Cual de estos paneles es mejor?

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Buena foreros, bueno la cosa es que mee voy a comprar un panel LED esta semana y no quiero meter la pata con lo que voy a comprar,por eso recurro a ustedes para que me den una ayudita. Miren quiero cubrir un area de 80x80x160 y tengo los siguientes leds en la mira, pongo las especificaciones de cada uno:

Apollo 4 130w: (http://www.minicultivo.net/iluminacion/leds/led-apollo-4-de-130w/ )

Especificaciones técnicas:
• Potencia: 130 Watios
• Cantidad de LEDs: 60 chips Epistar x 3W
• Temperatura de funcionamiento:-20ºC ~ +40ºC.
• Voltaje: 85 ~ 264V AC Autoadaptable.
• No hay configuración o instalación! ... Plug-N-Play.
• Peso: 3,65 kg.
• Dimensiones: 27 x 28 x 8,5 cm.
• Ratios (Relación de colores):
o 24 LED Rojo (660nm)
o 8 LED Rojo (630nm)
o 8 LED Azul (470nm)
o 4 LED Azul (430nm)
o 4 LED Naranja (615nm)
o 4 LED Blanco (3000k)
o 4 LED Blanco (6500k)

Sunlight 4 126w: - ( https://dl.dropboxusercontent.com/u/61076573/Serie Sunlight - Información.pdf)

• Consumo real: 126w
• LEDs: 60 piezas x 3W
• 2 Switch: permiten prender 2 o 4 modulos de 15 LEDs
• Ratio (Relación de colores):
✴ 26 LEDs de Rojo Profundo (660nm)
✴ 16 LEDs de Rojo (630nm)
✴ 8 LEDs de Azul (460nm)
✴ 4 LEDs de Azul Profundo (430nm)
✴ 2 LED UV
✴ 4 LEDs de Blanco (10.000K)
• Angulo de dispersión lumínica: 120º
• PAR Value 30cm: 1127 umol/m-2 s-1
• Temperatura de funcionamiento:-20ºC ~ +40ºC
• Voltaje: 85 ~ 264V AC Autoadaptable
• Plug-N-Play
• Peso: 3,65 kg
• Dimensiones: 270mm x 283mm x 85mm

Cual seleccionarían ustedes? y por que?

Muchas gracias, saludos!
 
Última edición:

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
por ahí me dieron un dato de 'mr.led' un chileno que hace unos paneles que se ven buenisimos usando leds osram. Deberías darte una vuelta por su pagina de Facebook.
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Si los precios son bastante elevados, sumenle que aca en Chile la tecnologia LED para cultivos aun se esta dando a conocer y hay un monton de charlatanes que venden estos productos pero dando especificaciones tecnicas muy "inlfladas" por eso prefiero consultar antes de comprar uno. Por que creen que el apollo 4 es mejor siendo que por lo que veo el sunlight 4 tiene mas variedad de luces? O hay que ver otras cosas al momento de seleccionar un led? Saludos gente !!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si los precios son bastante elevados, sumenle que aca en Chile la tecnologia LED para cultivos aun se esta dando a conocer y hay un monton de charlatanes que venden estos productos pero dando especificaciones tecnicas muy "inlfladas" por eso prefiero consultar antes de comprar uno.
No solo en chile hay charlatanes en el tema led esos los hay por todo el mundo, el 95% de los vendedores mienten mas que hablan en cuanto a rendimientos, olvidate de que un panel 130w led rinda como un 400w o similar , mas o menos para que te hagas a la idea se necesitas unos 300w de leds(de calidad) por metro cuadrado

Los paneles que estas mirando estan algo "anticuados" aparte de ser bastantes caros, date cuenta que esta tecnologia esata aun empezando en esto del cultivo,y a cada poco sacan nuevas versiones o actualizaciones, ahora por ejemoplo se esta llevan los modulos con leds COB los cuales ofrecen un espectro completo


No se comoesta en Chile el tema de comprar cosas y si meten muchos impuestos en aranceles a las tipicas paginas chinas como aliexpress, dealextreme y similares , pero hay tienes muy buenas opciones mucho mas baratas que lo que nos estan diciendo

Si te lo puedes permitir ( por temas de temperaturas) yo me quedaria para tu armario con un equipo de 250w de sodio, y como reflector un adjust a wing o si tienes mucha temepratura un cooltube
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
No solo en chile hay charlatanes en el tema led esos los hay por todo el mundo, el 95% de los vendedores mienten mas que hablan en cuanto a rendimientos, olvidate de que un panel 130w led rinda como un 400w o similar , mas o menos para que te hagas a la idea se necesitas unos 300w de leds(de calidad) por metro cuadrado

Los paneles que estas mirando estan algo "anticuados" aparte de ser bastantes caros, date cuenta que esta tecnologia esata aun empezando en esto del cultivo,y a cada poco sacan nuevas versiones o actualizaciones, ahora por ejemoplo se esta llevan los modulos con leds COB los cuales ofrecen un espectro completo


No se comoesta en Chile el tema de comprar cosas y si meten muchos impuestos en aranceles a las tipicas paginas chinas como aliexpress, dealextreme y similares , pero hay tienes muy buenas opciones mucho mas baratas que lo que nos estan diciendo

