Cuánto falta para cosechar esta planta?

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola, tengo una planta en exterior (ver fotos), ha empezado a florecer hace casi un mes aproximadamente, y sospecho que la fecha de cosecha está muy próxima. Pero como es la primera planta que tengo en exterior, quisiera algunas opiniones sobre cuánto podría faltar para cosechar.

No es de ninguna variedad específica, de hecho, "apareció sola" en el patio de casa (seguramente salió de semillas de algún prensado). La planta la fui podando desde muy pequeña para que, en lugar de hacer un único cogollo central y grande, haga varios cogollos pequeños, en las fotos se puede apreciar. Se agradece cualquier opinión/observación respecto a cuándo cosechar.

Desde ya muchas gracias, saludos.
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
 

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
Muy linda planta compañero ... pero tene paciencia yo te diria q le falta un mes mas , tienen q engordar mucho esos cogollines...un abono para floración le vendría joya o un te de banana ...pero tómalo con paciencia q la nena todavía tiene mucho q dar , y va muy bien se ve sana
 

Francolipa

Semilla
8 Marzo 2014
31
7
8
29
Hola, por lo q veo las hermosas nenas tienen pinta de sativonas, por lo que la floración se te va a hacer un poco mas larga. Banca que se pongan un poco mas grandes esas flores, le podes hacer tes de banana y te de melaza, que ayudan a engordarlos. Anda fijandote como se oxidan los pistillos y si los tricomas ya estan blanquesinos. Cualquier consulta avisa
Saludos
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Muchas gracias por sus mensajes! He preparado el te de banana un par de veces ya, pero últimamente llovió bastante y la tierra se lava fácilmente. Ah, y la tierra en sí no le ayudó en nada, la pobre creció en el lugar de mi patio donde peor está la tierra :p

Esperaré un poco más entonces... Resulta que hace poco leí un post realmente muy interesante sobre algunos mitos respecto al punto óptimo de cosecha (tricomas color ámbar vs pistillos marrones), y la verdad que cambió bastante la idea que tenía al respecto (no me deja publicar el link, aún soy novato en el foro).
Al parecer, el "error" más grave sería cosechar muy tarde, por eso no quisiera cometer la equivocación de postergar demasiado la cosecha pretendiendo que los cogollos se agranden (tampoco quisiera cosecharla demasiado pronto, obvio). Esperaré un poco más y veré si los cogollos aún tienden a agrandarse, sin perder de vista el color de los pistillos :)
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
esta muy buena la planta, le falta como un mes mas o menos, en este momento la mia la tengo en exterior floreciendo igual que la tuya, es sativa tambien. Date una vuelta por el seguimiento y mira como anda
 
-