Cuando cambiamos el abono de floracion por el de crecimiento

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
la floracion cuando comienza?, cuando le salen los pelillos
blancos a nuestras hembras?, es entonces cuando tenemos que cambiar el abono de
crecimiento por el de floracion?.

Gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando cambias el fotoperiodo las plantas crecen por lo que absorben nitrogeno y tendrás que abonar con crecimiento y floración e ir cambiando la proporcion hasta que saquen cogollo. Abona primero con75%de crecimiento y 25 de floración, la otra semana 50% , la otra 75% de floracián y luego solo floración.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Pitt Bully, no me he enterado de nada, me lo puedes volver a explicar?, que tengo que usar los dos abonos a la vez en diferentes proporciones?
 
G

Guest

Invitado
Hola bps que tal?

lo que pitbull te esta dicendo es que debes usar los dos abonos al mismo tiempo.

Primero con un 75% de crecimiento y un 25% de floración.

Luego un 50% de crecimiento y un 50% de floración.

Luego un 25% de crecimiento y un 75% de floración.

Luego 100% floración.

pero mas que ir cambiando las proporciones de semana en semana, mejor cuando te lo valla piediendo la planta, segun le vallan saliendo los cogollos, etc.


un saludo
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Osea que vosotros utilizais los dos abonos simultaneamente y cambiando las proporciones. Yo pensaba que se usaba primero el abono de crecimiento y luego se cambiaba al de floracion.

Merece mucho la pena ir cambiando proporciones e ir utilizandolos juntos?

Yo ahora solo abono con crecimiento, vosotros que haceis?
 
G

Guest

Invitado
No yo no cambio de abono progresibamente, ni le escho todos los dias abono.

Lo que te he indicado es a lo que se referia pitt bully.

yo creo que es mejor dejar de abonar cuando empizan a salir los pelillos y dejar que se empieze a desarrollar un poco mas.

y entonces empiezo a darle de vez en cuando dosis de abono de floracion, pero no mucho.

fumaras todo el abono que le eches a no ser que uses abonos naturales
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo pensaba que dejando de abonar un par de semanas no tenias que preocuparte del abono que le hubieses echado.

Entonces esperare aun bastante hasta empezar a usar el abono de floracion. Tu lo estas usando ya?, algunos recomiendan empezar a usarlo cuando empiezas a ver los cogollos, tu que opinas?
 
G

Guest

Invitado
Yo creo que es mejor que la planta forme ella sola los cogollos, luego cuando los ha formado la puedes ayudar a crecer con el abono, no hay que forzar a la planta para que luego no salgan bien formados los cogollos por las prisas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Los abonos, estan muy de moda:

Pero el fallo esta en que no siempre nuestra planta necesita "su dosis", cada año vamos mejorando nuestros cultivos, eso incluye nuestra tierra, al principio abonaba semanalmente, pero con la tierra que preparamos ahora, yo (mi opinion) creo que no hay que abonar tanto, ya que la planta tiene suficientes nutrientes, al menos en el crecimiento.

Probar con dos eskejes iguales, a uno abonarlo semanalmente y al otro cada dos semanas, en mi caso las diferencias són mínimas.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Y que mezcla prepara para no abonar en crecimiento, me interesa porque asi el año que viene hago esa mezcla y paso del abono de crecimiento.
 
-