Cual es El mejor sitio en donde dejar la planta despues de germinar

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
Bueno lo que pasa es q tengo esta inquietud..... yo mis semillas las hago germinar por el metodo del platito con la servilleta en fin..... ya despues de haberlas germinado y pasado a un vasito de tierra cual es el mejor lugar en donde dejar el vasito mientras sale la plantica... pz yo las eh dejado despues de germinadas en lo oscuro y no en la luz lo estare haciendo bien,, de todas formas me han nacido pero no c si es cosa mia pero las plantas recien salida el color es un poco verde claro claro..... o despues de germinadas y recien pasada a la tierra las dejo a la luz, que consejo me dan gente ....gracias

pp: las semillas yo las paso a tierra cuando tiene medio cm de la raiz afuera la colita blanquita xd
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Las plantas no necesitan luz hasta que salen de la tierra y abren los cotiledones. Yo hasta ese momento las tengo dentro de casa en un sitio con buena temperatura. Colocando al sol el vaso sin que la planta haya salido, corremos el riesgo de que se seque muy rápido el sustrato, lo cual es un problema en la germinación, porque las plantas necesitan una humedad y una temperatura constantes.

Un saludo!
 
-