Si te lo puedes permitir ( por temas de temperaturas) yo me quedaria para tu armario con un equipo de 250w de sodio, y como reflector un adjust a wing o si tienes mucha temepratura un cooltube
Lo de 300W por metro cuadrado de buenos Leds será para igualar un sodio de 600W más bien.
Yo con unos 170W en total con 2 paneles de los que uso siempre saco lo mismo que con un sodio de 400W y encima puedo regular mejor las alturas...
Esto está más que comprobado vamos.
Saludos
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo de 300W por metro cuadrado de buenos Leds será para igualar un sodio de 600W más bien.
Yo con unos 170W en total con 2 paneles de los que uso siempre saco lo mismo que con un sodio de 400W y encima puedo regular mejor las alturas...
Esto está más que comprobado vamos.
Saludos
Al final lo que cuenta es con x consumo eléctrico saco tantos gramos.
Si con un sodio de 400 sacas 300 gr, habrá que ver con que potencia de led sacas lo mismo... sacas esos 300gr con 170 LED?
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Resumen rapido,
Con un foco de 400w (500w reales) sacas sobre los 300gr con buena tecnica y todo yendo bien
Con un foco LED de 200w (220w reales) con facilidad esos 200w los con buena tecnica cerca de 300gr(1.5gr/w)

Tambien aclarando que es mas facil sacar el 1.5gr/w en led, que el 1gr/w en foco convencional (potencia de la bombilla)
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Amigo @loy13 me podrias orientar un poco con los focos que puse en la descripcion? cual vez mejor para un espacio de 80x80? el apollo o el sunlight? Saludos!
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Lo estuve mirando y me quede tambien con la duda, la Apolo esta bien por que usa leds de calidad aun que de categoría media o anticuados pero la conbinacion de colores me parece desacertada, sobra un azul, el naranja y quitaría los dos blancos y dejaría solo uno de 8k o 10k incluso

La otra no dice de donde provienen los leds pero la conbinacion es mucho mejor, quizás quitaría algún led azul y pondría un ir puestos con las frecuencias invisibles
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Al final lo que cuenta es con x consumo eléctrico saco tantos gramos.
Si con un sodio de 400 sacas 300 gr, habrá que ver con que potencia de led sacas lo mismo... sacas esos 300gr con 170 LED?
Te invito a que te pases por mi seguimiento, era mi primer cultivo con estos Leds y superé el 1,4 gramos por watio.
Ahora saco entre 1,5 y 1,6 por watio , tengo varios armarios pequeños con distintas variedades.
Yo con 170 de LED saco más de 250 gramos siempre. Con 400W de sodio sacaba siempre más de 220-250. Con lo cual te diría que YO con los paneles que uso si que saco más con 170 de LED que con 400W de sodio.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/resultados-todogrowled.148625/page-2
 
  • 👍
Reacciones: Naxete

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Amigo @loy13 me podrias orientar un poco con los focos que puse en la descripcion? cual vez mejor para un espacio de 80x80? el apollo o el sunlight? Saludos!
Ese tipo de paneles como el Apollo son los que llevan a engaños, porque sus leds dejan mucho que desear, están muy anticuados y la potencia que dicen tener casi nunca es la real.
Si no tienes más opciones, a lo mejor te merece la pena hacerlo tu mismo con los componentes de calidad.
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Te invito a que te pases por mi seguimiento, era mi primer cultivo con estos Leds y superé el 1,4 gramos por watio.
Ahora saco entre 1,5 y 1,6 por watio , tengo varios armarios pequeños con distintas variedades.
Yo con 170 de LED saco más de 250 gramos siempre. Con 400W de sodio sacaba siempre más de 220-250. Con lo cual te diría que YO con los paneles que uso si que saco más con 170 de LED que con 400W de sodio.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/resultados-todogrowled.148625/page-2
Que tamaños de cultivo tienes, con que potencia, que sistema de cultivo y que produccion tienes aprox?

Ya que tengo la duda por donde va a tirar mi cultivo, asi por encima 0.75mts2 con 2 tgl-100, abonos biobizz y probando tecnica casera de co2 (8l,1.5kg azucar)

Perdon por el pequeño offtopic
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Actualmente tengo 5 armarios , pero estoy continuamente modificando, aunque con el curro no tengo mucho tiempo ...
En uno tengo 4 TGL-100 en poco menos de 2m2. Cultivo continuo de esquejes de una variedad de Critical de los 90 (supuestamente). Actualmente unos 80-90 esquejes en tiestos de 2 y 3 litros, muy juntos todos. Cultivo mezcla de quimico y organico, por lo cual Químico.

En otros 2 tengo varias madres, son de 80cm. En uno tengo 1 TGL-60 y en otra 2 TGL-60.

Otro de 1,20 con 3 TGL-100 que es el que más trabajo me da, hidropónico ... una lata llegar a dominarlo bien, pero creo que merecerá la pena.

El otro es más bien un espacio libre en casa que he usado para hacer pruebas, tengo plantas en macetas grandes, que he ido podando para hacer unos buenos arbustos pero que no crezcan mucho a lo alto. Ahora he metido las Collie Marley veremos lo que sale... En este espacio que será de unos 2 metros por 70 cm. tengo 2 TGL-100 y una TGL-60 cruzada en medio.

Tienes fotos de tu cultivo?

Yo entre el poco tiempo que tengo , que no me apetece comprar otro movil para hacer fotos de plantas, y básicamente que me he vuelto un poco paranoico ... jajaja, prefiero dejarlas para mi y los colegas

Saludos
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Sobre las fotos me pasa algo similar que a ti, lo unico que ya tengo pedido el movil nuevo jaja

Es mas que nada para saber que produccion tendre esta primera vez, lo que mas me preocupa es que tengo menos superficie de lo que aconsejas pero supongo que tambien puede ser mejor.

Tengo 2 plantas con la tecnica mainlighting(2 de 7l y 5lts) y otra en un foco, en el otro un poco mas bajo 4 plantas con contenedor de 2.5lts mas 4 plantas pasadas a floracion desde semilla, son hash plant sweet chesse y una somango 47

No tengo llena toda la superficie de focos pero casi, la relleno con estas semillas pasadas a flora directamente, bueno ya estan en floracion
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor
-