Cual es el metodo mas efectivo de eliminar la mosca negra o mosca de la humedad

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Buenas hermanos siempre hago mis cultivos de manera ecologica y nunca pienso en quimicos entonces segun su experiencia cual es el metodo mas efectivo probado para eliminar esa plaga de la mosca negra, tambien conocida como mosca de la humedad, mosca del sustrato o mosca del mantillo espero sus respuesta ya que tengo esa plaga y no deseo perder mis plantulas!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola DNA,

te cuento q x experiencia propia estás mosquitas se dan principalmente cuando el sustrato no está bien compostado, justamente se alimentan de esos restos, sobre todo de guanos. Deberían revisar la mezcla de tierra para el próximo cultivo. Para eliminar de forma ecológica te aconsejo foliar con tierra de diatomeas, ojo con la proporción q te pueden quedar blancas las hojas y no es bueno para ellas. Algunos se lo ponen arriba del sustrato ya q las moscas ponen las larvas ahí, pero a mi me pasa q se meten x los huecos de drenaje... Otros les ponen mucha perlita x arriba.
Y como preventivo te aconsejo foliar con te de canela, aparte del rico olor q deja en el indoor auyenta muchas plagas pero su efectividad es corta, 3 a 5 días. Por eso todos estos consejos te sirven para está tanda pero te aconsejo revises la mezcla del sustrato así las podes eliminar definitivamente en la próxima. Espero te sirva,
Saludos y buenos humos :D

PD: me olvidaba decirte q no conozco casos de pérdida de cultivo x estás moscas, así q ojo con tomar medidas drásticas q puedan estresar las nenas...

Enviado desde Tapatalk 2
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Hermano gracias por la respuesta lo que yo pienso es que la tierra que tenia antes del transplante tenia moscas y al colocarle la tierra nueva rica en nutrientes junto con el humus de lombriz empezaron a proliferar junto con la humedad del riego al transplantar mas el invernadero donde las tengo encontraron el lugar ideal para quedarse, pero me han recomendado mucho extracto de Neem en el riego aparte de ser ecologico mata lo 4 estadios huevos, larvas pupas y moscas adultas eso es lo que me han comentado Dios mediante mañana me llegan las semillas de neem para hacer el extracto, pero hermano las plantulas jovenes si que las mata, porque en su estado de larva y pupa se alimentan de las raices jovenes y se reflejan los daños visiblemente en las hojas, que es lo que me esta sucediendo actualmente pero espero solventar ese problema cuando aplique el antidoto!
 
-