en seco por planta , recuerdo además que fue mii primer año en ext.

Estos años atrás he ido adelantando algo más la siembra para obtener realmente árboles , que es lo que más me gustaba , ver "pinos enormes" jejeje que los viesen e impactasen jajaj, por ejemplo el año pasado puse a mediados de abril una tandada y los el primer día del mes siguiente la otra... ¿resultados? Me crecieron mucho más las que puse por último, pero no un tanto más.... literal 3 veces más
Pues yo para hacer plantas que den 1kg, tengo que plantar en Marzo y que todo vaya perfecto y se hagan árboles de 3 m.Este año una me dio 1300 gr y la gente que la a visto en persona a alucinado de lo gigante que era.Las plantas que se ven de cerca en mi balanza no llegan a 500gr.Alucino con los resultados que sacáis algunos,tendré que dedicarme a otra cosa
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Luzor y metalpunk

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Aquí la foto de lo que te hablo, al fondo a la derecha están las más grandes, no se aprecian del todo bien, pero ya te digo que son 3 veces más grandes y frondosas , 4 personas para abrazarla
Ver el adjunto 948951
Hombre, ahí lo tienes muy bien, jeje.

Pero gente que la tiene en su chalet en tierra madre y pared con pared tienes una familia con niños, etc...Pones 3 plantas a mitad de marzo y esos árboles realmente son un problema.

Yo tengo amigos que como les ha ido bien el outdoor, un año ponían 3 autos en macetas, al siguiente 3 femis de temporada a finales de abril, al siguiente 5 de temporada en marzo... y los vecinos, llevándose bien y a buenas, al final les han dicho que bajen el ritmo. Es más, a un colega un vecino no a tan buenas le dijoa principios de agosto que o la cortaba o la cortaba, que donde iba con 10 plantones ahí pared con pared con los otros, que sobrepasaban la valla... y lo veo normal también, por mucho que sea tu terreno.

Por eso digo que como norma general, trasplantar a tierra a mitad o inclusos finales de mayo ya está bien, no es lo mismo que plantar en marzo obviamente, pero te van a salir buenas matas.
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Hombre, ahí lo tienes muy bien, jeje.

Pero gente que la tiene en su chalet en tierra madre y pared con pared tienes una familia con niños, etc...Pones 3 plantas a mitad de marzo y esos árboles realmente son un problema.

Yo tengo amigos que como les ha ido bien el outdoor, un año ponían 3 autos en macetas, al siguiente 3 femis de temporada a finales de abril, al siguiente 5 de temporada en marzo... y los vecinos, llevándose bien y a buenas, al final les han dicho que bajen el ritmo. Es más, a un colega un vecino no a tan buenas le dijoa principios de agosto que o la cortaba o la cortaba, que donde iba con 10 plantones ahí pared con pared con los otros, que sobrepasaban la valla... y lo veo normal también, por mucho que sea tu terreno.

Por eso digo que como norma general, trasplantar a tierra a mitad o inclusos finales de mayo ya está bien, no es lo mismo que plantar en marzo obviamente, pero te van a salir buenas matas.
claro claro, cada caso es un mundo, y cada uno tiene lo que se trabaja claro jejej , siempre tienes que adaptarte a tus medios
 
  • 👍
Reacciones: sergio aguado

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Buenas gente! Ya tenéis planteado esta temporada? Qué vais a cultivar? Y cuándo?

Saludos!
Yo lo tengo claro, tengo 2 semillas de Psicodelicia y otra de Cream caramel, llevo unos años sembrando estas, y salen buenas plantas, empezare a ultimos de abril, solo tengo que hacerme con tierra, guano, humus y algunos abonos, aceite de neem, jabon potasico, y listo para otra temporada, tengo que mirar el medidor de ph si le hace falta pilas, o que, pero es todo. Ganas de empezar.
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo llevaba dos años cosechando Nordés y este año le voy dar un descanso jaja. Me voy poner algunas semis de Tropicanna poison que la tuve el año pasado y me gustó mucho (a ver si le sale con flor roja).

Y quiero otra variedad pero no se cuál.. alguna que sea para cosechar en septiembre y que no se haga un monstruo

El año pasado germiné el 30 de Marzo y me fue bien así que creo que repetiré fechas si el tiempo acompaña.

Necesito también tierra, siempre use canaterra y me funcionó así que creo que seguiré con ella que es económica y fácil de encontrar.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Yo llevaba dos años cosechando Nordés y este año le voy dar un descanso jaja. Me voy poner algunas semis de Tropicanna poison que la tuve el año pasado y me gustó mucho (a ver si le sale con flor roja).

Y quiero otra variedad pero no se cuál.. alguna que sea para cosechar en septiembre y que no se haga un monstruo

El año pasado germiné el 30 de Marzo y me fue bien así que creo que repetiré fechas si el tiempo acompaña.

