Cual seria el foto periodo?

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
Hola acabo de comprar unas semilitas, Deimos,Purple, Black jack, Cream caramel, Mataro Blue, tutankhamon, critical +, y flash,todas autoflorecientes. Me han dicho que el fotoperiodo para la mataro blue es de 12/12, las voy a meter todas en un armario pero ese fotoperiodo sera bueno para el resto? que me recomendais? que fotoperiodo le meto?y la ventilacion , 15 minutos cada hora con el foco apagado y funcionando con el foco encendido?
un saludo.
 

fran1980

Semilla
3 Septiembre 2011
56
1
0
Yo las pondría a un ciclo único de 20 horas y en cuanto a la ventilación la tienes que ir controlando para graduar temperatura y humedad
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
ok gracias, y a 20 horas en cuantos dias estarian listas? no sera mucho 20 horas?nose lo digo xq en el grow me han dicho q entre 12 y 14
 

fran1980

Semilla
3 Septiembre 2011
56
1
0
Serían dos meses más o menos 12 horas es para floración y 18 para crecimiento en plantas normales para autos el cambio Lo hace sólo no necesitas cambiarle las horas de luz por eso es un ciclo único
 
  • 👍
Reacciones: zep_hoffman

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
ok pues a 20 horas haber que sale.otra preguntina, cuales son mejores, las normales o las de autofloracion?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
ok pues a 20 horas haber que sale.otra preguntina, cuales son mejores, las normales o las de autofloracion?
El mejor fotoperiodo para una auto son 20 horas como te dice el compañero,ya que la planta tiene un ciclo muy corto y hay que aprovechar la luz al maximo.Tampoco es plan meterle 24 horas siempre porque la planta necesita un mínimo de periodo nocturno.
En cuanto a ventilación,mientras la luz esta encendida yo recomiendo que la extracción este en marcha,para sacar todo el aire viciado y consumido por las plantas y tener una fuente de aire limpio para que puedan respirar y hacer la fotosintesi,lo que conllevara a un buen desarrollo.

Y sobre lo de normales o autoflorecientes,yo te recomiendo normales y si son regulares aun mejor que las feminizadas,pero si tienes muchas ganas de fumar puedes usar autos.


Ademas de todo esto,yo no recomiendo a nadie autoflorecientes en indoor por varios motivos:

  • Tiene menos producción que las regulares o feminizadas
  • Tienen un consumo energetico mayor que en otras modalidades de cultivo (son minimo 2 meses a 20 horas de luz,con esquejes de variedades indicas o hibridos sativos tardas 2 meses tambien,pero con mas produccion y con 12 horas de luz)
  • El sabor...........esto puede crear un debate pero la mayoria de autos saben a paja y solo sirven para hacer hash y no muy bueno
Estos son algunos de los contras que veo yo a las autos,entre otros,pero hay quien esta flipadisimo con las autos,supongo que seran gustos de cultivador y consumidor.

Saludos
 
-