Cual es la sativa más pura?

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
He buscado por el buscador y no he encontrado nada.
Mirando catálogos tampoco.
Queria plantar además de ak, una indica purísima y una sativa purísima.
He visto que hindu kush, es la indica más pura que hay ( 80% indica 20% sativa) pero sativa....
He leído una tal santa marta no se que, pero no se donde encontrarla.
Saluditos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues yo no se donde has mirado, pero vamos indicas puras y sativas puras hay a patas, aqui te dejo unos ejemplos:

indicas puras; afghany, sensi star, durga mata, black domina, twilight, sand storm, taskenty, purple star, chocolate chunk,shiva shanti etc.

sativas puras; kali mist, original haze,blue haze, destroyer, durban, malawi y todas las del banco african seeds. Salut
 

elocopana

Semilla
13 Marzo 2005
20
0
0
No creo que en africa haya sativas puras predominantes del lugar pero bueh... Cada uno cre lo que quiere.
Si te puedo decir que que tengo semillas provenientes de paraguay, pais donde se dedican exclusivamente a las sativas. En realidad el cannabis que llega a Buenos Aires desde paraguay, no suele ser de muy buena calidad (hay excepciones) Pero las mismas semillas plantadas en casa, son muy distintas, por el cuidado, mantenimiento, el curado y secado que uno les brinda.
Un colega se dedico a plantar de estas semillas por tres generaciones y los ultimos resultados fueron muy buenos. Si bien esta raza paraguaya no tiene un nombre especifico como "Whithe Widow"(aunque le podriamos poner uno y comercializarlas, jeje) El nombre que el le dio al fruto de su trabajo es "MAMBORETA" Te puedo asegurar que son sativas en un %100 y que la raza esta bastante homogenizada. Son plantas un poco mas altas y con frutos un poco mas pequeños, pero el sabor y el colocon de estos cogollos es un tanto especial, muy distinto. Tendrias que probarlas.
Hay una buena cantidad de semillas disponibles!

Un abrazo
mailto:lab85@argentina.com
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
emeritoaugusto dijo:
Saludos. Lo mismo la congoleña es una indica disfrazada.
Un saludo.
wolas
a ver si va a ser eso.........aunque los carnavales ya se han acabado
y si son paraguayas de safari?


suerte
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Doy fé de ke en África hay sativas puras. Me trajeron unas semillas de Congo ke eran una maravilla a pesar de ser hermafroditas y estuve plantando más de 5 años, hasta ke de tanto cruzarse perdieron potencia. Su efecto era tal de marchoso ke muchos amigos la comparaban con la coca. Como eran hermafroditas soltaban demasiado polen y no las podía cruzar con otra variedad, porke el hermafroditismo se hereda.
Después he estado probando sativas de sudáfrica, como la swazi rooibart, malawi, ethiopian, etc del banco African seeds y eran sativas puras para recoger en noviembre, pero su potencia no tiene nada ke ver con mi congoleña.
Las sativas africanas han sido muy utilizadas por los bancos holandeses por tener una floración algo más rápida ke las tai o las colombianas y las mexicanas originales.
Precisamente la única índica ke se da en áfrica es una de Madagascar, pero hay ke tener en cuenta ke Madagascar aunke esté junto a Africa, se trata de un trozo de India ke se desplazó allí hace millones de años.
Las semillas índicas de Marruecos fueron traídas del Hindukush, no son originarias de Marruecos.
Hay bastantes posibilidades de ke la Jamaicana provenga de África, trasportada por negros esclavos.
Para ke veais, elocopana y compañía, ¿seguís pensando ke en África no hay sativas?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Doy fé de ke en África hay sativas puras. Me trajeron unas semillas de Congo ke eran una maravilla a pesar de ser hermafroditas y estuve plantando más de 5 años, hasta ke de tanto cruzarse perdieron potencia. Su efecto era tal de marchoso ke muchos amigos la comparaban con la coca. Como eran hermafroditas soltaban demasiado polen y no las podía cruzar con otra variedad, porke el hermafroditismo se hereda.
Después he estado probando sativas de sudáfrica, como la swazi rooibart, malawi, ethiopian, etc del banco African seeds y eran sativas puras para recoger en noviembre, pero su potencia no tiene nada ke ver con mi congoleña.
Las sativas africanas han sido muy utilizadas por los bancos holandeses por tener una floración algo más rápida ke las tai o las colombianas y las mexicanas originales.
Precisamente la única índica ke se da en áfrica es una de Madagascar, pero hay ke tener en cuenta ke Madagascar aunke esté junto a Africa, se trata de un trozo de India ke se desplazó allí hace millones de años.
Las semillas índicas de Marruecos fueron traídas del Hindukush, no son originarias de Marruecos.
Hay bastantes posibilidades de ke la Jamaicana provenga de África, trasportada por negros esclavos.
Para ke veais, elocopana y compañía, ¿seguís pensando ke en África no hay sativas?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo solo le he puesto al chaval lo que ponen los catalogos, mi esperiencia personal me dice lo mismo que esquejeje, sativas sudafricanas son muy flojillas, la congo haze si que me dejo totalmente doblado, y en cuanto a las sativas americanas (esto va para elocopana) las paraguayas son de lo peorcito que hay por esas latitudes, nada comparable a las colombianas y brasileñas, pero bueno lo mismo tu tienes una paraguaya hiper potente que mira que lo dudo jajajajaja. Salut
 