Necesito también tierra, siempre use canaterra y me funcionó así que creo que seguiré con ella que es económica y fácil de encontrar.
yo le tengo ganas a la tropicana esa, llama la atencion lo de la flor roja, que luego es raro que salga no?, te venden la moto de la flor roja y luego, cuando lees bien la letra pequeña, es que es un fenotipo que se puede dar, pero es raro, ¿te ha salido alguna roja? ¿y de sabor como es?
 

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
5
5
3
34
Valencia
yo le tengo ganas a la tropicana esa, llama la atencion lo de la flor roja, que luego es raro que salga no?, te venden la moto de la flor roja y luego, cuando lees bien la letra pequeña, es que es un fenotipo que se puede dar, pero es raro, ¿te ha salido alguna roja? ¿y de sabor como es?
Yo he estado mirando que voy a plantar y al final me he decidido por nordes, jamaicana, ritus haze y una fast version de 00 seeds. La verdad es que tengo entre poca y 0 experiencia pero este año me apetece intentarlo en plan bien
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
yo le tengo ganas a la tropicana esa, llama la atencion lo de la flor roja, que luego es raro que salga no?, te venden la moto de la flor roja y luego, cuando lees bien la letra pequeña, es que es un fenotipo que se puede dar, pero es raro, ¿te ha salido alguna roja? ¿y de sabor como es?
Probé a poner 3 hace 2 años y me murieron pq me quedaron al sol siendo plantulas. El año pasado puse y me salió adelante, pero no me salio roja. En teoría un 80% de las semillas saldrían rojas jaja a ver si este año tengo mas suerte. A mi me mola mucho, es asi afrutado y pega bien, mis colegas están locos con esa planta, tengo que dosificarla que si no la ventilamos en nada jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo he estado mirando que voy a plantar y al final me he decidido por nordes, jamaicana, ritus haze y una fast version de 00 seeds. La verdad es que tengo entre poca y 0 experiencia pero este año me apetece intentarlo en plan bien
Buff la nordés es un plantón yo la puse los ultimos dos años y el año pasado, si no fuera por las orugas sacaría 1kg fácil, al final me quedé en 640gr. Y de sabor increíble tambien y huele muchisimo. Muy resistente a hongos.
 
  • 👍
Reacciones: marihuanovski

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
5
5
3
34
Valencia
Buff la nordés es un plantón yo la puse los ultimos dos años y el año pasado, si no fuera por las orugas sacaría 1kg fácil, al final me quedé en 640gr. Y de sabor increíble tambien y huele muchisimo. Muy resistente a hongos.
He leído muy buenas opiniones de esa variedad por eso me he decidido por ella. También te digo que tengo muy poca experiencia con todo esto xDD
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
He leído muy buenas opiniones de esa variedad por eso me he decidido por ella. También te digo que tengo muy poca experiencia con todo esto xDD
si tienes poca experiencia, antes de plantar nada debes leer mucho, informarte de como hacer las cosas y lo mejor es irte a un hilo del año pasado, acabado y ver como lo hace un maestro, esto te ahorra problemas
 
  • 👍
Reacciones: marihuanovski

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
oye qué tal al final la green poison? Estoy pensando en ponerla este año!
Super fácil cultivo...va sola..y entre el 10 y el 25 de septiembre las e cosechado en exterior...las e puesto 4 o 5 años en exterior..sale una cola molona pero en apical ganas producción..los cogollos son más bien grandes y cuando seca se quedan esponjosos pero no aireados...su sabor es dulzón y algunas me an salido algo empalagozas.. potencia media alta ...colocón alegre de los que parece que as comido lengua si fumas mucho te se duermen el mofletillo y te se marca una sonrisilla en el rostro......e probado la mayoría de sweed y mi preferida es la black Jack...si te sale el feno sativo as triunfao...te recomiendo las dos...
Pd. No la pilles Fas...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Super fácil cultivo...va sola..y entre el 10 y el 25 de septiembre las e cosechado en exterior...las e puesto 4 o 5 años en exterior..sale una cola molona pero en apical ganas producción..los cogollos son más bien grandes y cuando seca se quedan esponjosos pero no aireados...su sabor es dulzón y algunas me an salido algo empalagozas.. potencia media alta ...colocón alegre de los que parece que as comido lengua si fumas mucho te se duermen el mofletillo y te se marca una sonrisilla en el rostro......e probado la mayoría de sweed y mi preferida es la black Jack...si te sale el feno sativo as triunfao...te recomiendo las dos...
Pd. No la pilles Fas...
Esas fechas me cuadran! Pues me pensaré entonces si pillarla, dudaba entre esa y la Kritikal Bilbo. Si no es este año, sera el próximo seguro. De sweet seeds voy a poner la Tropicanna poison otra vez este año, es fast pero el año pasado me fue guay y me gustó bastante.

Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo este año,esperaré bastante,ahun tengo mucho del año pasado y estoy muy vaguete.En mayo supongo,no quiero plantas de 3 m como el año pasado que estuve semanas preocupado
 
-