Cuándo la corto?? Cómo las véis??

aialo

Semilla
15 Agosto 2012
15
0
1
Buenasssssss, después de esperar a que fueran creciendo mis 2 plantitas autoflorecientes Sweet Afgani Delicious S.1 que tengo.

Desde mediados de julio han recibido sol directo unas 5-6 horas todos los días, con una temperatura alta, ya que ha hecho varios días, por no decir muchos, cerca de los 30º - 35º.

Desde que escribí pòr última vez han pegado cambio y una ha pegado el "estirón" antes que la otra. A la otra aún se le ven pelillos blancos nuevos creciendo entre las ramas, así que, todavía le queda un tiempillo.

Pero tengo dudas sobre cuanto tiempo le puede quedar para cortar.



Las 3 primeras fotos de la mariwi que tengo dudas sobre cómo está. Y la última foto es la otra que aún le están saliendo pelos blancos nuevos entre las ramas.




Es que el año pasado se me murieron 3 plantas Critical y no llegué hasta el punto donde estoy con estas, por eso os pido consejo.


El fertilizante de floración no le empecé a echar hasta hace semana y media - 2 semanas o así.
También tengo del año pasado fertilizante Canabium Cogollador + PK 13,5 / 14,5. me aconsejáis echarle? Como no sé cuanto tiempo le queda para cortar no puedo controlar los días para echar el fertilizante Cogollador.

Os agradecería toda la ayuda posible!

Gracias y buenos humos!! ;)

Ver el adjunto 362581Ver el adjunto 362581Ver el adjunto 362582Ver el adjunto 362583Ver el adjunto 362584


 

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
53
33
Si sabes la fecha de germinación , te tienes que guiar por los días que marca el fabricante. Suele ser bastante exacta
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
esta claro que a la última le falta mucho, en cuanto a la primera planta, las dos primeras fotos engañan,la tercera foto me saca de dudas y le falta todavía, en cuanto a los fertilizantes ,yo no los mezclaría,es suficiente con el de floración, sobretodo siendo autof ,y si tienen solo 5-6 horas de sol directo,echar dos fertilizantes es como darle de comer 20 bocadillos de golpe a un niño para que crezca más rapido. Importante ,aplica siempre la mitad de lo que dice el fabricante y mas espaciado en el tiempo si es que usaste humus o guano . Es mejor que la planta "pida comida" a echar en exceso. un saludo
 

aialo

Semilla
15 Agosto 2012
15
0
1
Alaaaaa!!! Me acabo de dar cuenta que las 2 primeras son la misma foto repetida, es la misma planta.

Ashaito, tal y como he comentado hasta hace unas 3 semanas no ha empezado el calor del verano, vivo cerca de San Sebastian, Pais Vasco y aquí el clima no es muy estable. Las semillas me las germinó una amiga y me las devolvió en esqueje para que yo trasplantara a mi maceta definitiva, ella me comentó que los sembró a principios de mayo, asique así llevarían unos 3 meses aprox desde la siembra y el fabricante dice que la cosecha estaría en 9 semanas, 2 mesecitos justos, por eso tengo dudas.

Alguien sabe algún truquillo para controlar la planta cuando hay que cortarla?? Me suena haber leido por el foro que el momento era cuando los pelos de los cogollos se pongan marrones. Estoy equivocada??

Chefuser, con eso de que la tercera foto te saca de dudas en cuanto a que le queda todavía, en que lo distingues? El color de los pelos como acabo de comentar que lo leí por el foro??

La cuarta foto que os dice¿?? es la misma planta exceptuando la última foto.

Un saludete!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si, tiene muchos pelos blancos y los cogollos sin compactar,(una planta esta lista cuando viendo su evolución llega un punto en el que deja de echar pelos blancos ,los marrones están retorcidos y secos y en proporción 70-80% marrones 30%blancos) pero cada cual tiene su forma y gusto para esto.

En la cuarta foto acaba de empezar a florecer, así que dale tiempo y mucho sol... puedes subir fotos y vamos viendo, para aprender a saber cortar sin lupa simplemente sale con el tiempo :Dun saludo
 
-