  • 😲
Reacciones: bruno35119

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
HOla, y otra cosa, esquejeje las semillas jamaicanas no las llevaron los esclavos africanos, sino los collies (criados indues) de los ingleses. Salut
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Sta Marta colombian gold, en reeferman es esta variedad: (pego los datos copiados que tengo que echaron abajo el servidor de reeferman, ... como todo lo canadiense)

RM-99 Love Potion #1 - 12 Seeds

2004 Cannabis Cup Winner - Best Sativa and Best Herb Overall Love Potion #1 is an outstanding hybrid of G-13 and Santa Marta Colombian Gold backcrossed with the original SMCG male. It’s sweet and skunky piney lemony goodness that will blast you into the sativasphere soaring high clearly cutting through anything that was smoked before. Great SOG and SCROG plant. Inside Finish Time: 10-12 weeks / Outside Finish Time: Late November / Variation: 3.5 / Odor Level: 3. / Mold Resistance: 4.5 / Yield: 4 / Ease of Growth: 4 / Feed Level: 4.5 / Stretch: 2-2.5x Sativa/Indica: 70/30


Queda claro que no es "pura pura", ... tiene un toque de g13 pero seguramente no la vendrá mal pues suavizaría el toque ligeramente paranoide de las sativas muy potentes.

Reeferman acaba de cambiar su distribución, ahora sólo acepta metálico en una dirección de amsterdam.

Seedsman puede servírtela vía web.

http://www.seedsman.com/es/cannabis-see ... rman-seeds


... es que la tengo entre ojo y ojo a esta variedad y por eso tengo algunos datos a mano ..
:wink:
Saludos y muy felices cultivos :wink: :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Las sativas puras son incontrolables, no florecen en nuestras latitudes templadas. El ejemplo es la thai, absolutamente indomesticable y que tiene que ser hibridada con otras variedades. Podemos estar seguros de que, lo que florece por aquí no es sativa pura, salvo en interior y con reservas, tal vez lo más sativo que se venda sea la Destroyer, creo que la Kali Mist no es sativa pura, anda por el 90%, y, por supuesto, convendría probar la Hawaian Snow, que es híbrido de hawaiana X Laos, a ver qué tal va. Me falta por probar la Destroyer pura y esa nieve hawaiana, entre ochocientas mil variedades más. A ver si me toca la primitiva y...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...esta claro que las muy sativas en este pais son para interior, excepto las sudafricanas. Salut
 
-